NOTICIAS BREVES
01/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Mereció algo más que un podio en Río Cuarto
Thiago Levati fue nuevamente protagonista del torneo nacional, en la clase Cadete, el pasado fin de semana en Río Cuarto, Córdoba. Luego de su buena actuación, subió al podio al conseguir el 3° puesto en la competencia Final del día sábado.
Mereció algo más que un podio en Río Cuarto (Foto Juan P. Casella)

El Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting convocó al trazado “Parque Ciudad de Río Cuarto”, Córdoba, al representante de El Calafate, donde se desarrollaron la 3ª y 4ª fecha de la temporada.

En la jornada del sábado y por la 3ª fecha, la clasifica lo ubicó en la 4ª posición de la grilla de la Pre Final. En esa carrera, Thiago supo sostener su rol principal y cerró el total de los giros desde la 3ª colocación. La Final por este mismo acto, nuevamente le permitió desarrollar un buen trabajo. A pesar de que en los tramos iniciales de la etapa decisiva no pudo mantenerse en el lote de punta, volvió “a la carga” en las vueltas siguientes, y con un trabajo en permanente ascenso, la bandera de cuadros lo recibió en la 3ª ubicación, decretando su derecho a festejar en el podio nacional.

“Clasificamos 4°. Largamos la Pre Final y quedamos 3°. En la Final, los de la segunda fila se adelantaron un montón. Quedamos 10° después de la largada y estuvo difícil remontar. Cuando llegué a estar 4°, ya no fue tan complicado. Logré ponerme 3°. En el final de la carrera, peleamos bastante por el 2° puesto. Pasé al 2° pero me volvieron a pasar y terminé 3°”, contó Thiago satisfecho por su actuación, la que le valió el podio.

El domingo, por la 4ª fecha de la temporada, con nuevo sorteo de impulsores de por medio, Levati cerró la etapa clasificatoria con el 11° registro de su clase. En la competencia Pre Final, logró avanzar algunas colocaciones para quedarse con un definitivo 8° lugar en esta etapa, el que aún lo relegaba en la grilla de la carrera Final por ese 4° acto. Sin embargo, la largada de esa instancia de definición lo dejó ubicado en el lote del frente, y expectante de un nuevo progreso al podio. El último tercio de la carrera, lo señaló como candidato, al protagonizar la excelente acción del trío de punta. Vueltas más tarde, los roces productos de esta disputa, lo perjudicaron cuando ya poco faltaba para el cierre de la competencia. Sin chances de recuperar lo perdido dadas las escasas vueltas restantes, afirmó su condición y cruzó la línea de meta en la 10ª colocación.

“El domingo no fue bueno para nosotros. Estuvimos con complicaciones desde la clasificación. En la Pre Final pudimos avanzar algo, pero no se compara con lo que pudimos hacer el sábado. En la Final habíamos hecho una muy buena largada y estábamos para pelear la carrera. Pero no tuvimos suerte y nos fuimos para atrás. Vamos a esperar a la próxima porque sabemos que podemos pelear adelante y llegar otra vez al podio, y a ganar”, afirmó Thiago al cierre de la 4ª fecha.
Y continuó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me siguen apoyando: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

Con estos resultados, Levati se establece en el 8° puesto de la clase Cadete, con 45 unidades. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17985-124

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | LEVATI: Cerró su primera temporada en la Cadete
01/10/18 | LEVATI: Mereció algo más que un podio en Río Cuarto
07/08/18 | LEVATI: Dio lucha en la primera del Argentino
11/12/17 | LEVATI: Se alzó con el título de Campeón Argentino en la Mini
11/09/17 | LEVATI: Con un doble podio se afirma en la punta del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla