NOTICIAS BREVES
10/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BORGERT: En Ciudad Evita, también festejó en el podio

El volante de General Ramírez, Manuel Borgert, llegó nuevamente al festejo en el podio de la clase Mini Max, este último fin de semana. La cita correspondió a la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, la que se llevó a cabo en el kartódromo de Ciudad Evita. Este evento especial, tuvo la particular utilización de “Vuelta Joker” en la competencia Final, y otorgó puntaje y medio en todas sus etapas.
En Ciudad Evita, también festejó en el podio (Foto Juan P. Casella)

Luego de las tandas de pruebas, en las que en esta ocasión se debió entrenar la circulación por la zona destinada a la “Vuelta Joker”, Manuel se mostró conforme y dispuesto a completar un buen desarrollo en la fecha.

La clasificación lo dejó partiendo desde la 3ª fila en las mangas luego de obtener el 6° registro de su divisional. En la primera de las baterías del sábado, logró mejorar algunas posiciones para quedarse con el 4° lugar. En la segunda, en esa misma tarde, volvió a crecer hacia los primeros lugares, para cerrar este acto desde la 3ª colocación.

Luego de esta primera parte de la fecha en Ciudad Evita, Manu explicó: “Clasificamos 6°, a 1 décima. En la primera manga quedamos 4°. En la segunda, pude avanzar rápido en la largada. Me tiré por afuera y quedé 5°. Después pude pasar a los otros y terminar 3°. Vamos a tratar de hacer una buena manga mañana para largar la final entre los 5 primeros, para poder pelear la punta”.

La tercera de las baterías, fue nuevamente positiva para el entrerriano quien completó el parcial desde la 4ª colocación, situación que propició su mejor condición de partida en la carrera definitoria.
Ya en esa instancia, la utilización acertada de las “Vueltas Joker”, le permitieron sostenerse entre los protagonistas. La primera ejecución de este recurso fue inmediatamente largada la competencia, dejándolo mezclado en los primeros puestos. Luego, girando con mucha comodidad, buscó desarrollar su ritmo ágil y constante que lo caracteriza, el que lo señaló pasada la competencia como candidato los lugares del podio. Hacia el último giro, en una favorable utilización del “comodín restante”, se zambulló en la 3ª colocación desde donde completó la etapa.

“Pudimos terminar un buen finde. Habíamos clasificado 6°, avanzamos en las mangas para largar 4° la final. Elegimos hacer la “Vuelta Joker” en la primera y en la última vuelta de la carrera final y pudimos llegar 3°. Me enredé por momentos con algunos autos y perdí un poco de tiempo. Dentro de todo pudimos hacer una buena carrera. La estrategia de hacer la “Vuelta Joker” en el último giro, me permitió terminar en el podio”, aseguró luego de esta gran actuación.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con estos resultados, Manuel Borgert se sostiene entre los 4 mejores de su divisional, con 349,5 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 13 de octubre, cuando se dé cita en este mismo escenario de Ciudad Evita, para disputar la 7ª fecha de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17882-336

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | BORGERT: Siempre protagonista
17/02/19 | BORGERT: Positivo debut en la Junior Max
06/11/18 | BORGERT: “No pudimos terminar como queríamos”
16/10/18 | BORGERT: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
10/09/18 | BORGERT: En Ciudad Evita, también festejó en el podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado