NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: En Villaguay, volvió a ser imparable
Otro gran trabajo realizó el piloto tucumano, Gonzalo Escalrera, en el 4º Round de RMC Grand National, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos. Ganó todo lo que había en juego y ahora es escolta en el Campeonato de la Senior Max, en busca de un lugar en el próximo Mundial Rotax.
En Villaguay, volvió a ser imparable (Foto Juan P. Casella)

Otra formidable actuación completó el pasado fin de semana el volante tucumano Gonzalo Escalera en el 4º Round de RMC Grand National disputado en el circuito Parque de la Velocidad de la localidad entrerriana de Villaguay.

Desde los entrenamientos premios, Escalera se volvió a mostrar, como en la fecha anterior, como el candidato a quedarse con todos los puntos en juego.

Durante el sábado, acaparó el 1 en todas las pruebas, ganando los dos entrenamientos libres, llevándose cómodamente la clasificación por casi 5 décimas y dominando los dos parciales previos con total autoridad.

Luego de esta excepcional primera jornada de actividad, el tucumano comentó: “Nos quedamos con la clasificación y las dos mangas del sábado. Dejamos el auto como estaba desde la última carrera en Santiago. Tuvimos muy buen ritmo. El motor que nos dio el equipo va muy fuerte. El chasis lo logramos encontrar en Santiago y lo dejamos tal cual para este finde”, afirmó. Luego anticipó respecto a la final del domingo: “En la final voy a tratar de hacer la diferencia en la largada y guardar las gomas para las últimas vueltas. La carrera es larga y si las gomas se queman mucho ya no te sirven para las últimas vueltas. Dicen que no va a llover así que si se mantiene con la misma temperatura vamos a andar igual que hoy (sábado)”, anticipó.

Y efectivamente, tal cual lo anticipaba Gonzalo, el domingo con sol pleno sería otra demostración de contundencia de su parte, en un momento importantísimo del campeonato. La tercera manga se la llevó con solvencia y así consiguió la mejor ubicación de largada para la final.
Aprovechando su condición de líder, aceleró primero cuando el semáforo rojo se apagó y a partir de allí, comenzó a construir otra aplastante victoria, que lo dejá muy bien parado en el campeonato.

“Se nos dio en Santiago y ahora se nos volvió a dar acá. Logramos por suerte ganar todo y creo que con estos puntos quedamos muy cerca de la punta. Queremos lograr el título y el pase al mundial, así que el 3 de junio (próxima fecha), intentaremos seguir con esta racha”, anticipó. Respecto al desarrollo de la final explicó: “Al principio nos costó agarrar un poco el ritmo, puede ser que las gomas se gastaron, pero una vez que agarró ritmo, fuimos imbatibles. El karting es un misil. Tuvimos un misil en Santiago y acá también. Así que esto es mérito no sólo mio, sino de mi papá que trabajó mucho para llegar a este resultado, a Juan Fucho, a todos los chicos del equipo JEF Motorsport, a mi mamá y a toda mi familia que estuvieron siguiendo por internet toda la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”, decía un eufórico Gonzalo Escalera luego de su segundo triunfo consecutivo.

Con esta nueva victoria, el tucumano de Yerba Buena, es el nuevo escolta del Campeonato de la clase Senior Max con 240 puntos, 12 menos que el líder y actual campeón, Alejo Cravero. Como anticipó Gonzalo, la próxima fecha se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.

Vale recordar que el campeón de la divisional Senior Max de RMC Grand National, obtendrá el pasaporte directo al Mundial Rotax, que en este 2018, se llevará a cabo en Brasil del 26 de noviembre al 1 de diciembre próximos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17310-27

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | ESCALERA: En Villaguay, volvió a ser imparable
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Con nuevos festejos y grandes carreras pasó la tercera por Posadas
RMC SUR: Ponen tercera en la Isla Jordán
T.DIAZ - CODASUR: Nos representará en el Sudamericano CODASUR
T.LEVATI - CODASUR: Seleccionado para representar a la Argentina en el CODASUR
RIOGALLEGUENSE: Rugen los motores antes del receso invernal
FUEGUINO: Despide la primera etapa
KCC NEUQUINO: Desembarca en Rincón de los Sauces
PATAGONICO: Nueva suspensión de la tercera fecha
TRELEWENSE: El “GP Día de la Patria” se corre en el Mar y Valle
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Con cambio de escenario se va la cuarta
AKDS: La tercera se viene con invitados
ARGENTINO: Cambio de fecha
SUPERKART SUDOESTE: Se corre la cuarta fecha en la Aldea
RACING KART: Se viene la segunda
COPA MODENA: Le pusieron calor a una fría noche
AKPS: La tercera será con piloto invitado y promete espectáculo
ENTRERRIANO: Pone segunda en Villaguay
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la cuarta del “Alcides Daccaro”
MISIONERO: Todo listo para tercera tras el lanzamiento
PATAGONICO: Se reprogramó la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
BENITEZ, Mateo Luján
MOLINA, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Con nuevos festejos y grandes carreras pasó la tercera por Posadas

RMC SUR

Ponen tercera en la Isla Jordán

T.DIAZ - CODASUR

Nos representará en el Sudamericano CODASUR

T.LEVATI - CODASUR

Seleccionado para representar a la Argentina en el CODASUR

RIOGALLEGUENSE

Rugen los motores antes del receso invernal