NOTICIAS BREVES
14/02/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

APASCHETTA: PASCHETTA: Promisorio debut en la Junior Max

El campeón Micro Max 2021, Augusto Paschetta, se destacó en su debut en la Junior Max y acarició el podio en la apertura de esta temporada.

Augusto Paschetta continúa con los desafíos en su carrera deportiva. El pasado fin de semana hizo el salto de divisional al presentarse en la clase Junior Max, donde competirá esta temporada por el título. La cita correspondió al Evento #1 del Trofeo Verano de RMC Grand National y se disputó sobre el circuito santafecino de Sunchales.

El piloto de Carlos Pellegrini fue rápido en los entrenamientos y en la clasificación obtuvo el 5° cajón de largada para las mangas clasificatorias. En la primera de esas baterías mejoró al P3. En la segunda, un recargo por trompa lo relegó al P7, mientras que, en la tercera, la lucha de pista lo dejó con esa misma ubicación (P7).

Cumplida esta primera jornada del fin de semana, relató: “Arrancamos el campeonato con un equipo nuevo y estamos contentos. Me gusta cómo va el karting. No pudimos hacer una vuelta buena en la clasificación, pero quedamos 5°. En la primera manga quedamos 3°, en la segunda quedamos 4° en pista, pero hundimos la trompa y eso nos dejó 7°. En la última manga peleamos bastante, hicimos lo que pudimos. Me equivoqué, pisé afuera, ensucié las gomas y me pasaron varios. Llegamos 7°”.

La Final del domingo tampoco le dio respiro al piloto santafecino quien luchó denodadamente por los sitios de privilegio. A medida que pasaban los giros, se mantenía insistente por quedarse con el escalón más bajo del podio, pero no tuvo en sus manos la situación propicia para resolver a su favor ese debate. Cerró esta primera presentación en Junior Max en el P4.

Luego de esta presentación, comentó: “En la Final largamos 6°. En la largada perdimos una posición, pudimos recuperar y llegar 4°. Fuimos cerca del 3° toda la carrera. Tuve la oportunidad de pasarlo, pero no me quise arriesgar. Llegando al final de la carrera sentí el cansancio. Es un cambio grande el que hicimos de la Micro a la Junior y se me empezó a ir el auto. Pudimos terminar sin problemas”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo CKR Arg, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Con estos resultados, Augusto Paschetta se queda con buenos puntos en esta apertura del Torneo Verano (53 unidades), los que lo ubican en el 5° lugar de la clase Junior Max. La próxima cita por este certamen será el fin de semana del 27 de marzo, en el circuito caroyense “Héctor Luis Pirin Gradassi” (CBA).


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21319-810

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | PASCHETTA: Sigue sumando en la Junior Max
28/03/22 | PASCHETTA: Un neumático lo bajó del podio
14/02/22 | PASCHETTA: Promisorio debut en la Junior Max
29/11/21 | PASCHETTA: Se alzó con el campeonato en la Micro Max
01/11/21 | PASCHETTA: Sumó para el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto

ARGENTINO

Horarios confirmados para Mendoza

MISIONERO

Arranca este fin de semana en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial