NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MORALES GULLO: “Esperábamos un mejor resultado”

El piloto salteño, Nicolás Morales Gullo, dijo presente el pasado fin de semana en la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, enfilado en la clase Micro Max. La actividad se desarrolló en el Kartódromo bonaerense de Ciudad Evita, donde el salteño finalizó en el 15º lugar.
“Esperábamos un mejor resultado” (Foto Juan P. Casella)

La actividad de la 5ª fecha de RMC Buenos Aires comenzó muy bien para el representante de Salta, quien demostró sus cualidades conductivas en la clasificación del día sábado, logrando un destacado 7º lugar.

Posteriormente, llegaron las dos primeras mangas, pero también se hicieron presentes la lluvia, el frío y un fuerte viento, que complicaron las acciones en pista. En la primera de las baterías, “Nico” tuvo una buena largada, pero a poco de iniciarse, un toque lo marginó prematuramente de la lucha por la carrera. En la segunda, volvió a tener un buen inicio, avanzando en el clasificador. Sin embargo, los neumáticos de lluvia calzados en esta oportunidad, y el piso, que se fue secando con el correr de las vueltas, conspiraron contra sus aspiraciones de llegar bien adelante.

Al terminar la actividad sabatina analizó: “Arrancamos bien, con dos pruebas con buenos tiempos. En la clasificación terminamos séptimos. Entre los primeros diez como queríamos. En la primera, con lluvia, manga largué séptimo, me pude poner sexto y al entrar a la zona de la Herradura, me choqué un karting que estaba cruzado en la pista y se me montó. Quedamos últimos. En la segunda, largué muy bien. En la largada pude quedar sexto. Habíamos puesto gomas de lluvia, pero se secó muy rápido la pista y se empezó a agarraba mucho el auto al piso y no tenía fuerza para avanzar. Terminé sexto”, detalló Nicolás.

El domingo amaneció con sol y el piso estaba totalmente seco para dar continuidad al espectáculo. Con grandes expectativas salió el salteño a la tercera manga clasificatoria, en busca de un buen resultado, que lo acomode bien con vistas a la largada de la final. Sin embargo, un nuevo toque, volvió a relegarlo en el clasificador, quedando 18 al cierre del tercer parcial.
Con la sumatoria de puestos de las tres mangas, Morales Gullo se dispuso a partir en la decisiva desde el cajón 15.
Con otra buena largada logró avanzar un par de colocaciones, con el objetivo siempre de llegar lo más cerca de podio posible. Sin embargo, con el correr de las vueltas, se trenzó en una lucha de posiciones que le jugaron en contra y no le permitieron avanzar. Así, completó este 5º acto en la 15ª colocación.

Haciendo un rápido balance del fin de semana Nicolás comentó: “En las tres mangas nos fue más o menos, en la primera se me montó un karting, en la segunda pude terminar sexto, en la tercera me tocaron y terminé afuera. En la final largamos 15°. La largada fue complicada pero pudimos seguir y después, en el transcurso de la carrera, me costaba llevar el karting. Se me complicó mucho para poder avanzar. Sinceramente no pude hacer una buena carrera”, se lamentó el salteño una vez arribado a la zona de Parque Cerrado, agregando luego: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, abuelos, tíos, primos, a mí equipo Gama Racing, que me entregan un gran auto, a Martín Vorrasco y Gabriel Torres, que sin ellos todos estos resultados positivos no serían posibles también a sus pilotos que lo integran que son muy buenos conmigo siempre aconsejándome para progresar en todas las salidas a pista. Quiero agradecer también de una manera muy especial a todas la gente, familia, amigos que asistieron a la peña que organizó mí abuelo Jorge y familia para poder participar en esta fecha y por supuesto a Nacho Bello, a Neumáticos Bello, a Gustavo Torres mi profe del Gym TRZ funcional, a Agustina González, al Club Salteño de Kart por dejarnos entrenar en sus excelentes instalaciones, a JLT mecánica integral que es el taller mecánico de mi papá y a todos sus clientes por el apoyo”.

Con estos resultados, Nicolás Morales Gullo se ubica en el 11º lugar de la Tabla General de puntos de la divisional Micro Max con 139 unidades.
Su próxima presentación por este certamen federal, será los días 8 y 9 de septiembre en este mismo escenario bonaerense, cuando se dispute el 6º capítulo con Vuelta Joker y puntaje y medio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17798-290

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | MORALES GULLO: Cerró su temporada Rotax en Buenos Aires
21/08/18 | MORALES GULLO: “Esperábamos un mejor resultado”
24/07/18 | MORALES GULLO: Acarició el podio en Zárate
11/06/18 | MORALES GULLO: Siempre protagonista
30/04/18 | MORALES GULLO: Debutó con victoria en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen