NOTICIAS BREVES
01/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

APASCHETTA: PASCHETTA: Sumó para el campeonato

Todo lo señalaba para otro fin de semana excepcional, pero el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, debió exigirse para sumar, superando adversidades.
Sumó para el campeonato (Foto Juan P. Casella)

En la primera visita de la categoría más federal del país, al kartódromo “Gigante del Oeste” (Trenque Lauquen), Augusto Paschetta volvió a medirse con sus pares de la clase Micro Max, para sostenerse en la lucha por el título en esa divisional. La cita que se disputó el pasado fin de semana, correspondió al Round #8 de RMC Grand National.

El extenso trazado de 1497 metros, mostró a Paschetta sólido en su conducción. En la primera jornada de competencias, logró quedarse con la pole position. En la primera batería, debió hacer abandono de la etapa, cuando se salió la cadena de su karting.

“La primera parte del sábado fue muy buena. Pudimos hacer la pole, pero en la primera manga se me salió la cadena antes de largar y no pude seguir”, comentó brevemente Augusto.

En la segunda manga, en la mañana del domingo, bajo una lluvia torrencial, logró sostenerse en el liderazgo y alcanzar la victoria. En la última carrera clasificatoria, un recargo por trompa, lo relegó al P4 en el clasificador oficial.

“Hoy (domingo), salimos al warm up con lluvia y anduvimos muy rápido. Hicimos un cambio en el chasis que fue para mejor. En la segunda manga pude mantenerme adelante, después me escapé y la pude ganar. En la última manga, tuvimos un toque que nos hundió la trompa”, contó sobre estas instancias.

Para la Final, Augusto largó desde el 4° cajón de la grilla, con mucha agua sobre la pista y lluvias incesantes. En estas circunstancias, se vio perjudicado por los trompos de otros competidores, que se dieron delante suyo. A pesar de que esas situaciones dañaran a su unidad, recurrió a toda su capacidad conductiva para sostenerse en la carrera. De esta forma, cumplió con el total de los giros en el P4.

Sobre el desarrollo de esta final, Augusto comentó: “En la Final largamos 4°. En la primera vuelta hicieron un trompo adelante mío y no lo pude esquivar. Me fui afuera. Quedé último y empecé a remontar. Cuando venía remontando, me hicieron otro trompo adelante. Choqué, y se dobló toda la varilla de dirección. Sabía que tenía que terminar, así que aguanté y pude llegar 4°”.

Luego evaluó: “Terminamos no tan bien como esperábamos. La verdad que estábamos para más. Habíamos hecho la pole, ganamos una manga, pero se nos complicó. Al menos pudimos terminar, sumamos puntos y estamos contentos con eso”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Tras esta laboriosa presentación en Trenque Lauquen, Augusto Paschetta sigue en la lucha por el título en la Micro Max, donde reúne 655 puntos, y ocupa, sin los descartes, el 2° lugar de la tabla. La última convocatoria de la temporada por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, sobre el circuito de Colonia Caroya. Ese evento doble reunirá el Round #9 y #10, con los cuales se definirán a los monarcas del 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21068-238

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | PASCHETTA: Sigue sumando en la Junior Max
28/03/22 | PASCHETTA: Un neumático lo bajó del podio
14/02/22 | PASCHETTA: Promisorio debut en la Junior Max
29/11/21 | PASCHETTA: Se alzó con el campeonato en la Micro Max
01/11/21 | PASCHETTA: Sumó para el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo