NOTICIAS BREVES
03/05/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

PARODI: Festejó con podio en la de Invitados

En la fecha especial con “invitados”, Alejandro Parodi festejó en el podio de la RF Master.
Festejó con podio en la de Invitados (Foto Juan P. Casella)

Una nueva presentación del piloto porteño, Alejandro Parodi tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

La cita que lo convocó a pista correspondió a la 2ª Fecha de la temporada de la Copa RF y tuvo como condimento especial, la participación de pilotos invitados, quienes se sumaron a los actores tradicionales de la categoría. Para formar su binomio de competencia, Parodi hizo dupla con Rodrigo Alenaz.

“Esta es una fecha especial. Nos resultó atractiva por la participación de pilotos invitados. Rodrigo (Alenaz) está formando duo conmigo. Además, era especial porque iba a correr mi hijo, pero en las prácticas, tuvo un choque y no pudo estar en esta oportunidad. Lo hará la próxima”, contó Parodi antes de iniciar esta presentación.

El cronograma de este evento contó con dos clasificaciones, una para pilotos titulares y otra para pilotos invitados. Luego, se disputó la serie para titulares y para completar, una final para cada uno de los integrantes de la dupla.

En la sesión clasificatoria, Alejandro logró el 6° mejor registro de su clase. En la Serie, luego de algunos cambios de posiciones, completó la etapa en la 5ª colocación.

Para la Final, confiado en su medio mecánico, el que había podido mantenerlo en puja por los puestos de vanguardia en la Serie, se dispuso a completar su avance a los primeros lugares. Sin embargo, en el arranque de la competencia, un inconveniente mecánico lo perjudicó en el inicio de la vuelta previa. El experimentado piloto, solucionó rápidamente la situación para ser parte de la partida, pero a esas alturas, ya se encontraba muy separado del pelotón. Sin bajar los brazos, impuso un ritmo formidable a su unidad para ascender en la hilera con una trepada constante. La bandera de cuadros lo recibió en la 4ª posición, pero el clasificador oficial de la etapa lo ubicó en el 3° puesto, tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada.

Con este meritorio trabajo, pudo demostrar todo el potencial que tenía para este compromiso, el que ratificó con el festejo en el merecido podio.

En cuanto a su piloto invitado, Alenaz, consiguió el 9° puesto en clasificación y el 5° en la competencia Final, sumándole así, unos buenos puntos para el torneo.

Cumplida toda la labor del fin de semana, Parodi comentó: “Terminamos muy bien el fin de semana. Nos quedó un poco de bronca porque teníamos uno de los autos más rápidos y sabíamos que íbamos a poder hacer una gran final, pero por cosas de las competencias, nos encontramos largando desde el fondo y tuvimos que remontar”.

Luego contó los detalles de la situación que lo perjudicó antes de la largada: “Quise ayudar a dos pilotos que se habían quedado en la largada. Le pedí al comisario deportivo que los esperáramos para hacer una carrera linda y cuando salimos, se me salió el capuchón de la bujía. Lo puse enseguida y volví, pero la carrera se había largado ya, no me esperaron, y tuve que largar desde atrás. Por suerte tiramos juntos con Mariano (Francioni) y anduvimos muy rápidos”.

Y siguió: “Remonté desde atrás. Creo que terminé justo porque se rompió la butaca y un tensor me apoyaba justo en las costillas así que creo que no iba a poder dar una vuelta más. Pude terminar 4° y por exclusión de otro piloto, quedé 3°”.

Luego completó: “Estoy muy agradecido con Rodrigo (Alenaz), que fue mi invitado en esta fecha. Él pudo hacer un buen trabajo también. Además, quiero agradecer como siempre a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, al equipo ASB, a Alejandro Sirera, a mi mecánico y a todos los chicos del equipo”.

Con estos resultados, Alejandro Parodi se arrima en el torneo de la RF Master, que tendrá continuidad el próximo 23 de mayo en este mismo escenario matancero, pero se girá en sentido inverso.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20499-238

Otras noticias que te pueden interesar »

03/05/21 | PARODI: Festejó con podio en la de Invitados
ROTAX GNAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Colonia Caroya (CBA), con toda la actividad del Evento Coronación del Trofeo de Verano de ROTAX Grand National en su nueva visita al "Héctor Luis Pirín Gradassi". Relatos: Polaco Nickus. Sábado 28/05 desde las 13:00 hs. Domingo 29/05 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Pasó otra fecha en Caleta Olivia
KRSS: Corrió en Máximo Paz
CSK: La tercera dejó huella en Humboldt
SALADO BONAERENSE: Pusieron 4ª en Navarro
APPK NEUQUEN: Se corrió la 3ª en la Isla
MISIONERO: Brillaron en la Capital de Monte
AKPS: Se viene la tercera
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera en Saavedra
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Pasó otra fecha en Caleta Olivia

KRSS

Corrió en Máximo Paz

CSK

La tercera dejó huella en Humboldt

SALADO BONAERENSE

Pusieron 4ª en Navarro

APPK NEUQUEN

Se corrió la 3ª en la Isla