NOTICIAS BREVES
13/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Tercera fecha con balance positivo
En un fin de semana que dejó excelentes saldos parciales y dos podios, el Crivelli Racing se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. La cita correspondió a la 3ª fecha de RMC Buenos Aires, antesala del Sudamericano Rotax.
Tercera fecha con balance positivo (Fotos Juan P. Casella)

En esta oportunidad, el equipo comandado por Franco Crivelli y secundado por el “Vasco” Albisua, estuvo representado por Valentino Spinella en Mini Max, Ayrton Chorne en Junior Max, Santiago Fabani en Senior Max, y Rafael Moro en DD2 y Master Max.

“Fue un fin de semana intenso. No pudimos redondear del todo el potencial que teníamos. Estamos tranquilos porque funcionábamos bien y éramos competitivos en todas las categorías”, dijo Franco Crivelli, director del equipo. Luego agregó: “Se vio un poco opacado nuestro trabajo por algunas situaciones que no nos dejaron redondear bien en los resultados, pero estamos tranquilos porque estuvimos competitivos”.

El fin de semana no se le presentó favorable a Valentino Spinella, quien se vio alejado de los primeros registros en la etapa clasificatoria. Esta situación fue determinante para el resto de la fecha, en donde estaba obligado a escalar en las mangas sin conseguirlo. En las mangas del sábado ocupó el 7° puesto en la primera, y se vio perjudicado por un recargo “por trompa”, en la segunda, al 13° lugar. En la 3ª manga, el domingo, desertó anticipadamente de la prueba. En la final, partió desde el fondo del lote y logró un paulatino ascenso para finalizar en la 8ª colocación.

En la clase Junior Max, Ayrton Chorne cumplió una gran actuación. Consiguió el 2° mejor tiempo en la clasifica, fue 2° en la primera manga, 3° en la segunda. En la 3ª batería, repitió el 3° lugar. En la Final, supo mantenerse en lucha por el escalón más alto del podio, completando la etapa en la 2ª posición.
Así habló Crivelli sobre los representantes de la escuadra en la Mini Max y en la Junior Max: “En la Mini estuvimos con Valentino Spinella. Habíamos tenido un arranque del fin de semana complicado y de a poquito fuimos mejorando. En la Junior con Ayrton Chorne que consiguió un segundo puesto muy bueno. Se nos escapó la carrera por muy poco en la última vuelta”.

Santiago Fabani comenzó con el pie derecho a fondo esta fecha en Buenos Aires, y se quedó con la pole position en la clasifica. En la primera manga, un toque lo dejó sin posibilidades de pelear por los primeros lugares. En la segunda, logró alcanzar el triunfo y en la tercera, completó el total de los giros en la condición de escolta. En la final, la lucha por la victoria fue constante y Fabani siempre se sostuvo en el pelotón que disputaba el podio. Durante varios giros lideró la carrera sin lograr establecer una diferencia que le asegurara el triunfo. El intercambio sucesivo de puestos en los giros finales, lo dejó con el 4° lugar.
“En la Senior con Santiago Fabani pudimos hacer la pole y ganamos una manga. Estuvimos punteando gran parte de la final. Terminamos con un cuarto puesto”, comentó Crivelli.

En la divisional Master Max, Rafael Moro no tuvo la fortuna de su lado. Si bien había iniciado un prometedor fin de semana en la clasifica, cuando su registro (7°) lo separó poco más de 1 décima de segundo con respecto a la pole, en las mangas no logró avanzar como lo pretendía. Completó la primera en el 7° puesto, fue 5° en la segunda y debió abandonar en la tercera. En la final, tampoco pudo cerrar el total de los giros.
En la DD2 Master, Moro logró en cambio llegar al podio de su clase. En la clasificación había quedado algo relegado en el lote, pero supo ascender poco a poco en las baterías, para finalizar luchando por el tercer puesto en la competencia definitoria. Finalmente, logró ese objetivo y ganó el derecho a festejar en el podio.
“Con Moro no tuvimos mucha suerte. Habíamos estado muy rápidos desde el viernes en las dos clases, pero se nos rompió una ficha de la instalación eléctrica con el DD2 y nos relegó a largar desde el fondo. Nos complicó mucho el fin de semana”, aseguró el responsable de la escuadra.

Finalmente se refirió a los próximos compromisos que tienen por delante: “El fin de semana que viene vamos al Regional con Fabani y Chorne en la Junior. Después de eso vamos al Sudamericano Rotax. Vamos a prepararnos para Brasil. Vamos con Fabani, Chorne y Moro”.

El Kartódromo de Zárate será el escenario que visitará el equipo el fin de semana próximo (16 y 17 de junio) para disputar la 4ª del Regional de Karting. En tanto que del 25 al 30 de junio, el kartódromo de Granja Viana en Brasil será el testigo del Sudamericano Rotax 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17476-76

Otras noticias que te pueden interesar »

11/09/18 | CRIVELLI Racing: Excelente fin de semana en Ciudad Evita
23/08/18 | Impecable trabajo en Ciudad Evita
24/07/18 | CRIVELLI Racing: Doble podio de Rafael Moro deja bien alto a la escuadra porteña
13/06/18 | CRIVELLI Racing: Tercera fecha con balance positivo
24/04/18 | CRIVELLI Racing: Pisaron fuerte en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
PAMPEANO: Derrapó en el “Chata” Eliséi de Eduardo Castex
RIO SALADO SANTAFESINO: Se disputó la novena en Humboltd
CORDOBES TIERRA: Gran paso del provincial por Laboulaye
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia

MISIONERO

La próxima fecha será doble en Oberá

PATAGONICO

Se reprograma la octava fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Se viene la séptima en Lobería