NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
PAREDES: Arrancó el año con un gran triunfo
El representante salteño, Francisco Paredes, logró un importante triunfo en el inicio de la temporada de RMC Grand Nacional. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Santiago del Estero.
Arrancó el año con un gran triunfo (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, RMC Grand Nacional, la categoría más federal del país, puso primera en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la capital santiagueña. Hasta allí viajó el salteño Francisco Paredes, integrando una vez más, la plantilla de la divisional Micro Max.

Si bien los entrenamientos del día viernes fueron muy buenos, había una diferencia de 2 décimas respecto al puntero, imposibles de descontar. A la hora de clasificar, se quedó con la segunda ubicación para partir en la Pre-Final. Allí, logró quedarse con un cómodo segundo puesto. Para la Final, y a pesar de los esfuerzo del salteño por llegar a la punta, debió conformarse con el segundo escalón del podio.

Luego de arribado al parque cerrado, Francisco comentó: “Si bien pudimos sacar muy buenos puntos para el campeonato, esperábamos llevarnos la victoria, pero no se pudo. Al auto le falta un poco de motor para pelearle al puntero, el que tenemos no es competitivo. Creo que nos afectó el cambio de neumáticos de último momento. Para mañana (domingo), espero mejorar y lograr ganar, sino, tendremos que conformarnos otra vez con un segundo puesto”.

La mañana de domingo amaneció con algo de lluvia, acrecentando las expectativas de Francisco. Los entrenamientos lo mostraron con una leve mejoría, aunque en la clasificación, volvió a ser segundo. Pero en la Pre-Final, y tras un gran trabajo en boxes, comenzó a aparecer el sellado #335 de Paredes. De principio a fin, se metió de lleno en la lucha por la primera colocación, que finalmente y tras un recargo al vencedor, le dejó el triunfo en sus manos.

Así, largando desde la mejor ubicación en la final, “Fran” fue dispuesto a luchar por la primera victoria de la temporada. En una gran carrera, sin dudas la mejor del fin de semana, se involucró en una lucha mano a mano por la punta de la competencia. Sobre los giros finales, pudo consolidarse al frente de la fila india, y de esta manera, ser el primero en ver la cuadriculada.

“Venía de un fin de semana complicado, estaba para hacer podio, pero no para ganar. Sin embargo se trabajó mucho en el equipo y hoy domingo me llevo esta gran victoria”, afirmó Paredes, quien continuó: “Logramos una victoria muy peleada. El sábado pensamos que esto no se podía dar, pero el equipo trabajó mucho, y tuvimos el auto para pelearla adelante. La corrí pensando toda la carrera y me la pude llevar. Las últimas vueltas fueron eternas para mí. Estamos muy contentos, sumando puntos muy importantes para el campeonato”.

Finalmente agregó: ”Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport, en especial a Juan Fucho, a Gonzalo Escalera, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Con estos resultados, Francisco Paredes es escolta en la clase Micro Max con 95 puntos. Su próxima presentación por este certamen federal, será los días 13 y 14 de abril, cuando RMC Grand Nacional, visite el kartódromo de Colonia Caroya (Córdoba), para llevar adelante el Evento #2, y desarrollar sus fechas #3 y #4.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18495-116

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | PAREDES: Mereció el triunfo en El Timbó
24/06/19 | PAREDES: Protagónico papel en la lucha por el podio
20/05/19 | PAREDES: “Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos”
15/04/19 | PAREDES: Buena cosecha para el campeonato
18/03/19 | PAREDES: Arrancó el año con un gran triunfo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas