El Evento #3 de RMC Buenos Aires, volvió a convocar el sábado y domingo pasados, a Manuel Borgert. Sobre el escenario porteño, y en un fin de semana espectacular, el entrerriano integró la competitiva divisional Junior Max, clase que sin dudas cumplió con los mejores estándares de rendimiento, competitividad y otorgó espléndidas definiciones. Por supuesto, Borgert, fue uno de los máximos protagonistas de esta historia.
El sábado, por la Fecha #3, la ajustada etapa clasificatoria le otorgó el 6° registro. En la primera manga mejoró al 4° lugar, en tanto que le correspondió el 6° puesto en la segunda. En la Final, la más atractiva competencia de la tarde, se quedó con un brillante 2° puesto.
Así detallaba Manuel lo actuado en esta primera parte de la fecha doble: “Fue un sábado muy bueno para nosotros. Arrancamos bastante bien. Quedamos 6° en la clasificación. Se nos complicó la largada de la primera maga, porque largábamos por afuera, pero pudimos remontar y quedar 4°. En la segunda manga venía bastante rápido, llegando a los punteros. Cuando llegué al tren de los punteros me toqué con Felipe Bernasconi. Me retrasé bastante y quedé 7°” y continuó con su relato: “Me alcanzaron los puntos de las mangas para largar la Final desde el 5° puesto. La fila del lado de afuera largó bastante bien y quedé 6° en la largada. Tuvimos un ritmo muy bueno. Fui pasando autos. Cuando llegaba me tiraba, fui avanzando rápido. Llegué a la punta faltando 4 o 5 vueltas. Desde ahí, seguimos toda la carrera pegados los de adelante, Spinella, Bernasconi y Biagi. Intercambiamos un par de veces con Santi (Biagi) Pasé a estar 3°. En la última vuelta pude pasar a Spinella y quedar en el 2° lugar. Terminamos muy bien. Veníamos con mala racha después de la IAME, pero hoy estamos bastante firmes”.
El 4° acto de la temporada volvió a señalarlo como candidato a la victoria en los entrenamientos. A partir de allí, se impuso en toda la etapa clasificatoria, quedándose con lo mejor de la clasifica y las dos mangas. En la final, prevaleció al frente del lote hasta que su unidad comenzó a decaer en el rendimiento. Aferrado a su posición hasta donde le fue posible, se vio superado a poco del cierre, completando esta definitoria en la 2ª colocación.
Luego de completar el exigente fin de semana, Manuel contó sobre esta segunda parte: “Este domingo fue casi perfecto, quedamos primeros en casi todo. Veníamos primeros durante la final pero a lo último el auto se empezó a caer y me empezaron a descontar mucho. El karting empezó a barrer trompa. Hice todo lo que pude, y con esfuerzo, pude llegar 2°. Estamos en la pelea del campeonato. Estamos muy conformes y demostramos que con un motor normal, podemos estar adelante”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.
Con estos resultados, Manuel Borgert se establece en el 3° lugar de la Junior Max, con 359,25 unidades. En esa condición llegará a la próxima cita, la que será fecha doble para la definición del torneo, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, también sobre el trazado porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|