NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
FABANI: Se alzó con el título en la Pro
Luego de la suspensión de la actividad para la divisional Pro, el último capítulo triple del Campeonato Regional de Karting, le permitió a Santiago Fabani coronarse Campeón Pro 2018. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el Coliseo Porteño y correspondió a la 8ª, 9ª y 10ª fecha del torneo anual.
Se alzó con el título en la Pro (Foto Juan P. Casella)

Con un parque reducido y luego de sostenerse en vilo la realización de este último compromiso, las condiciones estuvieron dadas para que la divisional Pro saliera a pista a cerrar los actos de la temporada 2018. En este marco, el volante de Caballito hizo todo lo necesario para concretar de la mejor manera cada etapa y adueñarse del título.

En la clasificación, le correspondió el 3° registro de su divisional, desde donde lo ubicó la grilla para la Final de la 8ª fecha. Esta competencia se ganó la categoría de “Carrerón”, donde la lucha constante en el trío de punta dejó a Fabani en el 3° escalón del podio, luego de haber dominado al frente en distintas alternativas de la disputa por la victoria que fue sumamente intensa. Con estos resultados, el título quedaba cerca de sus manos, y solo restaba cumplir con una “prolija” actuación el domingo, considerando la reglamentación de los descartes.

Luego de completar con un gran espectáculo este 8° acto de la temporada, Santiago afirmó: “Esta fecha la tomamos como una fecha para divertirnos nosotros y poder redondear el trabajo que vinimos haciendo todo el año. El objetivo que era lograr el Campeonato ya lo tenemos cumplido, al estar ausente Lautaro (Piñeiro), quien era nuestro rival. Por eso tomamos esta fecha de otro modo. Hicimos una carrera muy buena con Manuel (Embón) y Franco (Crivelli), y nos estamos divirtiendo mucho. Vamos a ver que nos espera en las otras finales”.

El domingo tuvieron lugar las restantes finales, en correspondencia a las 9ª y 10ª fecha. Ambas definitorias fueron carreras electrizantes, con maniobras espectaculares y en las que no se pudo determinar el vencedor hasta la bajada de la bandera de cuadros. En ellas, Fabani fue protagonista de lujo para cerrar ambas competencias desde la condición de escolta y adueñarse definitivamente del título 2018.

Completada toda la actividad del fin de semana, y ya con la corona en su poder, contó con satisfacción: “Terminamos con carreras muy entretenidas. Logramos conseguir los puntos necesarios para cerrar el campeonato a nuestro favor”.
Luego evaluó: “Fue un muy buen año en el Regional, de menor a mayor. En las últimas carreras estuvimos mucho más firmes y eso nos dejó como candidatos. Este fin de semana nos vinimos a divertir, ya que Lautaro no pude estar, pero me hubiese gustado pelearlo mano a mano con él”.
Y continuó: “Todavía no tenemos definido que vamos a hacer el año que viene. Me gustaría correr en auto, pero vamos a tomarnos el tiempo necesario para analizar todo muy bien. Nos queda por delante la última del Argentino, acá en Buenos Aires, y después de eso vamos a considerar la próxima temporada”.
Finalmente completó: “Quiero compartir este título con toda mi familia, con el equipo Crivelli Racing, con Franco, con Charly Odino, con Meque Ossola, con Guido, con el Negro, con Cristian Tassi, con Tony Bordogna, con Santi y Ale González, con Kevin y Juanma Quevedo, con todos ellos, por todos los fines de semana de carrera que compartimos juntos y agradecer a ‘Las Delicias de Caballito’ y a todos los que me apoyaron en este año”.

Santiago Fabani cierra un año brillante junto al Regional de Karting, logrando el Campeonato en la divisional Pro. Ya pone su enfoque en la última cita del certamen nacional el que se estará disputando el 8 y 9 de diciembre en el kartódromo porteño, y en donde buscará completar la temporada bien arriba en la competitiva clase X30 CODASUR .


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18251-40

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | FABANI: Se alzó con el título en la Pro
17/09/18 | FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”