NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CHIARELLO: Complicado final en Buenos Aires
Hasta la última instancia, el Campeón saliente, Santiago Chiarello, se mantuvo en la pelea por un nuevo título en la Pro, pero un fin de semana adverso lo dejó finalmente con las manos vacías en el cierre del Campeonato Regional de Karting.
Complicado final en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El evento doble por las 9ª y 10ª fechas del año, se desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A. Al igual que a lo largo de todo el año, Chiarello fue protagonista en todas las salidas, pero los toques lo dejaron finalmente con las manos vacías, y cuatro puntos lo separaron del Sub Campeonato, cerrando la temporada en el 3º lugar, con 94 unidades.

El fin de semana comenzó algo complicado para Chiarello, quien en clasificación fue 11º en la general, a casi 4 décimas del mejor registro. Más tarde en las mangas por la 9ª fecha, pudo recuperar algunos lugares, y meterse 7º y 3º, respectivamente en las sabatinas.

A la final nocturna, el Campeón 2016 salió en busca del mejor resultado, y con una partida inmejorable, se metió al frente del tren, en el primer lugar. Varias vueltas se mantuvo Santiago a la cabeza, pero desafortunadamente un toque llegando a la mitad de la competencia, lo dejó con las manos vacías, cerrando de esta manera esta primera fecha en el 8º puesto.

Chiarello decía: “No cierra de la mejor manera, teníamos para un poco más. No sé si estábamos para la punta porque Piñeiro y González tenían gomas nuevas pero veníamos en la punta. Veníamos ganando y se me tiró Llenderoso en la primera curva. Hacíamos un poco de diferencia pero en la recta me tenía que defender mucho. Se me tiró Llenderoso y atrás González que se me montó y quedé muy atrás. La carrera ya estaba media liquidada. Avanzamos un par de puestos. Vamos a ver qué pasa mañana porque quedamos con poca goma”.

El domingo comenzó la última fecha del año, y Chiarello salió a pista en las mangas, una vez más desde el fondo por la complicada clasificación sabatina. En las baterías, Chiarello fue 6º en la primera, mientras que en la segunda fue 10º, en medio de la lucha.

Se puso en marcha la última final de la temporada, y Chairello largó desde el fondo después de un cambio de motor previo a la etapa. El cordobés comenzó a avanzar en la prueba, llegando al 7º lugar, en la lucha por el 6º. Santiago se mantuvo en esa pelea hasta el final de la competencia, pero finalmente se quedaba sin poder cerrar esta prueba, cuando un toque en la última vuelta lo dejó sin poder ver la de cuadros en esta última del torneo.

Santiago relató: “No terminó de la mejor manera. Sumamos experiencia para ir a pelear en el Argentino. En la primera final venia ganando y me chocó González y quedé atrás. En las dos mangas de hoy no tuvimos el ritmo que esperábamos. Para la final no sabíamos cuál era el problema así que cambiamos el motor y largamos últimos. Veníamos sextos y en la última vuelta me tiré a pasar a Romano, se me cerró y desgraciadamente me monté. Terminamos los dos en el pasto”.

“Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a a mi motorista, Fabián Martinelli, a toda su familia, a toda la gente de Canals, a Martín y Pablito, mis mecánicos, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”, agregó más tarde.

Santiago Chiarello entregará el “1” para cambiarlo por el “3” en la próxima temporada, después de terminar el torneo con un total de 94 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16767-278

Otras noticias que te pueden interesar »

26/03/18 | CHIARELLO: Tras un toque, abandonó en Buenos Aires
28/11/17 | CHIARELLO: Complicado final en Buenos Aires
30/10/17 | CHIARELLO: Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio
02/10/17 | CHIARELLO: Podio en la carrera con Invitados
21/08/17 | CHIARELLO: “Estábamos para terminar bien adelante”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños