NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
MORALES GULLO: Siempre protagonista
Luego de brillar en la etapa clasificatoria, Nicolás Morales Gullo completó la Final de la Micro Max en el 11° puesto. Las competencias que le permitieron mostrarse como candidato y alzarse con la victoria en la 1ª manga, se disputaron este pasado fin de semana en Buenos Aires, en correspondencia con la 3ª fecha de RMC Buenos Aires.
Siempre protagonista (Foto Juan P. Casella)

El volante salteño tuvo un inicio auspicioso, el que lo señalaba nuevamente como candidato al podio, tal como había sabido establecerse en el compromiso anterior. En la clasificación del día sábado, Nicolás supo conseguir una buena vuelta rápida para quedarse con el 5° registro clasificatorio en su numerosa divisional, integrada por 25 pilotos para este compromiso.

Luego de este gran resultado, salió a pista decidido a desarrollar una buena labor y logró quedarse con el triunfo en la primera manga. En la segunda, con otra buena partida, se posicionó a espaldas del duo de punta pero en esta oportunidad, los roces lo perjudicaron. Completó este parcial en la 10ª colocación.

Tras poner fin a esta primera jornada de competencias, comentó: “En las pruebas estuvimos haciendo los tiempos de punta. En la clasificación nos fuimos para atrás. Quedé quinto. En la primera manga terminé primero. Tuve una buena largada, muy peleada con Levati. En la segunda manga me pude poner tercero en la largada. Llegué a estar segundo en la primera curva. Tuve una pelea con Traverso. En la última curva de la penúltima vuelta, se me tiró e hizo una maniobra fuerte. Me chocó muy bruscamente. Me fui a fuera. Se me salió la trompa. Pude llegar a avanzar dos posiciones y terminar la carrera”.

La manga de la mañana del domingo lo encontró nuevamente con el espíritu intacto y en busca de la victoria. En esta ocasión, la bandera de cuadros lo vio llegar en la 4ª posición.
Para la final, el salteño partía desde la mejor posición. En los primeros giros, se sostuvo comandando la competencia, pero luego se vio superado por algunos rivales, cayendo a la 4ª colocación, donde se sostuvo casi hasta el final de la carrera. Sobre el cierre, el debate por conservar su puesto lo involucró en un toque, el que lo relegó al 11° lugar, y le valió un apercibimiento. El clasificador oficial convalidó el 11° puesto para Morales.

“La tercera manga estuvo complicada. Estuvimos probando alunas cosas para la final y no resultaron bien. Estuvo bastante peleada en la largada y en algunas partes de la carrera. Pude terminar cuarto”, relató sobre la actuación en la 3ª manga.
“La final también fue bastante complicada. Hicieron un cambio en la grilla de largada. Iba a largar tercero pero largué primero. Estuve primero hasta la tercera o cuarta vuelta que me pasaron. Después seguí desde el 4° lugar casi hasta el final, pero tuve un choque y me empezaron a pasar. Terminé 11°”, completó sus comentarios sobre la final.
Luego de resignar sus aspiraciones en estos incidentes desafortunados, Nicolás agradeció a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mami, a papá, a los abuelos, tíos, primos que me vinieron a ver, a mi equipo Gama Racing, al Pela, Al Gaby, a todos los mecánicos, a los pilotos del equipo, a mi primo Ale Wuillians y a todas las personas que nos dieron una ayuda muy grande para poder seguir en carrera, a Nacho Bello, Pablo y Nico Sardi, Andres Lajad y Familia, Baterías Edna, a mi profe Gustavo Torres de Funcional TRZ, a Agostina Gonzales, a Cerveza Salta, y a la Secretaría de Deportes de Salta”.
Finalmente envió un saludo especial: “También quiero mandarle un abrazo gigante y mucha fuerza a una gran persona, Adrián Tomasetti, a quien queremos mucho. ¡Fuerza Adri!, ¡Estamos con vos!”.

Nicolás Morales se estará presentando el fin de semana del 28 y 29 de junio en el kartódromo de Zárate, para disputar la 4ª fecha de la temporada. Allí buscará sostenerse en la lucha por este certamen, en el que se ubica en la 10ª posición con 77 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17459-91

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/18 | MORALES GULLO: Acarició el podio en Zárate
11/06/18 | MORALES GULLO: Siempre protagonista
30/04/18 | MORALES GULLO: Debutó con victoria en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES: No se baja de la lucha por el campeonato
J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES: Buena sumatoria pensando en el campeonato
N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES: “Esperábamos un mejor resultado”
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Buena cosecha en Ciudad Evita
N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES: Luchó para quedar entre los diez mejores
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
SALTEÑO: Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron el Clausura con triunfos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES

No se baja de la lucha por el campeonato

J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES

Buena sumatoria pensando en el campeonato

N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES

“Esperábamos un mejor resultado”

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Buena cosecha en Ciudad Evita

N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES

Luchó para quedar entre los diez mejores