NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BORGERT: Buena remontada en el retorno a las pistas

En su vuelta a la actividad, Manuel Borgert remontó un inicio sumamente complicado y completó la carrera decisiva en la 5ª colocación.
Buena remontada en el retorno a las pistas (Foto Juan P. Casella)

El piloto entrerriano llegó con entusiasmo a este reinicio de la actividad en pista, de la mano de RMC Buenos Aires. La cita tuvo lugar sobre el trazado porteño, con un cronograma especial en el marco de la pandemia. Borgert enfiló en la clase Junior Max, y con gran expectativa luego del extenso letargo del aislamiento obligatorio, debió recomponerse a los fallidos entrenamientos, para quedarse con el 8° registro en la clasificación.

En las mangas, logró mejorar un puesto en la primera (7°), pero por un recargo por trompa, según la reglamentación de la categoría, se vio relegado al 10° lugar. En la segunda batería, se quedó con la 7ª ubicación.

Sobre sus expectativas y los inconvenientes que se le presentaron en el comienzo, el representante de General Ramírez explicó: “Esperábamos este regreso y tuvimos que superar los problemas que se nos presentaron en los únicos dos entrenamientos que tuvimos. En el primero, no llegaba combustible al carburador y por eso fallaba, así que no pudimos girar. Para el segundo entrenamiento cambiamos de motor, pero se rompió la caja de instalación eléctrica, y la tuve que ir sosteniendo hasta poder llegar a boxes. Por esas razones salimos a clasificar sin girar en las pruebas. A pesar de eso, quedé 8°”.

Luego continuó refiriendo su progreso: “En la primera manga, quedé 7° en pista, pero en la largada me tocaron de atrás, y hundí la trompa cpntra el de adelante, así que tuve el recargo. En la segunda pude llegar 7° y con esos resultados quedé ubicado para largar 7° la Final”.

Llegado el turno de disputar la última instancia de la fecha, logró establecerse entre los líderes con una buena partida y aspirar así al escalón más bajo del podio. Avanzada la carrera, se ubicó en el 5° lugar y afirmado en esa posición, completó las 16 vueltas que tuvo la competencia.

Al cerrado el último acto, relató su desempeño en la final, y evaluó su recuperación desde los inicios: “En la final, por los resultados de las mangas, largamos 7°. Pude largar bien y quedar en el 4° puesto. Fuimos peleando por el 3° puesto hasta la última parte de la carrera donde me cruzó Pereson, y quedé 5°. Desde esa posición completé la carrera. Sin dudas es un muy buen resultado, ya que después de haber clasificado sin haber podido girar ninguna vuelta antes, este 5° puesto es muy positivo para sumar”.

Finalmente completó sus dichos agradeciendo a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.

Luego de esta segunda presentación en este certamen, Manuel Borgert se ubica en la 6ª posición de la Junior Max con 97,25 puntos. La próxima presentación del torneo espera la definición de escenario y fecha por parte de los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19814-48

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | BORGERT: Buena remontada en el retorno a las pistas
09/09/19 | BORGERT: Siempre protagonista
17/02/19 | BORGERT: Positivo debut en la Junior Max
06/11/18 | BORGERT: “No pudimos terminar como queríamos”
16/10/18 | BORGERT: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
IRMC SOUTH AMERICAN: El Sudamericano se muda a la Argentina
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IRMC SOUTH AMERICAN

El Sudamericano se muda a la Argentina

AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado