NOTICIAS BREVES
08/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
PAREDES: Cerró la temporada ganando en Formosa
Cerrando una formidable labor en la temporada, el volante salteño se despide de la Micro Max entre los 3 mejores de la divisional.
Cerró la temporada ganando en Formosa (Foto Juan P. Casella)

La RMC Grand National llegó a suelo formoseño el pasado fin de semana, para cerrar su temporada 2019. Allí, en el circuito de Aprakart, Francisco Paredes dio por terminada una excelente labor, la que coronó con victoria.

El Round #6 de la temporada, señalaba como uno de los aspirantes a la corona a Francisco, quien dio lucha hasta la caída de la última bandera de cuadros.

La Fecha 11 comenzó con lluvia, y sumó distintas complicaciones que esta condición pudo aportar al desarrollo de las competencias. A pesar de estas circunstancias, Paredes logró buenos registros, tanto en las prácticas como en la clasifica (4°), y en la Pre Final, se llevó la victoria, acortando al líder del torneo. En la Final, también prevaleció sobre el resto, y marchaba seguro hacia la victoria, hasta que un inconveniente en su unidad, lo obligó a abandonar la competencia, resignando en esta situación, valiosos puntos para el campeonato.

Al término de esta primera jornada, lejos de bajar los brazos, refirió: “Empezamos en positivo este fin de semana, con condiciones de lluvia todo el día. En los entrenamientos me fue bien, pude clasificar 4° y ganar la Pre Final. Esa fue una carrera tranquila. En la Final, largué 1°, estuve 1° toda la carrera hasta que se nos paró el karting. Se salió la manguera del carburador y empezó a tirar nafta. Dejó de ingresar nafta al motor. Creo que quedé penúltimo en el clasificador, así que no está todo perdido. Seguimos con chances para el campeonato y vamos a dar todo”.

El domingo, las matemáticas no beneficiaban a Francisco, quien de todos modos corrió fiel a su estilo. En la clasifica, logró el 5° lugar y mejoró en la Pre Final al 3° puesto hasta que un toque lo marginó de la etapa. En la competencia definitoria, última de la temporada, dio lucha hasta el cierre, en donde hizo suya una gran victoria.

Conseguido este triunfo, aunque se escapó el campeonato a pesar de todo su esfuerzo, afirmó conforme: “Fue un fin de semana con muchos altibajos. Empezamos el sábado muy bien, pero no lo terminamos de la mejor manera. Veníamos ganando y se nos quedó el auto. Hoy (domingo) pude clasificar 5°. En la Pre final venía 3° y un toque de carrera nos dejó afuera. Para la Final, salí a correr desde el fondo. Fue una carrera muy peleada, los 4 que veníamos peleando, dejamos todo. En algún momento se nos tenía que dar”.

Luego analizó: “Durante el año resignamos muchos puntos. En varias carreras, veníamos ganando y por distintas razones, tuvimos que abandonar. Si hubiera podido concretar el triunfo en Tucumán y en la final de ayer, probablemente hoy estaríamos festejando el título. Fue una pena. Pero así es el automovilismo, son fierros y se rompen. De acá me voy tranquilo, manejé como sé y salí aprendiendo muchas cosas que seguro voy a poder utilizar en el futuro. Volveremos el año que viene en la Junior por el campeonato”.

Y completó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport por todo el esfuerzo de darme un auto competitivo, a Juan Fucho, a Axion, a Gonzalo Escalera, compañero de equipo que siempre me hizo el aguante y logró el título en la Senior, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Francisco Paredes completa un formidable año en la categoría, y se mete entre los mejores 3 de su clase, tras haber conseguido 594 puntos.
RMC Grand National tendrá un evento final al disputarse la Maratón, el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, en donde además se entregarán los trofeos a los campeones de sus divisionales.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19335-90

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | PAREDES: Cerró la temporada ganando en Formosa
20/08/19 | PAREDES: Mereció el triunfo en El Timbó
24/06/19 | PAREDES: Protagónico papel en la lucha por el podio
20/05/19 | PAREDES: “Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos”
15/04/19 | PAREDES: Buena cosecha para el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
RIOGALLEGUENSE: Esta noche se definirán los campeones
SANTIAGUEÑO: Noche de dientes apretados
SALTEÑO: Cierre de campeones en Campo Santo
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Confirmó el nocturno de verano

RIOGALLEGUENSE

Esta noche se definirán los campeones

SANTIAGUEÑO

Noche de dientes apretados

SALTEÑO

Cierre de campeones en Campo Santo

NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado