NOTICIAS BREVES
12/07/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

GESCALERA: ESCALERA: Feliz domingo en suelo cordobés

El campeón tucumano, Gonzalo Escalera, abrazó la victoria y reivindicó sus pretensiones de un nuevo título.

El kartódromo de Colonia Caroya abrió sus puertas el pasado fin de semana, para recibir a RMC Grand National. El evento doble reunió a las fechas #4 y #5, en las que el actual campeón de la clase Senior Max, Gonzalo Escalera, alcanzó el triunfo en una de las dos finales disputadas, y se sostiene en la puja por el certamen.

En la jornada del sábado, se disputaron las acciones correspondientes a la Fecha #4, en la que Escalera, logró el 3° mejor registro durante la clasificación. En la carrera Pre Final, supo mejorar al 2° puesto, desde donde completó el total de los giros.

En la carrera Final, por ese mismo acto del torneo, volvió a luchar por la condición de escolta, la que finalmente le perteneció y le dio el derecho al festejo en el primer podio del fin de semana.

“Comenzamos bien. Estuvimos entre los primeros en los entrenamientos y teníamos buenas expectativas para la clasificación. Cuando pusimos las gomas para clasificar, el auto se empezó a comportar muy raro. Vibraba mucho la trompa y cola del auto. Quedé 3°. En la Pre final y en la Final quedé 2°, pelando con Santino (Gentile)”, aseguró Gonzalo cumplida toda la labor de la primera parte del fin de semana.

La mañana del domingo le permitió volver a mostrarse competitivo y establecer nuevas tácticas para llegar a lo más alto del podio en esta segunda parte. En la clasificación, logró el 4° tiempo y en la Pre Final, avanzó al P3.

Desde el 3° cajón de la grilla, partió en la competencia definitoria, y con una buena movida en los tramos iniciales, capturó la punta para ya no abandonarla hasta que lo recibió la bandera de cuadros. Con esta victoria, sigue prendido en la lucha por el campeonato y mantiene todas sus ambiciones de retener el “1” que luce en los pontones de su karting.

Tras alcanzar el mejor resultado posible en este episodio, Gonzalo comentó: “Nos pudimos quedar con la Final de la Senior. Guardamos las gomas para la final. Agarramos la punta desde que comenzó la carrera, hicimos una buena diferencia y mantuvimos el ritmo. Sumamos buenos puntos para mantener la pelea en el campeonato, y eso nos deja muy conformes”.

Luego agregó: “Quiero agradecer especialmente a Ángel García, que me dio un misil, a todo el Acosta Racing Team, a Martín Acosta que en esta oportunidad no pudo venir, a todos los chicos del equipo que trabajaron mucho, a mis viejos, a toda mi familia, y a toda la gente de Tucumán”.

Con estos resultados, Gonzalo Escalera se ubica en la 2ª posición de la Senior Max, con 285 puntos. Esperará a ser convocado nuevamente por este certamen el fin de semana del 14 y 15 de agosto en circuito a determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20627-1025

Otras noticias que te pueden interesar »

16/08/21 | ESCALERA: Un fin de semana lejos de los esperado
12/07/21 | ESCALERA: Feliz domingo en suelo cordobés
12/04/21 | ESCALERA: Contundente triunfo en Villaguay
18/11/19 | ESCALERA: Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax
20/08/19 | ESCALERA: Ganó en su tierra y vuelve al Mundial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto

ARGENTINO

Horarios confirmados para Mendoza

MISIONERO

Arranca este fin de semana en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial