NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BORGERT: Siempre protagonista

El piloto de General Ramírez se presentó en la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, en su trabajo preparatorio para el Campeonato Argentino y la International Iame Final 2019.
Siempre protagonista (Foto Juan P. Casella)

Manuel Borgert volvió a integrar el lote de pilotos de la clase Junior Max el pasado fin de semana. En un trabajo preparatorio para disputar los importantes compromisos que tiene por delante, el entrerriano completó una gran actuación en Zárate, para afrontar esas citas de la mejor manera.

En la etapa clasificatoria por esta fecha de RMC Buenos Aires, obtuvo el 3° cajón para partir en las mangas. En las baterías del sábado, le correspondió el 3° puesto, en la primera y el 6° en la segunda. En la manga última disputada el domingo, logró nuevamente arribar a la meta en el lote de adelante, pero un recargo por trompa lo relegó en el clasificador oficial (7°).

En la competencia Final, buscó acomodarse al frente durante los primeros giros. Ubicado en la 7ª colocación, marchó firme hacia adelante, pero la carrera se neutralizó y luego se detuvo con Bandera Roja por un incidente. Cuando se reanudó, Borgert tuvo la oportunidad de volver a tomar protagonismo, integrando el quinteto de punta, en la numerosa divisional. Al cierre de la etapa, le correspondió el 6° puesto por sumatoria de los dos parciales que tuvo la competencia.

Completada con resultados satisfactorios esta presentación, comentó en referencia a las expectativas que generó esta fecha especial, en la que se otorgaba el Ticket a la IRMC Grand Finals, en Italia: “Vinimos a ver qué pasaba con el cupo. Estuvimos siempre entre los cinco primeros. Fue un positivo fin de semana”.

Luego analizó los resultados de su actuación en este compromiso: “Clasificamos 3°. En la primera manga, 3° también y en la segunda 6°. En la tercera terminé 4° en pista, pero me recargaron por trompa. En la final terminé 5°, en pista. Estamos con la mente en el Argentino, en Mar del Plata. Fuimos a probar y fueron positivos los resultados. Después de eso, vamos con todo a Le Mans”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, a Dario Gross, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Lucas Maloberti, a Lucas Husser, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Ombú Maquinarias Agrícolas, Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Alentado por estos resultados, Manuel Borgert se perfila como uno de los protagonistas del Campeonato Argentino de Karting, el que tendrá su desarrollo el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de Mar del Plata. Posteriormente, estará representando a nuestro país en la International Iame Final 2019 y viajará a Le Mans, Francia, del 13 al 19 de octubre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19213-233

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | BORGERT: Siempre protagonista
17/02/19 | BORGERT: Positivo debut en la Junior Max
06/11/18 | BORGERT: “No pudimos terminar como queríamos”
16/10/18 | BORGERT: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
10/09/18 | BORGERT: En Ciudad Evita, también festejó en el podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización