NOTICIAS BREVES
30/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
MORALES GULLO: Debutó con victoria en Santiago
El volante salteño, Nicolás Morales Gullo, se alzó con victoria el pasado fin de semana durante el 3°Round del RMC Grand National. La cita fue en el Kartódromo “Francisco de Aguirre”, en la capital de Santiago del Estero donde se hicieron presentes pilotos de varias provincias argentinas. En este marco, Nicolás fue uno de los actores principales y se quedó con el primer puesto en la final de la Micro Max.
Debutó con victoria en Santiago (Foto Juan P. Casella)

Las fechas van tomando mayor trascendencia a medida que se acerca el momento en definir quiénes serán los líderes de las primeras 5 carreras que tendrán la inscripción gratuita al Sudamericano Rotax. El inicio del sábado resultó de muy buena manera para el piloto salteño.

En la clasificación quedó 4°. Luego, en la primera manga repitió la posición en la llegada. En esta batería, marcó la vuelta más rápida con un tiempo de 55s890/1000. En la segunda manga logró sobrepasar a varios pilotos y finalizó en la segunda ubicación para redondear una muy buena jornada inicial.

Luego de completar el primer día de competencias, Nicolás refirió: “Llegamos al circuito hoy a la mañana (sábado). Hicimos las dos pruebas libres y estuvimos haciendo buenos tiempos, siempre entre el 3° y el 4°. Clasificamos 4°. En la primera manga tuve un toque en la largada. Pude seguir a pesar de quedar 7°. Fui remontando hasta llegar 4°. En la segunda manga me pasaron tres kartings en la largada. Me recuperé y antes de la penúltima vuelta pude pasar al segundo. Terminé 2°.”

En la tercera batería, ya en jornada de domingo, Morales logró repetir otra buena actuación en pista para quedarse con el 2° puesto, pero una sanción lo reubicó en el 6° lugar. A pesar de ese resultado, supo recomponerse pronto de esas situaciones que perjudicaron su condición de largada para la final y se dispuso a desarrollar un gran trabajo. Haciendo una carrera inteligente, evitó los toques que se dieron al momento de la partida, para colocarse al mando de la etapa, donde sostuvo una intensa lucha por la punta. Hacia el promedio de la competencia, se afirmó como líder. Solamente en 3 de los 15 giros cedió ese lugar llevándose un merecido triunfo.

“Debut esta temporada y triunfo en la Rotax Grand National. Es muy lindo volver a la victoria. El año pasado en Formosa también habíamos ganado en la segunda fecha. Es muy linda la sensación, estar otra vez con la bandera de cuadros dando una vuelta más en el karting sabiendo que estuve adelante y que lo manejé para estar ahí, con toda la adrenalina. Una carrera que no fue fácil porque Brahim (Bottcher) no me la hizo fácil. Por momentos venia primero y se me arrimaba él, que tiene mucha experiencia. Va muy fuerte, no tiene miedo a acelerar. Estuvimos peleando con él. En una curva se me mandó a pasar por afuera y se quiso cerrar para tener radio de giro y chocó. Ahí tomé la punta después de una muy linda pelea”, sostuvo el salteño al terminar la carrera.
Después se acordó de los que lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá que estuvo trabajando todo el fin de semana para que pueda estar primero, a mi mami, mis hermanas, mis abuelos Jorge, Tito, Caty y Dolo, a todos mis tíos, a mi tía que vino desde Salta a verme y a primos que nos están apoyando siempre. También a Ignacio Bello, Pablo Sardi, JLT Mecánica Integral y a todos sus clientes y un agradecimiento muy especial a mi equipo Gama Racing, al Pela y al Gaby”.

Luego de esta primera presentación del año en la categoría, Nicolás Morales se ubica en la 7° posición con 78 puntos. La cuarta fecha de la Micro Max será el 12 y 13 de mayo en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” en Villaguay, Entre Ríos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17263-170

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | MORALES GULLO: Cerró su temporada Rotax en Buenos Aires
21/08/18 | MORALES GULLO: “Esperábamos un mejor resultado”
24/07/18 | MORALES GULLO: Acarició el podio en Zárate
11/06/18 | MORALES GULLO: Siempre protagonista
30/04/18 | MORALES GULLO: Debutó con victoria en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas