NOTICIAS BREVES
30/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CHIARELLO: Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio
Llegando al 8º y anteúltimo evento del Campeonato Regional de Karting, el Campeón 2016, Santiago Chiarello, volvió a subir al podio de la Pro en Ciudad Evita.
Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio (Foto Juan P. Casella)

Chiarello sigue sumando en cada uno de los eventos de esta temporada, y se encuentra en la tabla de puntos con 94 unidades en total, lo que le permite ubicarse en la segunda colocación general. El cordobés irá a la última fecha doble por un nuevo título en la divisional.

A solo dos fechas del cierre, Chiarello supo completar otra buena fecha en la divisional, comenzando con buenos resultados desde la clasificación, en donde logró acomodarse 4º, a sólo dos décimas del Poleman. En las baterías, Santiago completó con buenos resultados, pero fueron duras etapas con mucha lucha, en donde finalmente logro cerrar en el 4º y 3º lugar, respectivamente.

Chiarello explicó al respecto: “Arrancamos bien, estuvimos probando y nos faltaba una décima, una décima y media. Teníamos unas gomas muy rotas después del Gran Premio, la habíamos castigado mucho para alcanzarlo a De Bonis, y Kevin también para correrlo a Crosta. Le echamos un poco la culpa a eso. Cuando pusimos la goma en las primeras vueltas de clasificación nos costó agarrar un poco. Ellos hicieron el tiempo en la segunda vuelta y yo lo hice en la cuarta. Teníamos un poquito más de ritmo pero la vuelta no salía tan fácil como le salía a los tres que estaban adelante mío. En la primera manga venía tercero o cuarto. Me tiré a pasarlo a Fernández y se me tiró en la vuelta siguiente. Me pasaron y quedé noveno por afuera. Una serie de maniobras donde quedé atrás. Empecé a remontar, el auto tenía un gran ritmo. Logré llegar cuarto ahí nomás de Romano que estaba tercero. Venía casi medio segundo más rápido que ellos. En la segunda manga largué cuarto. Cuando iba a pasar a De Bonis se me tiró de nuevo, nos volvemos a sobrepasar. Pude quedar adelante pero quedé muy relegado en el tercer puesto. El auto quedó bien. Tiene un buen ritmo para la final. Estamos bastante confiados”.

Chiarello largó 5º la competencia final, y una vez más tuvo un difícil trabajo por delante. El cordobés de Canals completó un muy buen comienzo, metiéndose escolta en la segunda vuelta, pero un toque cuando giraba en esa posición lo complicó momentos después, retrasándolo al 8º. Santiago siguió luchando en cada una de las vueltas para recuperarse, y así lo hizo luego de un gran esfuerzo, y el Campeón logró completar esta 8ª fecha una vez más con un trabajoso podio de la divisional.

“Terminamos bien. Podríamos haber terminado mejor. Un cuarto puesto. Ya el campeonato está medio definido pero me sirve como experiencia pensando en lo que se viene. Es un cuarto puesto muy luchado. Teníamos buen auto pero quedamos muy atrás en las primeras vueltas. Peleamos mucho al principio. No me quedó tanto resto para definir”, relató. Agregando luego: “Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a a mi motorista, Fabián Martinelli, a toda su familia, a toda la gente de Canals, a Martín y Pablito, mis mecánicos, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”.

El Campeonato Regional de Karting disputará el evento coronación el fin de semana del 26 de noviembre en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.
Previo a este compromiso, Santiago Chiarello estará representando al país en la SKUSA SuperNats 2017, que se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos, entre los días 15 y 19 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16635-328

Otras noticias que te pueden interesar »

26/03/18 | CHIARELLO: Tras un toque, abandonó en Buenos Aires
28/11/17 | CHIARELLO: Complicado final en Buenos Aires
30/10/17 | CHIARELLO: Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio
02/10/17 | CHIARELLO: Podio en la carrera con Invitados
21/08/17 | CHIARELLO: “Estábamos para terminar bien adelante”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”