NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Cerró su primera temporada en la Cadete
Un gran fin de semana pudo completar Thiago Levati en el marco de la fecha “Coronación” del Campeonato Argentino de Karting. El representante de El Calafate, completó su primera temporada en la clase Cadete entre los 7 mejores pilotos del certamen más prestigioso del kartismo nacional.
Cerró su primera temporada en la Cadete (Foto Juan P. Casella)

Este Evento #3, incluyó a la 5ª y 6ª fecha de la temporada nacional, y se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo porteño, en donde además, en una especial ceremonia de premiación, Levati recibió su trofeo correspondiente al título obtenido en 2017 en este mismo certamen, en la clase Mini.

La clasificación del sábado, por la 5ª fecha, dejó a Thiago mezclado entre los principales protagonistas, al adueñarse del 3° registro clasificatorio. En la Pre Final, se sostuvo en el terceto del frente, cerrando esta primera etapa en la 4ª colocación luego de prevalecer en su defensa del 3° puesto hasta el último giro.

En la carrera Final, ocupó desde la largada la 5ª colocación, pero luego volvió a mostrarse como uno de los candidatos al podio. Tras una lucha atractiva, cumplió con un rol protagónico cerrando la competencia en el 4° lugar.

Sobre esta primera jornada, Levati explicó: “Hicimos una buena clasificación y quedamos 3°. En la Pre Final quedamos 4°, luchando con (Francisco) Soldavini. En la Final tuvimos una carrera muy peleada para terminar en el 4° puesto. Veníamos 3°, peleando todos muy juntos. Nos alcanzó Bernasconi, me pasó y terminé 4°”.

Con los resultados alentadores de la jornada sabatina, Thiago intentó repetir esa actuación en la clasificación del sábado. Si bien sus registros fueron buenos, no alcanzaron para ubicarlo en el lote de punta, dada la paridad de la clase. En la Pre Final, buscó mejorar en el clasificador logrando sobre el cierre de la carrera saltar a la 5ª colocación. En la Final, cayó algunas posiciones durante la largada, por los roces de la partida. Alejado del lote de los punteros por esa situación, poco pudo recuperar en el transcurso de la etapa. Completó el total de los giros, achicando las distancias que lo separaban de quienes dominaban al frente, en el 7° lugar.

Sobre esta última jornada y la última final del año refirió: “Empezamos bien. Veníamos clasificando rápidos, y estábamos para quedar 3° otra vez, pero nos bajaron el tiempo al final y quedamos 7°. Estábamos todos muy apretados. En la Pre Final, estábamos 7° y terminé haciendo “2x1” con Borgert y Traverso. Terminé 5° y largué desde ahí la Final. En la largada me chocaron de atrás, me pasé de largo y le pegué a Soldavini. Lo puse de costado. Casi me voy afuera, a la tierra. Cuando pude volver a dominar el karting, ya se habían alejado los otros. Quedamos 7°. No se pudo remontar”.

Luego manifestó en su análisis de la temporada en este torneo: “El balance de mi primer año en la clase Cadete es bueno. El año que viene vamos a seguir en esta divisional. En este fin de semana, estuvimos peleando los lugares del podio otra vez. Desde la primera fecha, estuvimos prendidos”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me ayudan para conseguir estos resultados: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Credical, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

Thiago Levati pone de esta manera punto final la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Karting. Luego de un año de grandes progresos en su carrera deportiva, donde no solo ha sido protagonista en el país, sino también lo ha representado en el certamen Sudamericano CODASUR, buscará volver a ser actor principal en el ciclo de competencias 2019. En sus proyectos se encuentra disputar nuevamente el Campeonato Argentino de Karting, y la RMC Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18315-62

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | LEVATI: Cerró su primera temporada en la Cadete
01/10/18 | LEVATI: Mereció algo más que un podio en Río Cuarto
07/08/18 | LEVATI: Dio lucha en la primera del Argentino
11/12/17 | LEVATI: Se alzó con el título de Campeón Argentino en la Mini
11/09/17 | LEVATI: Con un doble podio se afirma en la punta del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019