NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MONTENEGRO: Volvió al podio en el Regional
Con un trabajo inteligente en este pasado fin de semana, el representante de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, logró un nuevo podio en su carrera deportiva. Las acciones que le permitieron mostrarse entre los favoritos de la clase Junior, correspondieron a la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting, certamen en el que el joven chubutense es uno de los máximos animadores.
Volvió al podio en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Luego de que las pruebas fueran suspendidas hasta el día sábado por las condiciones climáticas y del trazado bonaerense, Nacho salió a pista en los entrenamientos para ubicarse una vez más como uno de los candidatos a la victoria desde el inicio.

En la ajustada clasificación de la mañana sabatina, le correspondió el 4° cajón para partir en las mangas. En esa misma jornada, en la primera de las baterías, desarrolló una destacada labor defendiendo el 3° puesto que había sabido conseguir, pero un incidente sobre el cierre de esta etapa, lo privó de sostener ese buen resultado.

Analizando exhaustivamente estos primeros sucesos y el rendimiento de su unidad, Montenegro manifestó luego de completar la actividad sabatina: “Venimos bastante bien. Habíamos estado bien en los entrenamientos, y en la clasifica. En la manga y cometí un error. Me tiré apurado faltando una vuelta, el otro tenía mucho más y venia tapando. Me hizo una maniobra bien, limpia y cuando se le quise devolver, se cerró de repente y me monté. Vamos a hacer unos cambios para mañana para poder remontar. Estamos para terminar segundos o terceros. No creo que nos dé para pelear la punta, pero como siempre, vamos a hacer todo lo posible”.

La manga de la mañana del domingo le permitió nuevamente mostrar su potencial conductivo y las buenas condiciones de su karting. Con estas apreciaciones en su poder, buscó aprovecharlas para sacar el mejor rédito en la decisiva. Partiendo desde el 5° cajón de la grilla, pronto mostró sus intenciones de meterse en la disputa por los sitios de privilegio. Pasados los primeros giros, ya había podido establecerse en el 4° lugar, y promediando la carrera, se encontró inmerso en un intenso debate por el 3° peldaño del podio. Luego de una apretada lucha, en donde “perdió y ganó en el cuerpo a cuerpo”, logró cruzar la línea de meta en la 4ª colocación. Finalmente, el clasificador oficial lo ascendió al 3° puesto tras un recargo que las autoridades aplicaron a un piloto que lo antecedió en la llegada.

“Pudimos mejorar un poco en la segunda manga. En la final me pasé de largo tratando de hacer un sobrepaso. Se me ensuciaron las gomas y me pasaron dos o tres autos. De ahí en más se me ensució la carrera pero pude resolver bien. Estoy contento con lo que hice. Mejoramos mucho comparado con lo que hicimos el sábado. Tuve algunos problemas en el comienzo de la final porque el karting patinaba un poco de cola pero después agarró ritmo y nos permitió pelear la carrera”, aseguró conforme el chubutense.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a mi equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Maxi Korthals y a todo el KMS, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Con estos resultados, Nacho Montenegro asciende al 5° lugar de la tabla de la clase Junior, con 24 unidades. Su compromiso próximo por este certamen será cuando la categoría dispute la 4ª fecha con pilotos invitados en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 16 y 17 de junio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17324-103

Otras noticias que te pueden interesar »

17/09/18 | MONTENEGRO: Con buena labor subió al podio en Buenos Aires
16/07/18 | MONTENEGRO: Subió al podio con espectacular remontada
14/05/18 | MONTENEGRO: Volvió al podio en el Regional
16/04/18 | MONTENEGRO: Cerró la segunda cerca del podio
26/03/18 | MONTENEGRO: Con balance positivo inició una nueva temporada en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KACDU: Brillaron en un domingo gris
ARGENTINO: Nota a Gabriel Franke
PUNTANO: Disputó su sexta fecha
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KACDU

Brillaron en un domingo gris

ARGENTINO

Nota a Gabriel Franke

PUNTANO

Disputó su sexta fecha

MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia