NOTICIAS BREVES
12/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PERESON: Una buena cosecha pensando a futuro

Giuliano Pereson tuvo una buena actuación en la primera fecha del RMC Buenos Aires tras finalizar en el noveno lugar de la decisiva y sumar buenos puntos en el comienzo de un torneo que tiene como premio el boleto al Mundial Rotax 2018 en Brasil.
Una buena cosecha pensando a futuro (Foto Juan P. Casella)

El Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” se vistió de fiesta para recibir la primera presentación de la edición 2018 de RMC Buenos Aires. Fue en dicho compromiso donde el volante de Reconquista se hizo presente por primera vez en la división Junior Max, para pisar firme en el asfalto porteño.

Si bien la primera práctica del sábado lo tuvo complicado, Giuliano logró rápidamente mejorar el nivel en su segundo entrenamiento al quedarse con el séptimo lugar, ya pensando en la clasificación. En esa etapa, se ubicó 8º a 328 milésimas del más rápido.

En la primera manga el SubCampeón Junior Max de 2017 de RMC Grand National, tuvo inconvenientes tras chocar en la largada y debió abandonar. Pero ya en el segundo intento, pudo quedarse con el noveno puesto, mientras que en la tercera y última batería, mejoró, ubicándose octavo.

Pese al inconveniente en la primera manga, Giuliano se mostró optimista al cierra de estas etapas: “Arrancamos muy bien, en la clasificación quedamos octavos a tres décimas de la punta. Hay un nivel muy bueno, con muchos autos en pista. En la primera manga me enredé en la largada, nos chocasmos y dDoblamos varilla y columna. En la segunda manga fue bastante peleado y pudimos terminar novenos y en la tercera, también tuvimos que pelear bastante, ya que es muy bueno el nivel de pilotos que hay. Estoy muy conforme con el equipo, así que vamos a tratar de hacer lo mejor en la final”.

Tras obtener el octavo cajón de partida para la final, el reconquistense hizo una carrera prolija desde el arranque mismo de la competencia, que le permitió pelear constantemente y escalar posiciones para acercarse al lote de los que luchaban por la punta. Finalmente, Giuliano, logró quedarse con el noveno lugar e ilusionarse, con vistas a sus próximas presentaciones.

“Pudimos redondear bien el fin de semana. Por no haber tenido una buena primera manga perdimos muchas posiciones para la grilla de la final. Largamos 12° y terminamos novenos. Estamos muy contentos con nuestra primera experiencia dentro de la categoría Junior Max en Buenos Aires”, comentó contento y ansioso pensando en las próximas fechas.
Por último, agregó: “Quiero agradecerles a mis papás por todo el apoyo, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lobato”.

Con este comienzo, Pereson suma 22 unidades, se encuentra noveno en la tabla general de puntos y tendrá la oportunidad de seguir sumando el próximo 21 y 22 de abril en el Kartódromo de Zárate, cuando se lleve a cabo el 2º acto de este apasionante camino al Mundial Rotax 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17017-528

Otras noticias que te pueden interesar »

16/02/20 | PERESON: Para volver a tomar ritmo
04/03/19 | PERESON: Esforzada labor en el inicio del campeonato
12/06/18 | PERESON: Objetivo cumplido en Buenos Aires
23/04/18 | PERESON: En Zárate, quedó muy cerca del podio
12/03/18 | PERESON: Una buena cosecha pensando a futuro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización