NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

ESCALERA: Comenzó la defensa del título con una victoria

El piloto tucumano y campeón 2018 de RMC Grand National, Gonzalo Escalera, arrancó la temporada con una gran victoria en la divisional Senior Max. La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo de Santiago del Estero.
Comenzó la defensa del título con una victoria (Foto Juan P. Casella)

Un muy buen comienzo de temporada logró el piloto tucumano e internacional, Gonzalo Escalera, en el primer evento de RMC Grand National en tierras santiagueñas.

Comenzó andando fuerte en los entrenamientos y consolidando su condición de candidato el día sábado para el primero de los dos compromisos del fin de semana.

En la clasificación se quedó con el “1”, consiguiendo luego una clara victoria en la Prefinal. Sin embargo, un toque en la largada de la decisiva, echó por tierra todo lo bueno que había conseguido hasta ese momento y debió abandonar.

Con la bronca lógica por este resultado, Gonzalo comentó: “Esta primera fecha fue por parte buena y por parte mala. Comenzamos bastante bien, haciendo la pole y ganando la pre final, con una pequeña diferencia que no parecía nada cómodo, pero ganando con lo necesario. Después largamos la final. Mattar que largaba atrás mío, como dicen, sin intención, me llevó puesto, me arrancó el radiador, me rompió el paragolpe y no pude seguir. Me voy con bronca, porque teníamos todo para ganar ”.

Superado ya este episodio, en la mañana del domingo la lluvia se hizo presente en el escenario santiagueño, complicando en parte el tránsito normal en pista. A la hora de clasificar para la segunda fecha, ya con piso casi seco, Escalera volvió a aparecer para adueñarse de la segunda posición. Partiendo desde la primera fila, pudo saltar a la punta de la carrera y dominar de principio a fin. Sin embargo, un recargo al momento de partida, lo relegó a la segunda ubicación. Sabiendo del potencial que tenía para encarar esta última final del fin de semana, fue decidido a llevarse la prueba. Así, ni bien la carrera estuvo lanzada, picó en punta y con el correr de los giros, fue escapándose al frente del pelotón. La vuelta 22, decretó el cierre de este capítulo y le otorgó una amplia victoria el campeón tucumano.

Con la satisfacción de haber logrado el objetivo, Gonzalo dijo: “El karting enseguida te da revancha, de la bronca del sábado a la alegría del domingo. El nuevo formato de la National por parte me sentó bien y por parte me sentó mal. Lo bueno es que pudimos recuperar una gran cantidad de puntos, pero lo malo es que ayer quedamos tirados en la final y ya nos costó recuperar. Quedamos atrás en el campeonato, nos faltan unos puntos para llegar adelante. Pero bueno, esta fue la revancha, lo que no pintaba que iba a dar revancha hoy porque en la clasificación y en la pre final con Ricardo (Mattar) veníamos bastante fuerte los dos. Igual logramos encontrar el problema que teníamos. Había una maguera rota que perdía nafta. Nos dimos cuenta antes de largar. Largamos muy bien y por suerte pudimos hacer una pequeña diferencia, que mantuvimos durante toda la carrera. Creo que el secreto estuvo en la largada, pude hacer una muy buena diferencia y mantener el ritmo de auto, que fue increíble. Nunca se bajó el ritmo y se mantuvo toda la carrera”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.

Con estos resultados, el campeón Gonzalo Escalera, se ubica 3º en el campeonato de la Senior Max con 69 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 13 y 14 de abril, cuando se dispute el Evento #2 de la temporada 2019 de RMC Grand National, en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18505-418

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | ESCALERA: Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax
20/08/19 | ESCALERA: Ganó en su tierra y vuelve al Mundial
24/06/19 | ESCALERA: Buena cosecha pensando en el campeonato
20/05/19 | ESCALERA: Importantísimo doble triunfo en Sunchales
15/04/19 | ESCALERA: Se quedó con todo en Colonia Caroya
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
SUDESTE BONAERENSE: Quiere arrancar en enero de 2021
CENTRO BONAERENSE: Excelente presentación en Chivilcoy
KARTODROMOS: Volvieron las pruebas al circuito Los Sauces
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye

SUDESTE BONAERENSE

Presentó las fechas para un probable calendario 2021

APPK NEUQUEN

Isla Jordán modificará su acceso

APPK NEUQUEN

Confirmaron fecha en Lago Escondido