NOTICIAS BREVES
01/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

APASCHETTA: PASCHETTA: Sumó para el campeonato

Todo lo señalaba para otro fin de semana excepcional, pero el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, debió exigirse para sumar, superando adversidades.

En la primera visita de la categoría más federal del país, al kartódromo “Gigante del Oeste” (Trenque Lauquen), Augusto Paschetta volvió a medirse con sus pares de la clase Micro Max, para sostenerse en la lucha por el título en esa divisional. La cita que se disputó el pasado fin de semana, correspondió al Round #8 de RMC Grand National.

El extenso trazado de 1497 metros, mostró a Paschetta sólido en su conducción. En la primera jornada de competencias, logró quedarse con la pole position. En la primera batería, debió hacer abandono de la etapa, cuando se salió la cadena de su karting.

“La primera parte del sábado fue muy buena. Pudimos hacer la pole, pero en la primera manga se me salió la cadena antes de largar y no pude seguir”, comentó brevemente Augusto.

En la segunda manga, en la mañana del domingo, bajo una lluvia torrencial, logró sostenerse en el liderazgo y alcanzar la victoria. En la última carrera clasificatoria, un recargo por trompa, lo relegó al P4 en el clasificador oficial.

“Hoy (domingo), salimos al warm up con lluvia y anduvimos muy rápido. Hicimos un cambio en el chasis que fue para mejor. En la segunda manga pude mantenerme adelante, después me escapé y la pude ganar. En la última manga, tuvimos un toque que nos hundió la trompa”, contó sobre estas instancias.

Para la Final, Augusto largó desde el 4° cajón de la grilla, con mucha agua sobre la pista y lluvias incesantes. En estas circunstancias, se vio perjudicado por los trompos de otros competidores, que se dieron delante suyo. A pesar de que esas situaciones dañaran a su unidad, recurrió a toda su capacidad conductiva para sostenerse en la carrera. De esta forma, cumplió con el total de los giros en el P4.

Sobre el desarrollo de esta final, Augusto comentó: “En la Final largamos 4°. En la primera vuelta hicieron un trompo adelante mío y no lo pude esquivar. Me fui afuera. Quedé último y empecé a remontar. Cuando venía remontando, me hicieron otro trompo adelante. Choqué, y se dobló toda la varilla de dirección. Sabía que tenía que terminar, así que aguanté y pude llegar 4°”.

Luego evaluó: “Terminamos no tan bien como esperábamos. La verdad que estábamos para más. Habíamos hecho la pole, ganamos una manga, pero se nos complicó. Al menos pudimos terminar, sumamos puntos y estamos contentos con eso”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Tras esta laboriosa presentación en Trenque Lauquen, Augusto Paschetta sigue en la lucha por el título en la Micro Max, donde reúne 655 puntos, y ocupa, sin los descartes, el 2° lugar de la tabla. La última convocatoria de la temporada por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, sobre el circuito de Colonia Caroya. Ese evento doble reunirá el Round #9 y #10, con los cuales se definirán a los monarcas del 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21068-863

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | PASCHETTA: Sigue sumando en la Junior Max
28/03/22 | PASCHETTA: Un neumático lo bajó del podio
14/02/22 | PASCHETTA: Promisorio debut en la Junior Max
29/11/21 | PASCHETTA: Se alzó con el campeonato en la Micro Max
01/11/21 | PASCHETTA: Sumó para el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Rugió otra vez en Pocito

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados