NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

IMONTENEGRO: MONTENEGRO: Positivo fin de semana en Buenos Aires

La última cita por el Campeonato Regional de Karting, tuvo entre sus protagonistas a Ignacio Montenegro. El piloto chubutense se mantuvo durante todo el fin de semana como principal actor de las definiciones por el podio y cerró la temporada entre los 3 mejores de su clase.

La convocatoria tuvo lugar en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana en donde se disputaron en sábado y domingo, la 9ª y la 10ª fecha del calendario. Montenegro integró el lote de la clase Junior, divisional que ya tenía definido su campeón desde la fecha anterior.

Los entrenamientos lo señalaron entre los candidatos a la lucha por los lugares del podio y la etapa clasificatoria del sábado, lo dejó con la pole position en su poder. Una situación de poca fortuna en la manga, por el 9° acto del torneo, lo obligó a reponerse a lo largo de los breves 8 giros que demandó la etapa para finalizar en el 4° lugar.

En la final, por ese mismo compromiso, le fue difícil el avance a los sitios de privilegio y completó la etapa en el mismo puesto. Luego, un recargo lo relegó al 5° lugar del clasificador oficial.

Sobre esta primera parte, decía: “Arrancamos bien, con la Pole. En la manga, un error mío me dejó casi último. Pude remontar hasta el 4° puesto. En la Final, tenía esperanzas de ir para adelante pero el auto se estancó en el ritmo y no me permitió avanzar. Vamos a tener que trabajar en el auto para mañana (domingo) ”.

El domingo lo encontró con el entusiasmo renovado. En la manga por la última fecha, supo integrar el lote de punta. Con una movida inicial muy buena, lideró en los comienzos, pero luego, el ataque insistente de su más cercano perseguidor lo relegó al 2° lugar desde donde lo vio arribar la bandera de cuadros.

En la Final, se mantuvo al acecho del líder en los primeros giros, pero con el avance de la etapa fue perdiendo contacto con él. Desviando su atención a la defensa de su puesto tras el acercamiento de sus inmediatos rivales, busco mantenerse como protagonista. Con sólida contención de su condición, arribó a la meta afianzado en el 2° lugar.

Cumplida una gran labor en pista, analizó lo actuado de esta manera: “Fue un fin de semana con momentos positivos y negativos. Estuvimos probando para el Argentino, y nos llevamos varias conclusiones para prepararnos de la mejor manera. Esta última Final fue bastante exigente. Estuvimos luchando por el 2° lugar durante varias vueltas. Después pude escaparme desde el 2° puesto y llegué bastante tranquilo, aunque al final otra vez me descontaron. Al principio tenía un poco más de gomas, después las fui quemando. En las últimas cinco vueltas, se me metió una bolsa en la rueda delantera izquierda y recién se salió faltando dos vueltas. Hasta que limpió la goma, me pudieron descontar demasiado los otros. En la última vuelta traté de “cuerdear” lo máximo posible. Se tocaron el 3° y el 4°, y les pude hacer una pequeña luz para terminar tranquilo”.
Luego comentó acerca de su próximo compromiso con el certamen nacional: “En el Argentino estamos 2°, a 10 puntos. Hoy (domingo) probamos varias cosas y vamos a hacer todo lo posible por lograr el campeonato. Hay muchos puntos en juego”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Con los resultados conseguidos en esta temporada, Ignacio Montenegro cierra el certamen de la clase Junior del Regional de Karting, en la 3ª posición de la tabla, con 96 unidades.

El fin de semana del 8 y 9 de diciembre, estará disputando en el mismo escenario porteño, el Evento #3 del Campeonato Argentino de karting. El certamen más prestigioso del país, lo ubica como uno de los máximos candidatos al título de la clase X30 CODASUR Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18259-1175

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/19 | MONTENEGRO: El dueño del domingo en Buenos Aires
26/11/18 | MONTENEGRO: Positivo fin de semana en Buenos Aires
29/10/18 | MONTENEGRO: Mereció la victoria en Ciudad Evita
17/09/18 | MONTENEGRO: Con buena labor subió al podio en Buenos Aires
16/07/18 | MONTENEGRO: Subió al podio con espectacular remontada
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato