NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PERESON: Buen cierre en Rotax Buenos Aires

Tras la brillante tarea del fin de semana anterior, el volante de Reconquista, Giuliano Pereson, cerró la temporada de RMC Buenos Aires en el 6° lugar de la Junior Max.
Buen cierre en Rotax Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

En la cita final por las Fechas #5 y #6 de RMC Buenos Aires 2020, Giuliano Pereson volvió a presentarse sobre el kartódromo porteño para poner punto final a su participación en la clase Junior Max. Alentado por los excelentes resultados que le otorgaron el subcampeonato el fin de semana anterior en Iame Series Argentina, llegó a esta nueva instancia definitoria con entusiasmo.

La etapa clasificatoria del día sábado, por la Fecha #5, lo dejó en el 6° cajón para partir en las mangas. En la primera de esas baterías, se retuvo su condición de largada, mientras que en la segunda, cayó al 7° lugar. Para la Final, sostuvo una luchada tarea en el centro del lote, situación que no le permitió seguir prendido con los líderes. Finalmente, cerró esta primera final del fin de semana en la 5ª colocación.

Así comentó el santafecino lo relativo a la jornada sabatina: “Clasificamos 7°, a dos décimas. Todo estaba muy parejo pero excluyeron a un piloto y quedamos 6°. En la primera manga terminamos 6°, todos juntos en el pelotón. Hicimos unos cambios en el motor para la segunda manga, pero no nos favoreció y terminamos 7°. Largamos 6° la final. En la primera vuelta me acomodé 4°, hasta que me enredé con algunos pilotos y se nos fue el pelotón de punta. Terminamos 5°. Vamos a tratar de hacer algunos cambios en el auto para mejorar para lo que queda”.

El domingo, con lluvia de por medio, la clasificación le dio a Giuliano el 5° cajón para partir en las mangas por la Fecha #6. En el primero de estos parciales, se vio favorecido por algunas sanciones a pilotos que lo antecedieron en la llegada. Se quedó con el 3°. En la segunda batería, obtuvo por mérito propio el 2° puesto.

Para la final, largando desde la primera fila, peleó por el liderazgo de la competencia en las vueltas iniciales, pasando a la punta momentáneamente. Con el avance de la carrera, debió defender su puesto y aguantando a sus rivales hasta donde le fue posible, completó esta competencia en la 6ª colocación. Luego de un recargo aplicado a un piloto precedente, le correspondió el 5° lugar.

En el balance de esta fecha definitoria, aseguró: “Arrancamos bien, y tuvimos una buena clasificación. En la primera manga pudimos sortear un par de golpes y terminamos 3°. En la segunda manga, con un gran ritmo propio y en el auto, terminamos 2°. Largamos segundos la final, y en la primera vuelta me puse 1° hasta que me pasó Dianda. A partir de ahí fue como otra carrera. Nuestros tiempos volvieron a tener la diferencia que nos separó todo el fin de semana de la punta. Era realmente lo que había y aguanté hasta donde pude, pero no había más”, y agregó: “Estamos bastante conformes. Ahora a poner otra vez la cabeza en frío y pensar ya en el sudamericano”.

Luego completó: “Quiero agradecer a todo el equipo AL Kart de Leandro Agüero, a mi sponsor Ferretera Lovato y sobre todo, a mis viejos”.

Tras esta óptima actuación del extenso fin de semana, Giuliano Pereson completa el ciclo 2020 en Junior Max entre los mejores 6 del ranking de su clase, con 274 puntos.

Ya se prepara para afrontar de la mejor manera, el evento continental que tendrá lugar en este mismo kartódromo de Buenos Aires, del 16 al 20 de diciembre y otorgará las últimas plazas para la Grand Finals, del mes de enero, en Portugal.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19991-100

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | PERESON: Buen cierre en Rotax Buenos Aires
23/11/20 | PERESON: Gran protagonista del fin de semana
16/02/20 | PERESON: Para volver a tomar ritmo
04/03/19 | PERESON: Esforzada labor en el inicio del campeonato
12/06/18 | PERESON: Objetivo cumplido en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá

CSK

Se corrió la cuarta en Santa Clara

CORDILLERANO

Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha

ENTRERRIANO

Exitosa primera fecha en Concordia