NOTICIAS BREVES
02/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

WK: WK Scuderia: Cerca del podio en Ciudad Evita

La Wolf Kart Scudería, se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, para ser de la partida de la 2ª fecha de RMC Buenos Aires.

La escuadra comandada por el chivilcoyano, Eduardo Viglietti, contó con la representación de Valentino Alenaz en la clase Mini Max, Bruno Viglietti, en la Junior Max, y Santiago Dellatorre, en la Senior Nacional. Desde este compromiso, el equipo viste los colores del chasis “FA”.

 

Valentino Alenaz
Valentino hizo un trabajo de menor a mayor a lo largo de todo el fin de semana. En la clasifica se vio algo retrasado con respecto a sus expectativas, pero supo recuperarse en las mangas. En la competencia final, completó un gran trabajo en pista, para quedar finalmente a un paso del podio.

“Estuvimos muy atentos al conjunto de Valentino. Estamos muy contentos con lo que pudo hacer. Completó una manga muy buena hoy domingo. En la Final, largó 4° e hizo una carrera brillante”.

 

Bruno Viglietti
En esta oportunidad, Bruno intentó llevar a su nuevo chasis FA, lo más adelante posible, objetivo que no le fue sencillo de cumplir al verse relegado en la clasificación. En las mangas, logró avanzar algunas posiciones, buscando mejorar su condición de partida para la competencia Final. Sin embargo, en los tramos finales de la 3ª manga, se vio perjudicado en un incidente que lo llevó al vuelco. Sin consecuencias de gravedad, se vio impedido de participar en la carrera definitoria de la fecha.

“Trabajamos mucho para dotar a Bruno de un auto competitivo, y lo logramos. A él le costó un poco adaptarse, pero después estuvo girando muy rápido. Tiene un auto muy bueno ahora. Anduvo muy bien hasta que tuvo el accidente. Fue bastante fuerte pero gracias a Dios está bien y el auto lo vamos a recuperar”.

 

Santiago Dellatorre
En un promisorio debut, Santiago se sumó a la escuadra en esta oportunidad, integrando la numerosa clase Senior Nacional. También él debió reponerse a una complicada clasificación, pero en la serie, esa posibilidad se le negó, al verse perjudicado en los tramos iniciales, debiendo hacer abandono de la etapa en forma anticipada. En la Final, partiendo desde el fondo del lote, protagonizó una gran trepada para completar la carrera en la 7ª colocación. Posteriormente, un recargo lo relegó al 9° puesto del clasificador oficial.

“Con Santiago estamos más que conformes. Debutando netamente con muy pocos entrenamientos, un chico que no era del ambiente de las carreras, estuvo peleando en el 7° lugar. Terminó en esa posición pero tuvo un recargo y quedó 9°”.

 

 

Ausente en pista en esta fecha, Eduardo completó: “Estoy un poco amargado porque no pude correr este finde. Fue una semana muy complicada. La semana pasada tuve que correr en Laboulaye (Córdoba) en el karting de tierra, con un Rotax DD2. Fue una experiencia bárbara la de correr en tierra, ojalá pueda prender la categoría”, y continuó: “Acá en Buenos Aires, todavía no sabemos si vamos a seguir en la Master o en DD2, estamos viendo todas las posibilidades. Ya para la próxima fecha, segurísimo estoy”.

Luego contó sobre la próxima presentación de la escuadra en tierras cordobesas: “Trataremos de correr en Colonia Caroya, junto con la RMC Grand National. Vamos a ver si podemos ir con Bruno, él necesita más que antes girar”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a la gente de Rotax, a Axion, a los chicos del equipo, que hicieron un muy buen trabajo hoy, al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas, InBest y a KarmaqX, por el apoyo”.

Según lo anticipó Eduardo Viglietti, el Wolf Kart Scudería estará presente en la RMC Grand National, en ocasión de su Evento #2, en Colonia Caroya, Córdoba, el fin de semana del 13 y 14 de abril. En tanto que el próximo compromiso por RMC Buenos Aires, tendrá lugar nuevamente en el kartódromo de Ciudad Evita el 4 y 5 de mayo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18579-1185

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | WK Scuderia: Volvieron al ruedo en Buenos Aires
05/11/19 | WK Scuderia: Cierre con podio en Ciudad Evita
09/09/19 | WK Scuderia: Corrieron en Zárate, pensando en Chile
30/07/19 | WK Scuderia: De Chivilcoy, directo a Le Mans
18/06/19 | WK Scuderia: La remaron en Buenos Aires
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn