NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: Ganó en su tierra y vuelve al Mundial
En un espectacular fin de semana, Gonzalo Escalera se quedó con la victoria en las dos finales disputadas por el Round #5 de RMC Grand National y será parte de la delegación argentina en el Mundial en Sarno, Italia.
Ganó en su tierra y vuelve al Mundial (Foto Juan P. Casella)

La convocatoria por este compromiso tuvo como escenario el kartódromo “Juan Navarro”, en El Timbó, Tucumán, en donde se disputaron las fechas 9 y 10 del torneo que Escalera preside en la clase Senior Max.

En su tierra, Gonzalo logró establecerse como uno de los candidatos a la victoria desde la misma clasificación del día sábado, por el 9° acto de la temporada. En esta primera instancia, consiguió el 3° registro y luego, su progreso le permitió quedarse con la victoria en la Pre Final. En la Final, lideró el total de los giros, para adueñarse del triunfo, y así sumar importantes unidades para el torneo. Esta actuación, le valió además, cosechar el puntaje que le aseguró completar la fecha en la posición más alta de la tabla de la Senior Max anticipadamente, logrando la principal premisa del fin de semana: obtener el Ticket para disputar nuevamente el Mundial Rotax.

“Nos quedamos con el objetivo que teníamos a principio de año, que era quedarnos con el cupo al Mundial. Este proyecto arrancó desde principio de año, y culmina con los objetivos que pudimos lograr hoy. El sábado comenzó complicado. No fue un buen sábado de movida, pero lo pudimos arreglar. Usamos una estrategia que para mañana no nos va a funcionar, pero nos permitió hoy lograr el pase al Mundial. Mañana será otra carrera”, contó Gonzalo con satisfacción por la labor cumplida, y continuó: “Lo mejor fue que lo ganamos de local. Esto tiene “triple de precio”. Acá estoy con todos mis amigos, con toda mi familia, es una linda sensación. Me voy tranquilo a mi casa. Que mañana sea lo que Dios quiera, mañana es otro día, otro campeonato”.

Con referencia a su nueva participación en el Mundial Rotax, comentó: “En el Mundial anterior, el año pasado, no se nos pudo dar lo que habíamos pensado. Tuvimos la oportunidad de andar mejor, pero tomamos malas decisiones. Son experiencias que sirven para estar mejor preparado para este Mundial. Ya sabemos de qué se trata. Voy a dar lo mejor posible y espero mejorar en comparación al año anterior”.

Luego de cerrar de la mejor manera la jornada del sábado, el domingo se presentó exigente para el volante tucumano. En la clasificación por la Fecha 10, obtuvo el 10° registro, alejado de sus pretensiones. Así, se vio obligado a remontar en la competencia Pre Final, tarea que pudo resolver con un gran avance al frente, para llevarse la victoria. En la Final, partiendo desde la mejor condición por la trepada en la etapa previa, consiguió sostenerse al mando desde donde lo recibió la bandera cuadriculada, completando una actuación notable a lo largo del fin de semana.

“Estoy muy contento. La verdad que en lo personal lo siento como algo muy lindo, ganar las dos Finales, ganar el Cupo al Mundial, y acá en Tucumán, que tiene un gusto distinto. La carrera fue difícil mientras estuvo Brunetti atrás mío. Pude hacer una diferencia al principio, pero él venía muy rápido y me empezó a acortar. Después hizo un trompo y quedó afuera, pero de no ser por eso, hubiera sido muy difícil”, contó el tucumano antes de su festejo en el podio.

Luego agregó: “Sólo nos falta definir el campeonato. Todavía hay muchos puntos en juego, pero hicimos una buena diferencia. Hoy nuestro objetivo era el Cupo al Mundial, sea como sea el resultado, pero a partir de mañana, ya estaremos trabajando de nuevo para ir en busca del bicampeonato”.

Y continuó: “Quiero agradecer el apoyo de toda mi familia, de mis amigos que hoy me pudieron acompañar, a Axion, a Jimmy que vino desde Buenos Aires para que esté todo en condiciones, a todo el Zaffaroni Kart, a mi sponsor Trailingsat y a todos los que me apoyan cuando los resultados no se dan, y no me dejan bajar los brazos”.

Al término de esta presentación, Gonzalo Escalera lidera el certamen de la clase Senior Max con 556 puntos. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 5 y 6 de octubre, en kartódromo aun a designar. Antes de ese compromiso, estará viajando a Italia, integrando la delegación argentina en el evento mundialista, del 22 al 26 de octubre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19127-72

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | ESCALERA: Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax
20/08/19 | ESCALERA: Ganó en su tierra y vuelve al Mundial
24/06/19 | ESCALERA: Buena cosecha pensando en el campeonato
20/05/19 | ESCALERA: Importantísimo doble triunfo en Sunchales
15/04/19 | ESCALERA: Se quedó con todo en Colonia Caroya
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Coronación de PAKO. Relatos: Tomás Villafañe. Domingo 08/12 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble