NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.QUEVEDO: Logró el cupo a la Grand Finals en Italia

A pesar de las complicaciones que debió superar en este intenso fin de semana, el piloto de Bahía Blanca, sigue al mando en la Junior Max y viajará a Italia para disputar el IRMC Grand Finals.
Logró el cupo a la Grand Finals en Italia (Foto Juan P. Casella)

La 7ª fecha de RMC Buenos Aires, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate. En esta oportunidad, Braian Quevedo, quien llegó a estas instancias como líder del certamen en la clase Junior Max, luchó por sostenerse en ese lugar de privilegio, para lograr el cupo al evento internacional de Rotax.

Los inicios fueron muy complicados para Quevedo, quien se esforzó por sostener su protagonismo en la etapa clasificatoria. en la prueba contra reloj obtuvo el 10° lugar, bastante relegado con respecto a sus pretensiones. En las mangas del sábado, se quedó con el 9° y 12° puesto, en tanto que en la del domingo, mejoró al 6° lugar.

En la final, largando desde el centro del lote, logró colarse en una buena movida inicial, en el pelotón del frente. Hacia el promedio de la carrera, integraba el quinteto de punta, pero la neutralización de la carrera por un incidente, y la detención posterior con bandera roja, hizo peligrar sus objetivos. Cuando la carrera se relanzó, supo acomodarse sin problemas en la hilera y a partir de allí, ocupó la 6ª colocación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Con estos resultados, Quevedo lograba mantenerse al frente del torneo y adjudicarse el pase al evento internacional a disputarse en Sarno, Italia, integrando la delegación Argentina, del 19 al 26 de octubre.

Al completar todo este exigente fin de semana con el objetivo principal cumplido, explicó: “Estamos muy contentos. Por suerte se nos dio. Ayer no teníamos muy buenos elementos, pero hoy aparecieron. Pudimos hacer una buena carrera con Nacho (Montenegro). Terminamos con los puntos necesarios para obtener el cupo”.

Luego continuó: “Fue un fin de semana bastante estresante porque tuvimos que ir sacando números carrera a carrera. No esperábamos clasificar así. La sufrimos mucho en las mangas. En la final pudimos hacer una buena largada, después apareció un “Slow”, y pude llegar a la 5ª posición y viajamos a Italia”.

Y finalmente completó: “Quiero agradecer a toda la gente de Bahía que vino a darme su apoyo, a toda mi familia, principalmente a mi papá, a mi mamá, al DS Racing, a Axion, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el apoyo”.

Braian Quevedo reúne 527,5 puntos y se sostiene al tope de la Junior Max. La próxima cita y definición de este torneo será el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en el circuito bonaerense de Ciudad Evita.
Ahora la mirada está puesta en el evento IRMC South America, evento sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en esta misma semana, en el kartódromo de Las Perdices, en Chile, del 9 al 14 de septiembre y en el que Quevedo llevarse el título en la clase Junior Max.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19207-174

Otras noticias que te pueden interesar »

04/11/19 | B.QUEVEDO: Se coronó Campeón en Ciudad Evita
09/09/19 | B.QUEVEDO: Logró el cupo a la Grand Finals en Italia
29/07/19 | B.QUEVEDO: Una victoria que lo acerca al Mundial
17/06/19 | B.QUEVEDO: Con otra victoria, se escapa en el torneo
27/05/19 | B.QUEVEDO: Es el nuevo líder en la Junior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen