NOTICIAS BREVES
15/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
El pasado fin de semana, Santiago Fabani cerró en el cuarteto del podio de la clase Pro, la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting. En la oportunidad, fue actor principal en la electrizante definición de la competencia definitiva. Las acciones se disputaron en el kartódromo de Ciudad Evita.
La victoria se hace esperar en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Con un “perfil bien alto”, el volante de Caballito se mostró con sed de victoria desde los entrenamientos del sábado por la mañana. En la clasificación, obtuvo el 4° cajón de la grilla para las mangas, en donde la paridad de la divisional dejó encerrados en una décima a los cinco primeros y en medio segundo a todos los participantes. En la primera manga, con una buena largada, saltó a pelear por la 2ª colocación, la que le perteneció algunos giros. Al término de esta etapa, la bandera de cuadros lo recibió en el 3° lugar.

Completada la actividad del sábado con auspiciosos resultados, Fabani refirió: “Hoy (sábado), fueron buenos los entrenamientos, probamos distintas cosas. En la clasificación no nos quedó bien equilibrado el auto y nos perjudicó un poquito. Quedamos a una décima. Sabemos que en la carrera va a ser todo muy peleado. Hicimos un cambio para la manga y noté una mejora pero cambió mucho el clima. De todas formas pude hacer una buena largada. Me acomodé segundo. Cuando me pasó Lautaro (Piñeiro) traté de ir atrás de él para no generar roces innecesarios y ver si podía ir a buscar al primero. No se dio la situación para arriesgar nada y terminé tercero”.

Ya en la mañana del domingo el warm up había dejado conforme a Santiago y a su equipo, quien salió decidido a buscar la victoria en las competencias que restaban en la fecha. En la manga, con otra buena movida inicial, logró meterse a espaldas del puntero pero no llegó a disputarle el puesto completando la batería en la 2ª colocación.

Al respecto de lo actuado en esta carrera, relató: “En la segunda manga pude acomodarme segundo en la largada. Corrí a (Ramiro) De Bonis que se había escapado un poco. Me estaba equivocando en un sector y ahí me hacia la diferencia. Me pude mantener segundo”.

Pero el plato fuerte de la fecha, como en la cita anterior de la categoría en Zárate, fue la definición de la competencia final y en este acto, Fabani fue principal protagonista. En los primeros giros integró el terceto de punta, que buscaba encontrar el ritmo y acomodarse. Luego, logró establecerse en el 2° lugar y promediando la etapa tomó la punta de la carrera. Sin embargo, la puja de sus perseguidores, lo obligó a defender con uñas y dientes lo que le pertenecía y en medio de este intenso debate, sus escoltas saltaron a la ofensiva. En las últimas curvas, los intercambios de posiciones fueron metro a metro, y finalmente, en un final en donde la victoria estaba para cualquiera de los protagonistas, cerró la competencia desde el 4° lugar.

“En la final estuve en la punta pero las últimas vueltas fueron bastante difíciles y perdí un par de puestos. Llegué cuarto. Veníamos los 5 de adelante muy parejos, muy apretados y estaba para cualquiera”, aseguró Fabani.
Luego completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco Albisua, a Charly que vino a verme, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ́Las Delicias de Caballito ́ y a todos los que me acompañan siempre”.

Con estos resultados, Santiago Fabani se ubica en la 3ª posición de la tabla de la clase Pro. El próximo compromiso por este torneo será en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 16 y 17 de junio con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17331-19

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
16/04/18 | FABANI: Quedó a un paso del podio en Zárate
26/03/18 | FABANI: Subió al podio en el inicio del Regional
28/11/17 | FABANI: Cerró con podio su primer año en la Pro
30/10/17 | FABANI: El podio, premio al esfuerzo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RIO SALADO SANTAFESINO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Circuito "David Dondoni (h)", Santa Clara de Buena Vista (SF), de las competencias de la 4ª fecha del Karting del Río Salado Santafesino. Relatos Adrián Yori y el equipo Nuevo Tiempo de Automovilismo. Domingo 20/05 desde las 13:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC SUR: Ponen tercera en la Isla Jordán
T.DIAZ - CODASUR: Nos representará en el Sudamericano CODASUR
T.LEVATI - CODASUR: Seleccionado para representar a la Argentina en el CODASUR
RIOGALLEGUENSE: Rugen los motores antes del receso invernal
FUEGUINO: Despide la primera etapa
KCC NEUQUINO: Desembarca en Rincón de los Sauces
PATAGONICO: Nueva suspensión de la tercera fecha
TRELEWENSE: El “GP Día de la Patria” se corre en el Mar y Valle
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Con cambio de escenario se va la cuarta
AKDS: La tercera se viene con invitados
ARGENTINO: Cambio de fecha
SUPERKART SUDOESTE: Se corre la cuarta fecha en la Aldea
RACING KART: Se viene la segunda
COPA MODENA: Le pusieron calor a una fría noche
AKPS: La tercera será con piloto invitado y promete espectáculo
ENTRERRIANO: Pone segunda en Villaguay
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la cuarta del “Alcides Daccaro”
MISIONERO: Todo listo para tercera tras el lanzamiento
PATAGONICO: Se reprogramó la tercera fecha
RIO PARANA: Se postergó la fecha por las inclemencias del tiempo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
BENITEZ, Mateo Luján
MOLINA, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC SUR

Ponen tercera en la Isla Jordán

T.DIAZ - CODASUR

Nos representará en el Sudamericano CODASUR

T.LEVATI - CODASUR

Seleccionado para representar a la Argentina en el CODASUR

RIOGALLEGUENSE

Rugen los motores antes del receso invernal

FUEGUINO

Despide la primera etapa