NOTICIAS BREVES
10/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

CRIVELLI Racing: Doble clasificación a Italia

El Crivelli Racing estará en Italia, luego de lograr los tickets para la IRMC Grand Finals de la mano de Patricio Spinella y de Santiago Fabani.
Doble clasificación a Italia (Fotos Juan P. Casella)

La 7ª fecha de RMC Buenos Aires, otorgaba los cupos al evento internacional de Rotax Max a los líderes de los torneos en cada una de sus divisionales. Patricio Spinella en DD2 Master Max, y Santiago Fabani en Senior Max, lograron ese objetivo e integrarán la delegación argentina en Sarno, Italia, del 19 al 26 de octubre.

En esta presentación en el kartódromo de Zárate, Valentino Spinella en Junior Max, Carlos Bula, José Luis Spinella en DD2 Master Max, y Emiliano Melo y Franco Crivelli, en DD2 Senior Max, completaron el plantel con que el equipo marplatense disputó la fecha.


JUNIOR MAX
Valentino Spinella estuvo en esta oportunidad algo relegado con respecto a sus tiempos habituales. Fue 14° en la clasifica, 17° por un recargo por trompa en la primera manga, y 10° en la segunda. En la tercera batería recobró el protagonismo que acostumbra y cerró la etapa en la 5ª colocación. En una friccionada final, se quedó con el 13° puesto al verse perjudicado por un toque cuando promediaba la etapa. Al término de esta presentación se ubica en el 6° lugar de su clase, con 270,5 puntos.


SENIOR MAX
Santiago Fabani logró el 2° registro en la clasifica y triunfó en la primera manga. En la segunda obtuvo el 3° lugar, mientras que en la tercera, fue escolta en la llegada. En la decisiva, en un apretado final, se quedó con el 2° lugar. Con esta sumatoria de puntos, le alcanzó para seguir al mando del certamen y llevarse el cupo para el evento internacional en Italia.


DD2 MAX
Patricio Spinella, al igual que Fabani, llegó a estas instancias como firmes aspirantes a llevarse el cupo. Se sostuvo como protagonista a lo largo de la fecha, y será otro de los representantes que integre la delegación argentina en octubre. Dentro de su clase (DD2 Master Max), clasificó 1°, y fue 2° en la primera manga. Repitió ese puesto en la segunda batería y obtuvo el 1° puesto en la tercera. En la Final, redondeó un buen fin de semana, para ser escolta del torneo, con 613 puntos, y se llevó uno de los dos Ticket que se otorgaba en esta divisional.

Los recientemente incorporados al Crivelli Racing, obtuvieron optimos resultados parciales en cada una de las etapas clasificatorias. En la competencia final, J. Spinella se quedó con el 5° lugar y Bula fue 7°, en DD2 Master Max. En tanto que el la DD2 Senior Max, el propio Franco Crivelli, completó la instancia decisiva en la 4ª colocación, en tanto que Melo lo hizo en el 5° lugar.


Al término de esta actuación en Zárate, el director del equipo enfatizó: “Estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo con Santi Fabani y el Pato Spinella, que era ir al mundial Rotax. Estamos muy felices por eso. Trabajamos todo el fin de semana con Santi para recuperar los puntos que perdimos en la fecha pasada y logramos terminar esta fecha manteniéndonos en la punta de la Senior y viajaremos a Italia. Con el Pato también estuvimos ahí nomás, y nos llevamos el cupo”.

Luego continuó: “Con Valen (Spinella) no tuvimos un muy buen funcionamiento. Arrancamos probando desde el martes, muy bien. Llegando el fin de semana nos caímos un poco. Hay que seguir trabajando con él para levantar el ritmo”.

Sobre las incorporaciones en la clase DD2, refirió: “Para esta fecha, se incorporaron J. Spinella, Carlitos Bula, y Emiliano Melo. Tuvieron buenos resultados parciales, y compartimos un muy lindo fin de semana”.

Finalmente comentó: “Ya estamos pensando en todo lo que viene. En el Sudamericano en Chile, que es ya, está semana, en el Argentino y en nuestra presentación en Italia. Para el Argentino ya estuvimos probando y funcionamos relativamente bien. Hay que ver antes de la carrera si estamos competitivos, como venimos siendo hasta ahora. Trabajamos para recuperar los puntos que perdimos la fecha pasada, cuando nos quedamos”.

El Crivelli Racing se presenta en el kartódromo de Las Perdices, en Melipilla, Chile, para disputar del 9 al 14 de septiembre, el IRMC South America, donde será representado por Santiago Fabani, en Senior Max. A su regreso al país, responderá a la convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting, el que tendrá lugar en el circuito de Mar del Plata, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19223-455

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/19 | CRIVELLI Racing: Coronaron una brillante temporada
10/09/19 | CRIVELLI Racing: Doble clasificación a Italia
30/07/19 | CRIVELLI Racing: Valentino Spinella, el mejor en Zárate
18/06/19 | CRIVELLI Racing: Se acrecientan las chances mundialistas
28/05/19 | CRIVELLI Racing: Con Fabani, lideran en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata