NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
En un gran fin de semana, Santiago Fabani se quedó con sendos triunfos en la clase Pro, por el evento doble por la 6ª y 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en donde el piloto de Caballito festejó desde lo más alto y acorta en el certamen para sostenerse como firme candidato al título.
Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Santiago fue referente desde los primeros entrenamientos de este fin de semana en Buenos Aires. En la clasifica del sábado, supo quedarse con la pole position por la 6ª fecha, logrando imponer su mejor registro para su vuelta más rápida.

Su segundo mejor tiempo, le valió la misma condición para la 7ª fecha. En la manga sabatina, la lluvia sorprendió con su aparición sobre el trazado porteño, complicando las acciones en pista. En este parcial, logró reponerse de una situación inesperada, para cumplir el total de los giros en la 2ª colocación.

“En la manga se complicó un poquitito con el agua, me tomó mucho por sorpresa. Venía ganando pero casi me voy afuera y aflojé el ritmo. Llegué y eso era lo importante por el estado en que estaba en la pista y para poder pelear la final”, comentó Santiago.

En la final, el volante porteño logró imponerse para llevarse la victoria. Luego de una inmejorable actuación de esta definitoria, explicó: “En la carrera de invitado habíamos logrado el triunfo con Franco (Crivelli), pero me faltaba mi victoria personal y lo pude lograr. Era una cuenta pendiente y hoy la pude saldar corriendo contra Franco que es mi “profesor”. Estoy muy contento, fue una carrera muy linda, en las primeras vueltas fue muy peleado, tanto con Franco como con Lautaro (Piñeiro). Pude aprovechar en una vuelta que estábamos los tres juntos para pasar a Lauti y que se molestaran un poco. Hice una carrera rápida tirando en todas las vueltas para hacer una diferencia. Lo pude lograr y llegar a la victoria tranquilo. Hay que seguir trabajando y mejorando lo poquito que me falta para mañana. Estamos firmes, hicimos una buena clasificación y nos quedamos con la pole para mañana también, así que hay que aprovecharla”.

La jornada del domingo, por la 7ª fecha del certamen, le dio a Fabani la posibilidad de quedarse con el puntaje ideal que otorgaba el compromiso, al ganar la clasifica, imponerse en la manga, y llevarse una espléndida victoria en la carrera final.

“Nos pudimos llevar la victoria de nuevo. Fue muy peleado en las primeras vueltas. Pude aprovechar una maniobra donde Lautaro salió muy lento de la “Confitería” para poder tirarme por afuera. Me salió bien y ellos se molestaron un poco. De ahí en más, hice una diferencia aprovechando el ritmo que tenía, administrando y tirando cuando lo necesitaba. Se nos dio todo bien y nos pudimos llevar la victoria. Éramos pocos autos pero todos muy parejos. Los pocos que éramos íbamos todos muy rápido. Hay que seguir trabajando y saber dónde mejorar para terminar el año de la mejor forma”, enfatizó luego de imponerse categóricamente en la final.
Luego a comentó con respecto a su próximo compromiso por el certamen Nacional en el kartódromo cordobés de Río Cuarto: “Estamos confiados en que vamos a andar bien en el Campeonato Argentino. Hay que sumar. También es largo ese campeonato pero estamos firmes”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a toda mi familia, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Fabani descuenta al líder del certamen y se afirma en la condición de escolta con 104 puntos y 3 victorias. El certamen que ya entró en su recta final, lo llamará a pista el fin de semana del 27 y 28 de octubre, cuando se dispute en el kartódromo de Ciudad Evita, la 8ª y anteúltima fecha de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17924-121

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | FABANI: Se alzó con el título en la Pro
17/09/18 | FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELO: Con la noche llega la primera en el Pinto
RIO PARANA: Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe
CORDILLERANO: Todo listo para el arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se vienen las pruebas comunitarias
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corren las 6 Horas en Río Cuarto
NORTE CORDOBES ASFALTO: Calendario 2019
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Con la noche llega la primera en el Pinto

RIO PARANA

Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe

CORDILLERANO

Todo listo para el arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se vienen las pruebas comunitarias

SUR CORDOBES ASFALTO

Se corren las 6 Horas en Río Cuarto