NOTICIAS BREVES
16/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

APASCHETTA: PASCHETTA: Contundente triunfo en Villaguay

Con una brillante victoria, el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, marcó su paso por RMC Grand National. Sumando buenos puntos, es escolta en la Micro Max.

El kartódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad de Villaguay, fue el escenario en donde Augusto Paschetta supo encontrarse con la victoria el pasado fin de semana. El joven santafecino, integró el lote de protagonistas de la clase Micro Max, en la que se perfiló desde los comienzos como uno de los adversarios principales en la lucha por el triunfo. La fecha, que otorgó puntaje doble, fue bien aprovechada por él para escalar abruptamente en la tabla general de su divisional.

En la jornada del sábado, Augusto se mostró contundente en los relojes durante los entrenamientos, y en la clasifica, se adueñó de la Pole Position para partir en las tres mangas clasificatorias. En esas carreras preliminares del sábado, obtuvo la victoria en la primera, y el P2 en la segunda.

Luego de completar la actividad sabatina en pista, afirmó: “Comenzamos muy bien esta fecha. Nos quedamos con los entrenamientos y la clasificación. Fuimos muy rápidos. Largamos 1° la primera manga, quedamos 3° en la largada pero después pudimos recuperar y ganar. En la segunda, largamos 1°, pero hubo un cartel de Slow, y cuando relanzaron la carrera, me pasaron. Fue una carrera peleada, pudimos terminar 2°. El auto funciona muy bien, tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Entusiasmado por los resultados conseguidos en la víspera, el santafecino logró conseguir otro buen cierre en la última batería (P1). Con ese resultado, se aseguró partir desde la primera ubicación en la Final. Esta etapa se presentó vibrante en los comienzos, y en esta situación, debió esgrimir todo su potencial y su experiencia, para luchar sostener su protagonismo. Cuando logró recuperarse del inicio que no había sido favorable, se encaminó decidido al triunfo. Afirmado en el 1° lugar fue estirando su ventaja al frente. La bandera de cuadros decretó su victoria y le otorgó el derecho al festejo desde el escalón más alto del podio.

“Fue un gran fin de semana. Fuimos muy rápidos en la warm up del domingo. No hicimos una buena largada la de la tercera manga. Veníamos 5°, pudimos recuperar. Largamos la final desde el P2. No fue la mejor largada, quedamos 4°. Pudimos recuperar, agarrar la punta y escaparnos. Pensábamos que la final iba a ser más peleada, pero pudimos pasarlo y escaparnos”, aseguró con alegría antes de la ceremonia de premiación.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall que me apoya desde Europa, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Cumplida esta brillante actuación en suelo entrerriano, Augusto Paschetta acumuló buenos puntos en este compromiso, y salta a la 2ª colocación de la Micro Max. Su próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, en circuito a determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20780-1025

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | PASCHETTA: Sigue sumando en la Junior Max
28/03/22 | PASCHETTA: Un neumático lo bajó del podio
14/02/22 | PASCHETTA: Promisorio debut en la Junior Max
29/11/21 | PASCHETTA: Se alzó con el campeonato en la Micro Max
01/11/21 | PASCHETTA: Sumó para el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Rugió otra vez en Pocito

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados