NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Quedó a un paso del podio en Buenos Aires
El pasado fin de semana, Jorge Barrio protagonizó una espectacular remontada en las etapas clasificatorias para luchar por los escalones del podio en la Final de la Junior Max. El pinamarense, completó 4° la carrera decisiva, luego de luchar arduamente por la victoria. Las acciones correspondieron a la 3ª fecha de RMC Buenos Aires, y se disputaron en el kartódromo porteño.
Quedó a un paso del podio en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Siendo el amplio referente en las prácticas, Barrio salió dispuesto a completar una buena prueba de clasificación, pero una falla se presentó en su impulsor, privándolo de repetir los tiempos que estaba marcando durante los entrenamientos.

Ahí, el panorama del fin de semana cambió por completo y exigió al joven piloto en cada una de las mangas, para recuperar el protagonismo que había sostenido hasta aquí. En estas etapas, se vio obligado a “demoler los relojes”, y con una gran escalada al cabo de las 9 vueltas de cada manga, escaló del 17° puesto de partida, hasta quedarse con el 6° lugar en la primera y el 5° en la segunda.

Confiado en su medio mecánico y en sus posibilidades para este compromiso, aseguró: “Arrancamos bien el viernes con entrenamientos muy positivos. Después de dos carreras de sufrir mucho con el motor, llegamos a esta con un gran material para pelear. El sábado no pudimos llegar a la primera tanda. Salimos a la segunda donde tuvimos una confusión con las gomas, y para la clasificación hicimos un cambio. Ese cambio hizo que el motor fallara en la clasificación y clasificamos anteúltimos. Largué último las mangas. En la primera, después de una buena largada pude llegar sexto y en la segunda terminé quinto. Estoy muy contento dentro de todo. Si seguimos cuidando las gomas y el auto se mantiene como hasta ahora creo que tenemos para ganar”.

Luego de este alentador cierre de la jornada sabatina, la 3ª manga fue otro “tramite” que le permitió escalar en el clasificador con vistas a una buena condición de largada para la competencia final. Esta última etapa, lo dejó nuevamente con el récord de vuelta, y con el 5° lugar en la llegada.

Con estos resultados, Jorge se aseguraba luchar por la victoria en esta competencia definitoria, desde los giros iniciales. En la misma largada, se posicionó en el 3° puesto, desde donde pretendía sostenerse hasta las vueltas decisivas. Sin embargo, el deterioro de sus neumáticos y el acercamiento de quienes lo sucedían en la hilera, lo obligó a disputar la punta de la competencia antes de lo que había previsto. Allí logró el sobrepaso, pero en esta situación, el intenso debate que le propusieron sus adversarios y el poco grip, ya sin resto en sus neumáticos, dio lugar a varios intercambios en una disputa atractiva y de maniobras espectaculares. La bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación.

Sabiendo que había logrado un resultado excelente, tras la complicada clasificación, comentó conforme: “La tercera manga fue parecida a las dos anteriores. Teníamos que cuidar lo máximo posible las gomas para la final. Mis rivales largaron en todas las mangas adelante y habían podido cuidar las gomas. En la última manga, ya había sentido una desventaja muy grande. En la final me pude posicionar segundo. Empecé a seguir a Otto (Fritzler). Faltando cuatro vueltas no tenía más gomas para seguirlo y me tuve que tirar. Tuve mala suerte en la maniobra y no tuve donde meterme. Empezamos a pelearnos y se metió Chorne. Yo ya no tenía más resto. Después me pasó Bohdanowicz porque ya no doblaba, no tenía nada más que hacer. Terminamos 4°, que a como habíamos empezado, fue un gran resultado. Por otro lado una lástima, porque teníamos todo para ganar”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Flavio Di Stante, y a Matías por todo el trabajo para darme un auto tan contundente, a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Mota Herramientas, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me acompañan”.

Con estos resultados, Jorge Barrio se ubica en el 4° lugar de la tabla de la Junior Max con 136 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de julio en el kartódromo de Zárate. Antes de ese compromiso, responderá al llamado por la 4ª fecha del Campeonato Regional de Karting, torneo que encabeza con 3 victorias consecutivas, el 16 y 17 de junio próximo, en Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17446-78

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/18 | BARRIO: Mereció la victoria en Ciudad Evita
23/07/18 | BARRIO: “En pista, gané una gran carrera”
11/06/18 | BARRIO: Quedó a un paso del podio en Buenos Aires
24/04/18 | BARRIO: “Hicimos lo que pudimos”
12/03/18 | BARRIO: Tuvo premio en el cierre de la primera fecha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES: No se baja de la lucha por el campeonato
J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES: Buena sumatoria pensando en el campeonato
N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES: “Esperábamos un mejor resultado”
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Buena cosecha en Ciudad Evita
N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES: Luchó para quedar entre los diez mejores
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
SALTEÑO: Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron el Clausura con triunfos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
victoriense trelewense y appk neuquen trelewense t.levati - rmc buenos aires sur entrerriano sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino n.morales gullo - rmc buenos aires n.karalis - rmc buenos aires misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense luquense lezamense l.daz - rmc buenos aires
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES

No se baja de la lucha por el campeonato

J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES

Buena sumatoria pensando en el campeonato

N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES

“Esperábamos un mejor resultado”

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Buena cosecha en Ciudad Evita

N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES

Luchó para quedar entre los diez mejores