NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
STANG: Cerró una gran temporada en el Regional
Tras su espectacular victoria en la fecha anterior, Emiliano Stang volvió a pista el pasado fin de semana, para poner punto final al Campeonato Regional de Karting 2018. Integrando el lote de la clase Junior, como lo hizo a lo largo de esta temporada, cumplió con esta fecha doble, por la 9ª y 10 del torneo.
Cerró una gran temporada en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos del sábado lo ubicaron en ambas tandas en el 2° lugar, referencia muy alentadora para encarar la primera parte del exigente fin de semana. En la clasificación, se quedó con el 3° mejor registro, a escasas diferencias del poleman, pero en la manga sabatina, la suerte no estuvo de su lado y completó el parcial en el 5° puesto.

En la final, por la 9ª fecha del certamen, logró ejecutar una buena partida para colarse en la disputa de los sitios de podio. Por momentos, le ofreció lucha al líder, pero con el avance de la etapa perdió contacto con él. Completó la competencia en el 2° lugar.

Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “Clasificamos 3°, después de haber hecho buenos tiempos en los entrenamientos. En la manga tuvimos algunos errores y terminé 5°. Para la final hicimos algunos cambios en el karting y pude mejorar. Lo corrí a Jorgito (Barrio) pero después a él “le agarró el karting” y empezó a tener muy buen ritmo y se me fue, entonces, empecé a cuidar las gomas para mañana (domingo)”.

El domingo comenzó de la mejor manera para el piloto entrerriano, quien se impuso en la manga logrando un cómodo triunfo. Con este resultado como aliciente, partió desde la mejor condición en la final por el 10° y último capítulo de la temporada. La movida inicial lo dejó luchando en el lote de punta, pero luego del 2° giro, una merma en su unidad, lo privó de sostenerse en lucha por el triunfo. Intentando mejorar la carburación de su karting, recuperó algo de rendimiento, y con esfuerzo consiguió sostenerse en el 3° puesto y acceder a un nuevo podio.

Recién llegado al parque cerrado luego de esta competencia, refirió: “El domingo empezamos bien, ganamos la primera manga. En la final largué 1°, pero tuvimos un problema en el motor, se vino mucho para atrás. Había agarrado la punta y parecía que me iba a escapar pero por ese problema perdí un par de posiciones. Después de que me pasó Barrio, el motor se cayó y fue imposible seguirlo. Empecé a tocar un poco la carburación hasta que agarró un poco, pero no volvió a tener el rendimiento que había tenido antes. Aunque no iba igual que el resto, pude terminar 3°”.

El fin de semana tuvo además la doble exigencia para Stang, de cumplir de la mejor manera con su participación en la clase TBR Junior. El piloto de Crespo clasificó 3° pero no completó la primera Final. Luego, se quedó con el 2° lugar en la última de la temporada. Sobre esta participación explicó: “En la TBR Junior clasificamos 3°. Salimos a la Final 1, pero no la terminamos pero para cuidarnos físicamente para la última del Regional, abandonamos porque estaba haciendo mucho calor y en la Junior todavía tenía por delante 18 vueltas para cerrar el campeonato. En la 2° Final, venía 2°, agarrando al 1°, pero se rompió algo del motor porque empezó a ir lento. En algunas partes fallaba muchísimo. Como había hecho mucha diferencia, pude mantenerme y terminar 2°. ”

Luego de que se efectuara la revisión de su unidad, se determinó que la rotura de un flapper en su carburador, había sido la causa que privó a Emiliano de mantenerse en lucha por la punta en la última final.
Finalmente cerró sus dichos: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Luciano, a Lautaro “Pipi” Rodriguez que me atendió hoy, a Nico por su ayuda de siempre, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados en el Regional de Karting, Emiliano Stang cierra una gran temporada en el 5° puesto de la Junior, con 90 puntos, siendo el único que logró romper la hegemonía del Campeón, al quedarse con el triunfo en la 8ª fecha.

El fin de semana del 8 y 9 de diciembre será nuevamente convocado al trazado porteño para disputar el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que lo señala entre sus principales protagonistas de la clase X30 CODASUR Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18260-44

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | STANG: Cerró una gran temporada en el Regional
29/10/18 | STANG: Nuevo e infartante triunfo en Ciudad Evita
17/09/18 | STANG: Subió al podio con una gran remontada
16/07/18 | STANG: Quedó cerca de la lucha del podio
18/06/18 | STANG: Cerró con podio la cuarta del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”