NOTICIAS BREVES
26/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CHIARELLO: Tras un toque, abandonó en Buenos Aires
Santiago Chiarello venía hacienda una muy buena final en la 1ª fecha del Campeonato Regional de Karting, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, pero tuvo una situación desfavorable que lo obligó a abandonar la misma. Sin embargo y pese al resultado final, su rendimiento durante todo el fin de semana fue más que prometedor.
Tras un toque, abandonó en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El volante de Córdoba se hizo presente en el circuito porteño para ser protagonista de la clase Pro, en un torneo que apenas comienza. Un torneo que premia a los líderes de las distintas divisionales a competir en el CODASUR en Agosto, a disputarse en Porto Alegre.

El volante de Canals, tuvo un buen comienzo el sábado, cuando se adjudicó el 3° mejor registro durante la prueba cronometrada, y posteriormente, se quedó con la segunda colocación en la manga. Luego, en la mañana del domingo, repitió una gran performance y se quedó con el tercer lugar.

“En las pruebas del viernes y sábado fuimos contundentes. Tenemos un chasis nuevo, el viernes me costó un poquito adaptarme y me cansó un poquito el auto. Tuve que cambiar mi manejo con respecto al modelo que tenía. En las dos tandas del sábado quedamos primeros con gomas nuevas. En la clasificación nos faltó un “cachito” y quedamos terceros. En la primera manga quedamos segundos. Pude mantener la posición en la largada aunque se retrasó un poquito mi fila. Después pasé a Piñeiro que venía segundo. Terminé con buenos tiempos. En las últimas vueltas pude acercarme a Llenderoso y quedamos conformes. Para la segunda manga hicimos un par de cambios en la parte de adelante, cambiamos la trompa. Funciona, pero nos falta un poquito para la final”, esbozó luego de las mangas.

En la final, Chiarello hizo una buena largada, partiendo desde la posición y avanzando al segundo puesto. En el primer giro se vio superado y cayó al tercer lugar, integrando un cuarteto en la punta que luchaba por permanecer en los puestos de vanguardia. Cuando defendía su tercera ubicación, se vio complicado en un incidente, el que deterioró su unidad y provocando que se saliera el pontón derecho de su karting. Esto lo obligó a hacer abandono de la carrera tras haber perdido las posibilidades de luchar por las primeras colocaciones.

“Estábamos para pelear la punta. Largamos terceros, me pude meter segundo en la largada. Con Facu (Llenderoso) largamos un poco mejor que en las dos mangas. En la mitad de la recta me pasó Piñeiro. Se notaba que tenía bastante más que yo. En la torre ya tenía todo su auto a la par, por adentro, así que era imposible pelearlo. Traté de seguirlo. Seguí con ellos y peleé con Fabani y con Llenderoso. Pero al final de la recta se me tiraron los dos y con ellos, el tren que venía atrás. Teníamos muy poca velocidad de recta. Hice “La Bajada” cuarto. Se me tiró Olmedo y cuando me fui a cerrar, se me “montaron”. Me sacaron el pontón y decidí parar, pensando que la categoría corre dos fechas con la misma goma, y ya teníamos todo perdido”, explicó con un poco de bronca.

Refiriéndose a sus proyectos para esta temporada, explicó: “En este año tenemos pensado además de las categorías que estamos haciendo, seguir preparándonos para comenzar bien el Campeonato Argentino y el CODASUR”.
Por último, agradeció: “Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a toda la gente de Canals, a Martín, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”

La próxima convocatoria para Santiago Chiarello por este campeonato será el 14 y 15 de abril en el Kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17109-152

Otras noticias que te pueden interesar »

26/03/18 | CHIARELLO: Tras un toque, abandonó en Buenos Aires
28/11/17 | CHIARELLO: Complicado final en Buenos Aires
30/10/17 | CHIARELLO: Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio
02/10/17 | CHIARELLO: Podio en la carrera con Invitados
21/08/17 | CHIARELLO: “Estábamos para terminar bien adelante”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final

MISIONERO

Se presenta la cuarta fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Una cita imperdible en Mar del Plata

NUEVO KARTING DEL SUR

Se fue la cuarta en Bigand