NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
PAREDES: Protagónico papel en la lucha por el podio
El piloto salteño, Francisco Paredes, fue protagonista principal de la lucha por los podios en el Evento #4 de RMC Grand National, disputado el pasado fin de semana en Sunchales.
Protagónico papel en la lucha por el podio (Foto Juan P. Casella)

Sin dudas que la presencia de Francisco Paredes en cada fecha de RMC Grand National, genera espectáculo. El último fin de semana, fue actor principal en la clase Micro Max, de la lucha por los lugares del podio en las fechas 7 y 8 de la presente temporada.

La actividad correspondiente al 7º acto se desarrolló el día sábado, tras los entrenamientos libres. En la clasificación, “Fran” se ubicó 4º a 485 milésimas del poleman. En la PreFinal, logró acomodarse rápidamente en el 3º lugar y desde allí, recibió sin mayores apremios, la bandera de cuadros. Pero en la final, tuvo que batallar duramente para mantenerse en zona de podio. Una y otra vez, subía y bajaba en la fila india, en una competencia plagada de acción, y con resolución incierta hasta el banderazo final. El cierre de la prueba lo recibió en la 4ª colocación.

Al término de una de las mejores “batallas” del fin de semana, “Fran” comentó: “Dentro de todo fue un buen día. Pude clasificar cuarto, en la prefinal quedé tercero, eso fue lo que me dio la posibilidad de quedar segundo en la largada. Aguanté casi toda la carrera. Hubo un momento en el que ya no pude más, se tiraron y me pasaron dos. Fue un error mío, voy a esperar lo mejor para mañana. Fue una carrera muy linda. Estuvo divertido, pero no era lo que nosotros buscábamos. Buscábamos quedar mucho más adelante, una segunda posición tal vez. No se nos dio y será para otro día”, decía resignado el piloto salteño.

Para el domingo, y con la disputa de la fecha #8, Francisco logró clasificar 4º, mientras que en la PreFinal, avanzó para finalizar 3º en un gran trabajo.
Esta inmejorable posición de largada le permitió meterse 2º en la partida de la final, intentando dar pelea por la punta. Pero lejos de logarlo, una vez más, Francisco, fue protagonista de otra “batalla” a todo o nada, donde a lo largo de toda la prueba, fue cambiando de posiciones permanentemente. Finalmente, el cierre de la jornada, lo encontró en el 5º lugar.

“Pude clasificar cuarto. En la prefinal tuve una muy buena carrera, terminando 3º. Eso me dejó segundo al momento de largar la final. Fue una final peleadísima, se peleó hasta la última vuelta. Estuve prácticamente en todas las posiciones, menos en la punta. Estoy muy contento porque hicimos un buen trabajo, sumamos muy buenos puntos para el campeonato y no se nos alejó tanto el puntero”, señaló el salteño.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport que me da un karting siempre a la altura de la carrera, en especial a Juan Fucho, a Axion que me da un motor competitivo, a Gonzalo Escalera, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Luego de esta nueva gran presentación en suelo santafesino, Francisco Paredes se mantiene 2º en el campeonato de la Micro Max con 312 puntos. Su próxima presentación por ese certamen federal, será los días 17 y 18 de agosto en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18934-43

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | PAREDES: Protagónico papel en la lucha por el podio
20/05/19 | PAREDES: “Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos”
15/04/19 | PAREDES: Buena cosecha para el campeonato
18/03/19 | PAREDES: Arrancó el año con un gran triunfo
12/11/18 | PAREDES: Logró el SubCampeonato en la Micro Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto