NOTICIAS BREVES
16/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: Quedó a un paso del podio en Zárate
Con el envión de haber conseguido el segundo puesto en la primera fecha, Santiago Fabani se hizo presente el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” para disputar el segundo compromiso de la temporada. La convocatoria correspondió al Campeonato Regional de Karting, el que lo reunió junto a los protagonistas de la clase PRO, donde se quedó con el quinto puesto en la competencia final.
Quedó a un paso del podio en Zárate (Fotos Juan P. Casella)

Este año, el torneo otorga un premio especial a los líderes de cada clase: la inscripción para el CODASUR, el que se realizará a mediados de agosto en Porto Alegre, Brasil.

En la clasificación del sábado, Fabani logró quedarse con el tercer registro. Luego en la primera manga se vio algo relegado pese a marcar el registro más rápido. Ya en jornada de domingo en la segunda batería, el porteño se impuso con total autoridad para quedarse con la victoria y arrancar desde el tercer cajón en la final.

“De entrada fuimos muy contundentes, en las dos tandas que salimos quedamos primeros. Todo el conjunto va muy firme. Solo hay que subirse y manejar. En la clasificación cometí unos errores que nos costaron la punta. De todas formas nos sirvió para estar adelante. En la primera manga se complicó, fue difícil. En la primera vuelta me pude poner primero. Después se enredó mucho la carrera y tuve la mala suerte de irme afuera en un toque y quedar último. Sabemos el auto que tenemos para correr la final. En la segunda manga me había podido escapar en las primeras vueltas y después fue intensa sobre el final. Volví a hacer la misma largada que en la primera manga. Sabía que si me metía de entrada con el ritmo que teníamos podía hacer una diferencia. De Bonis estaba con gomas nuevas, con ocho kilos más pero en las mangas eso se siente un poco con respecto a nosotros que ya tenemos una carrera con estas gomas. Tuve la suerte de resolver bien y de estar frio de cabeza para cuando ellos se pelearon agarrar la punta de nuevo y ganar la carrera”, comentó sobre su actuación en la parte inicial.

En la final, Santiago largó en la tercera posición pero no pudo mantener su lugar y cayó algunos puestos. La etapa se presentó intensa y atractiva, en donde mantuvo cambios de posiciones en forma constante. Sobre el cierre, pudo posicionarse en el quinto lugar que fue definitivo. De esta manera y pese a no repetir puestos de podio, quedó muy cerca en la general con grandes ilusiones para las próximas fechas.

“La final fue una carrera muy difícil. Decidimos salir con una corona que creímos que nos iba a servir. Se me hizo muy difícil poder seguirles el ritmo. Los seguía bien pero me faltaba ese cachito para poder alcanzarlos y pasarlos. Fue una linda carrera. Jere (Jeremías Olmedo) hizo un carrerón. Corrimos todos muy bien, respetándonos. Estoy contento por el resultado a pesar de que nos quedó el sabor amargo de no poder ganar. Hay que sumar que el campeonato es largo. El fin de semana que viene tenemos Rotax. Volvemos a este circuito y vamos a seguir trabajando para sumar y ojalá se pueda ganar”, analizó Santiago Fabani una vez finalizada la carrera.

Luego, completó: “Le quiero agradecer a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco Albisua, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ́Las Delicias de Caballito ́ y a todos los que me acompañan siempre”.

Con este resultado, Fabani suma 23 unidades, ubicándose en la cuarta posición. La próxima cita será el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires donde se disputará la tercera fecha de este campeonato que es cada vez más apasionante.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17189-221

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | FABANI: Se alzó con el título en la Pro
17/09/18 | FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla