NOTICIAS BREVES
23/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BORGERT: Excepcional trabajo en Buenos Aires

El piloto de General Ramírez, Manuel Borgert, consiguió doble podio, buenos puntos, y mantiene sus aspiraciones a la corona.
Excepcional trabajo en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El Evento #3 de RMC Buenos Aires, volvió a convocar el sábado y domingo pasados, a Manuel Borgert. Sobre el escenario porteño, y en un fin de semana espectacular, el entrerriano integró la competitiva divisional Junior Max, clase que sin dudas cumplió con los mejores estándares de rendimiento, competitividad y otorgó espléndidas definiciones. Por supuesto, Borgert, fue uno de los máximos protagonistas de esta historia.

El sábado, por la Fecha #3, la ajustada etapa clasificatoria le otorgó el 6° registro. En la primera manga mejoró al 4° lugar, en tanto que le correspondió el 6° puesto en la segunda. En la Final, la más atractiva competencia de la tarde, se quedó con un brillante 2° puesto.

Así detallaba Manuel lo actuado en esta primera parte de la fecha doble: “Fue un sábado muy bueno para nosotros. Arrancamos bastante bien. Quedamos 6° en la clasificación. Se nos complicó la largada de la primera maga, porque largábamos por afuera, pero pudimos remontar y quedar 4°. En la segunda manga venía bastante rápido, llegando a los punteros. Cuando llegué al tren de los punteros me toqué con Felipe Bernasconi. Me retrasé bastante y quedé 7°” y continuó con su relato: “Me alcanzaron los puntos de las mangas para largar la Final desde el 5° puesto. La fila del lado de afuera largó bastante bien y quedé 6° en la largada. Tuvimos un ritmo muy bueno. Fui pasando autos. Cuando llegaba me tiraba, fui avanzando rápido. Llegué a la punta faltando 4 o 5 vueltas. Desde ahí, seguimos toda la carrera pegados los de adelante, Spinella, Bernasconi y Biagi. Intercambiamos un par de veces con Santi (Biagi) Pasé a estar 3°. En la última vuelta pude pasar a Spinella y quedar en el 2° lugar. Terminamos muy bien. Veníamos con mala racha después de la IAME, pero hoy estamos bastante firmes”.

El 4° acto de la temporada volvió a señalarlo como candidato a la victoria en los entrenamientos. A partir de allí, se impuso en toda la etapa clasificatoria, quedándose con lo mejor de la clasifica y las dos mangas. En la final, prevaleció al frente del lote hasta que su unidad comenzó a decaer en el rendimiento. Aferrado a su posición hasta donde le fue posible, se vio superado a poco del cierre, completando esta definitoria en la 2ª colocación.

Luego de completar el exigente fin de semana, Manuel contó sobre esta segunda parte: “Este domingo fue casi perfecto, quedamos primeros en casi todo. Veníamos primeros durante la final pero a lo último el auto se empezó a caer y me empezaron a descontar mucho. El karting empezó a barrer trompa. Hice todo lo que pude, y con esfuerzo, pude llegar 2°. Estamos en la pelea del campeonato. Estamos muy conformes y demostramos que con un motor normal, podemos estar adelante”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.

Con estos resultados, Manuel Borgert se establece en el 3° lugar de la Junior Max, con 359,25 unidades. En esa condición llegará a la próxima cita, la que será fecha doble para la definición del torneo, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, también sobre el trazado porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19913-77

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | BORGERT: Gran cierre en Rotax Buenos Aires
23/11/20 | BORGERT: Excepcional trabajo en Buenos Aires
05/10/20 | BORGERT: Buena remontada en el retorno a las pistas
09/09/19 | BORGERT: Siempre protagonista
17/02/19 | BORGERT: Positivo debut en la Junior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela