NOTICIAS BREVES
16/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
STANG: Quedó cerca de la lucha del podio
Emiliano Stang llegó al Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” para disputar la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, certamen que en esta temporada, lo señala como protagonista de la clase Junior. El piloto entrerriano tuvo una gran actuación que no pudo coronar con podio y pese a pelear hasta el final, terminó en la 5ª posición.
Quedó cerca de la lucha del podio (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos matutinos previos a la clasificación marcaban un buen comienzo de fin de semana para Emiliano. Pero al momento de clasificar, un inconveniente con su unidad lo privó de repetir los tiempos que había conseguido en las pruebas.

La clasifica lo dejó ubicado en el 6° cajón para partir en las mangas. Con la idea de revertir esta situación salió a pista para correr la primera manga en donde pudo mejorar y se prendió en la lucha del frente. Pero el elemento que lo había privado de realizar una buena tarea en la clasificación, lo perjudicó nuevamente en esta manga, debiendo hacer abandono de la etapa.

“En las pruebas anduvimos muy bien. Cuando salimos a clasificar, se nos rompió la bomba de agua, y con lo poco que hicimos quedamos 6°. En la manga se volvió a romper la bomba de agua y levantó temperatura así que tuve que entrar. Fue una lástima porque cuando todo anda bien, vamos muy rápido”, comentó Emiliano.

El domingo comenzó con la segunda batería en donde Emiliano logró ubicarse en el 4° puesto al cierre de la etapa y además, se quedó con el registro de vuelta más rápida de la prueba (48s185/1000). Estos resultados lo ubicaron en la 7ª posición para la grilla de la final y gracias a una gran largada logró rápidamente escalar varios puestos. Promediando la carrera, se vio mezclado en una intensa disputa en el centro del lote, por el escalón más bajo del podio. Allí, intercambiando posiciones curva a curva, logró adueñarse del 5° lugar y desprenderse de los rivales. Asegurado en esa condición, descontó sobre el cierre a pasos agigantados al lote de punta y llegó a poner en riesgo el 4° lugar de su antecesor, pero la competencia llegó a su fin, antes de que pudiera producir algún cambio.

Una vez terminada la final, Emiliano analizó su participación de toda la jornada: “El sábado nos fue mal. El domingo pudimos mejorar un poco. En la manga terminé 4° y con esos resultados, tuve que largar 7° en la final. Pude pasar autos en la largada, pero el motor no iba bien. No tenía mucho ritmo y cuando estuve peleando en el pelotón, tuve que exigir mucho para poder desprenderme. Al final, en la última vuelta, venía peleando ya la posición, pero me “barrieron pista”, y no pude mejorar más. Sobre las vueltas finales me les había venido con todo a los que estaban peleando los escalones del podio. Estuve en la definición pero ya no tenía para correrlos”.
Luego, se acordó de quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Este resultado lo ubica en el 6° puesto de la tabla de la Junior, con 38 puntos. La próxima jornada del Campeonato Regional de Karting será doble y se disputarán la 6ª y 7ª fecha el 15 y 16 de septiembre en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. En tanto, su próxima competencia será el 5 y 6 de agosto cuando se esté disputando el Evento #1 del Campeonato Argentino en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17596-85

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | STANG: Cerró una gran temporada en el Regional
29/10/18 | STANG: Nuevo e infartante triunfo en Ciudad Evita
17/09/18 | STANG: Subió al podio con una gran remontada
16/07/18 | STANG: Quedó cerca de la lucha del podio
18/06/18 | STANG: Cerró con podio la cuarta del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
IRMC GRAND FINALS 2018: Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
AKTS: Cierra con fecha doble en Laprida
NORTE MISIONERO: Cerró su calendario en Wanda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018

MISIONERO TIERRA

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

KDI

Gran cierre anual en el Imperio

SUR CORDOBES

Cerró su temporada en Laboulaye