NOTICIAS BREVES
24/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MORALES GULLO: Acarició el podio en Zárate

En una nueva cita por la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, Nicolás Morales Gullo se presentó este fin de semana en el kartódromo bonaerense de Zárate. Allí, en el marco de un evento multitudinario, el volante salteño fue animador principal en la competencia final de la clase Micro Max, cerrando este acto a un paso del podio.
Acarició el podio en Zárate (Foto Juan P. Casella)

En un evento especial que contó con la participación de pilotos invitados, Nicolás optó por disputar el mismo todas las instancias de competencia, y completó una gran actuación.

Luego de haber realizado los entrenamientos con muy buenos tiempos, Morales completó la etapa de clasificación en el 10° lugar, de un total de 23 pilotos para esta divisional. En las mangas, llevadas a cabo el mismo sábado, logró mejorar su posición. En la primera obtuvo el 7° puesto, mientras que en la segunda finalizó 9°.

Ya en la mañana del domingo, el Warm Up mostró al piloto salteño entre los candidatos a disputar los puestos de podio. En la manga, buscó sostener un ritmo constante sobre la complicada cinta asfáltica, debido a que la lluvia caído antes del inicio de esta etapa. Con maestría, condujo su karting a la llegada y se quedó con el 4° lugar.

Al finalizar toda la etapa clasificatoria, comentó: “El viernes probamos. Anduvimos con muy buenos tiempos. El sábado quedamos 1° en la primera prueba. En la segunda pudimos estar entre los de la punta, pero en la clasifica quedamos 10°. Las mangas del sábado fueron bastante peleadas y no pudimos mejorar mucho. En el warm up del domingo quedamos 2°, y en la última manga, pudimos avanzar bastante. La pista estaba mojada pero pudimos avanzar y terminamos 4°. Veremos qué pasa en la final”.

La manga del domingo le dio a Morales renovadas expectativas de cara a la final. En el transcurso de esa etapa definitoria, supo mostrarse como uno de los principales protagonistas durante los 11 giros que duró la prueba. Largando desde el 5° cajón de la grilla, rápidamente pudo avanzar para meterse en el 3° puesto. A partir de allí, se sostuvo en el cuarteto de punta, que no se daba respiro y se pasaba de manos los escalones del podio. El tránsito durante el último giro fue a “todo o nada”, y en estas circunstancias, Nicolás aguantó hasta donde le fue posible a quien le sucedía en la fila india.

Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió luego de un magnífico trabajo en la 4ª posición. “La final estuvo muy peleada. Tuvimos una buena largada saliendo de la “Tranquera”, quedamos 3°. Peleamos mucho por el podio. Estuvimos 3° casi toda la carrera. Al final se me vinieron con todo, me abrí mucho en una curva en la última vuelta y me pasaron”, sostuvo Morales al finalizar la última prueba.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, abuelos, tíos, primos y amiguitos y compañeros de la escuela, a Hockey y Gym que nos dan una ayuda grande para poder estar presente tanto económica como de aliento anímico que es muy importante para mí, al equipo Gama Racing que me entregan un gran auto, y que sin ellos todos estos resultados positivos no serían posibles, al Pela, a Gaby, a los mecánicos y pilotos que lo integran que son muy buenos conmigo siempre aconsejándome para progresar en todas las salidas a pista. Quiero agradecer también a Nachito Bello de neumáticos Bello, a Pablo y Nico Sardi, a Ariel Balderrama, a Diego Muñoz, a Ángel Russo, a Andrés Lajad y familia de Baterias Edna, a Gastón Artige de óptica Kraf , a Gustavo Torres mi profe del Gym TRZ, a Agustina González, al Club Salteño de Kart por dejarnos entrenar en sus excelentes instalaciones, a la Secretaría de Deportes de Salta, a JLT mecánica integral que es el taller mecánico de mi papá y a todos sus clientes por el apoyo”.

Con este resultado Morales Gullo se ubica 11° en la Tabla General de la Micro Max con 121 puntos. La 5ª fecha del RMC Buenos Aires se disputará el 18 y 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17644-267

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | MORALES GULLO: Cerró su temporada Rotax en Buenos Aires
21/08/18 | MORALES GULLO: “Esperábamos un mejor resultado”
24/07/18 | MORALES GULLO: Acarició el podio en Zárate
11/06/18 | MORALES GULLO: Siempre protagonista
30/04/18 | MORALES GULLO: Debutó con victoria en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen