NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BORGERT: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita

La convocatoria por la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, llamó a pista a Manuel Borgert, quien se presentó este fin de semana en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. La cita correspondió a la anteúltima de la temporada y lo reunió junto a los demás protagonistas de la clase Mini Max.
Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

La clasificación señaló dentro del trío de referentes al volante entrerriano, quien se quedó con el 3° mejor tiempo de su clase. Durante las baterías del sábado, cumplió con buenas actuaciones en pista, logrando el 3° puesto en la primera, y el 5° en la segunda.

La tercera manga, fue disputada el domingo y tampoco fue fácil de resolver. Al cabo de las 7 vueltas que demandó esta etapa, la línea de sentencia lo encontró en la 4ª colocación. Estos resultados no lo dejaban del todo conforme y sin dudas, buscaría en la jornada del domingo mejorar en las etapas restantes.

Así lo manifestó luego de completar esta primera parte del compromiso en Ciudad Evita: “Pudimos clasificar 3°. En la primera manga mantuvimos ese puesto. En la segunda quedamos 5°. Perdimos el 4° puesto en la última vuelta. En la última manga quedamos 4°. Vamos a largar 4° la final y vamos a tratar de hacer un buen papel. Vamos a tratar de mejorar un poco el auto, arreglar el rendimiento del motor y corregir una curva que estuve haciendo mal. Vamos a tratar de hacer una buena largada del lado de afuera, y de entrar entre los cinco primeros en la primera curva y desde ahí, avanzar”.

Para la competencia final, la grilla de la Mini Max lo ubicaba en el 4° lugar. En una prolija largada, supo meterse en el 3° lugar desde donde buscó seguir avanzando junto a los dos de adelante, pero en el 2° giro, quien lo sucedía en la hilera le propuso intenso debate por el puesto que le había quitado. Manuel resistió hasta donde le fue posible y a partir de allí, ocupó la 4ª colocación. Paulatinamente, todos los que integraban el cuarteto del frente se distanciaron entre sí, y completaron con monotonía las vueltas restantes de la etapa. Borgert cerró este capítulo en el 4° lugar.

Cumplida con toda la labor de este fin de semana, explicó: “Largamos 4° la final y en la largada pude mantener el puesto. En la primera vuelta lo pasé a Andrés (Brion). Después de unas vueltas me volvió a pasar y no lo pude seguir. Vamos mejorando carrera a carrera pero nos falta un poco para poder llegar a la punta. En el campeonato estamos peleando por la 3ª posición así que vamos a ir con todo a la última fecha”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Luego de este compromiso, Manuel Borgert llegará a la última cita de la temporada con 407,5 puntos y en el 4° lugar de la tabla de la Mini Max. Esa fecha será el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, en un evento especial que otorgará puntaje y medio para definir el certamen, y se disputará en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí buscará cerrar el año entre los 3 mejores de su clase.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18062-325

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | BORGERT: Siempre protagonista
17/02/19 | BORGERT: Positivo debut en la Junior Max
06/11/18 | BORGERT: “No pudimos terminar como queríamos”
16/10/18 | BORGERT: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
10/09/18 | BORGERT: En Ciudad Evita, también festejó en el podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento

APPK NEUQUEN

El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

KARTODROMOS

Tirar juntos para el mismo lado