NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
LOHRMANN: Debutó en la Promocional del Regional
Para dar continuidad a su actividad deportiva ante el receso de la categoría que habitualmente lo tiene entre sus protagonistas, Bautista Lohrmann hizo su debut el pasado fin de semana, en la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Cuando buscaba completar su avance en la etapa decisiva, sufrió un despiste, el que lo dejó fuera de competencia. La cita tuvo lugar en el kartódromo de Ciudad Evita.
Debutó en la Promocional del Regional (Foto Juan P. Casella)

La actividad en pista postergó su inicio para el día sábado, permitiendo las tareas para recuperar algunos sectores anegados por las precipitaciones caídas sobre el trazado bonaerense. Cuando todo estuvo en condiciones óptimas para dar comienzo a los entrenamientos, Bautista buscó adaptarse a la unidad que montaba para este compromiso y mejorar sus tiempos con vistas a la clasificación. Pero los registros que pretendía el joven rionegrino, tardaron en aparecer.

A pesar del intenso trabajo, le correspondió la 9ª marca para su vuelta más rápida. En la manga de esa misma tarde sabatina, logró sostenerse en contacto con el lote, avanzando una posición con respecto a la de partida.

Luego de completar la actividad de esta primera jornada, afirmó: “El viernes no pudimos probar por las condiciones de la pista después de las lluvias. Aprovechamos a descansar y estar en buenas condiciones para el sábado. Pero en los entrenamientos y en la clasificación no nos fue como esperábamos. No estábamos en los tiempos de la punta, y estuvimos trabajando mucho, bastante preocupados. La clasificación no fue buena, y en la manga, cuando quisimos avanzar, nos faltó ritmo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible mañana (domingo)”.

El domingo le dio a Bautista la posibilidad de mejorar algunos puestos en la segunda manga, pero cuando la largada pareció que iba a darle el crecimiento al frente que estaba necesitando, un piloto que lo antecedía en la hilera entró en trompo y lo complicó una vez más. Cerró esta etapa en la 7ª posición, luego de recuperar dos lugares.

Para la final, puso toda su garra para afrontar las circunstancias que le negaban el resultado esperado. Partiendo desde el 7° puesto, se prendió en el pelotón rápidamente en busca del ascenso. Hacia el 5° giro, marchaba en el 6° lugar, y entró en debate por conservar esa posición. Inmerso en esta disputa, el tránsito por un sector húmedo del trazado, lo llevó al despiste. Debido a las condiciones que habían dejado las lluvias de los días previos fuera del circuito, fue imposible hacer retornar a su karting a la cinta asfáltica.

Luego de esta deserción anticipada, relató: “Hicimos todo lo que pudimos pero este fin de semana todo fue muy complicado. En la manga del domingo hicieron un trompo adelante mío y nos perjudicó. Nos hicieron diferencia, les desconté un poco, pero no pude alcanzarlos. Se hizo difícil porque son pocas vueltas en la manga”.
Luego continuó refiriendo sobre la final: “En la final logré avanzar un poco y venía mucho mejor. Empecé a pelear por el 6° lugar, me pasaron y cuando quise recuperar, pisé un piano que me desacomodó. Me fui afuera, al pasto. Lo traté de aguantar pero no pude. No pude volver”.
Finalmente, y a pesar de estas situaciones, recordó agradecer a todos los que lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer principalmente a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que venga a correr, a mi mamá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mis tíos, a todos los que me acompañan siempre desde Cipolletti, a mis compañeros de la escuela, a todo el equipo Dynamic Racing, a Brian, y a los que me brindan su apoyo, a Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén”.

Bautista Lohrmann buscará revancha de estas situaciones el fin de semana del 16 y 17 de junio cuando se dispute la 4ª fecha de la temporada, con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17316-16

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | LOHRMANN: Debutó en la Promocional del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RIO SALADO SANTAFESINO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Circuito "David Dondoni (h)", Santa Clara de Buena Vista (SF), de las competencias de la 4ª fecha del Karting del Río Salado Santafesino. Relatos Adrián Yori y el equipo Nuevo Tiempo de Automovilismo. Domingo 20/05 desde las 13:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC SUR: Ponen tercera en la Isla Jordán
T.DIAZ - CODASUR: Nos representará en el Sudamericano CODASUR
T.LEVATI - CODASUR: Seleccionado para representar a la Argentina en el CODASUR
RIOGALLEGUENSE: Rugen los motores antes del receso invernal
FUEGUINO: Despide la primera etapa
KCC NEUQUINO: Desembarca en Rincón de los Sauces
PATAGONICO: Nueva suspensión de la tercera fecha
TRELEWENSE: El “GP Día de la Patria” se corre en el Mar y Valle
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Con cambio de escenario se va la cuarta
AKDS: La tercera se viene con invitados
ARGENTINO: Cambio de fecha
SUPERKART SUDOESTE: Se corre la cuarta fecha en la Aldea
RACING KART: Se viene la segunda
COPA MODENA: Le pusieron calor a una fría noche
AKPS: La tercera será con piloto invitado y promete espectáculo
ENTRERRIANO: Pone segunda en Villaguay
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la cuarta del “Alcides Daccaro”
MISIONERO: Todo listo para tercera tras el lanzamiento
PATAGONICO: Se reprogramó la tercera fecha
RIO PARANA: Se postergó la fecha por las inclemencias del tiempo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
BENITEZ, Mateo Luján
MOLINA, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC SUR

Ponen tercera en la Isla Jordán

T.DIAZ - CODASUR

Nos representará en el Sudamericano CODASUR

T.LEVATI - CODASUR

Seleccionado para representar a la Argentina en el CODASUR

RIOGALLEGUENSE

Rugen los motores antes del receso invernal

FUEGUINO

Despide la primera etapa