NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
FABANI: Cerró con podio su primer año en la Pro
Cerrando su primera temporada en la difícil divisional Pro, el piloto de Caballito, Santiago Fabani, supo mantenerse a la altura de la divisional, y peleó por los mejores lugares hasta el desenlace del torneo.
Cerró con podio su primer año en la Pro (Foto Juan P. Casella)

El evento coronación por las 9ª y 10ª fechas, se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, y Fabani cosechó buenos puntos cerrando en el segundo escalón del podio por la 9ª, y en el 5º puesto por la 10ª. De esta manera, Santiago Fabani se establece como el 7º mejor de la temporada, con un total de 51 unidades.

Desde las primeras salidas, Santiago se mostró con un buen ritmo para las competencias, y en la etapa clasificatoria, logró el 6º lugar en la general, a más de una décima del Poleman. Más tarde en las mangas por la 9ª fecha, completó las clasificatorias con un 6º y un 9º puesto.

En la noche del sábado se desarrolló la final por el 9º compromiso, y Fabani salió a pista en el 7º lugar. El de Caballito comenzó a crecer a buen ritmo en el tren en medio de las peleas, y logrando sortear a todos sus contrincantes, pudo hacerse dueño de la segunda colocación en la segunda mitad de la competencia. Sin perder más tiempo, se estableció en ese lugar con tranquilidad, y cerró esta anteúltima fecha en el 2º lugar del podio.

Fabani relató: “Terminamos perfecto. Nos tocó largar séptimos la final. Cometí un error en la segunda manga que os relegó a largar un poco más atrás. Salí a dejar todo. Las gomas están muy gastadas para mañana pero me dieron vía libre en el equipo para dejar todo hoy. Fue difícil avanzar. Perdí un poco en la largada. Fue ir tirando todos siempre y llegarle rápido y pasar para no perder tiempo. Pude correrle de igual a igual a Lautaro (Piñeiro) que es lo que queremos. Con los kilos que tenemos creo que andar así es perfecto para nosotros”.

El domingo se puso en marcha la última fecha del año, y con otros dos buenos papeles en las baterías, Santiago fue 5º en la primera, y 8º en la segunda.
La competencia final recibió a Fabani en el 5º lugar en la largada, pero desafortunadamente un retraso muy grande en la segunda vuelta de carrera lo retrasó al 11º lugar, perdiendo todo lo logrado en el trabajo previo. Pero Santiago no se rindió, y no bajó los brazos para ir a pelear nuevamente posiciones. El de Caballito creció paulatinamente en el clasificador, y finalmente logró adueñarse nuevamente del 5º puesto, cerrando esta instancia final a un paso del podio.

“Fue un año, por ahí en el Regional no tan bueno. No tuvimos la posibilidad de llegar en muchas carreras pero en las últimas cuatro fuimos perfecto. Hicimos una pole, ganamos mangas. En varias ocasiones estuvimos para pelear la carrera. Creo que este fin de semana salvamos el sábado. Sabíamos que no íbamos a andar igual el domingo por el desgaste de gomas que teníamos. Salí a poner todo igual. Me compliqué un poco en la primera vuelta. Después pude avanzar y llegué hasta el quinto lugar y ahí me estanqué. Queda el Argentino. Vamos a tratar de dar lo mejor posible”, explicó Santiago. Agregando luego: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, y a todos los que me acompañan”.

Santiago Fabani cierra de la mejor manera esta temporada subiendo al podio, y metiéndose entre los cinco mejores. De esta manera el piloto Crivelli Racing se ubica como el 7º mejor del torneo, luego de sumar a lo largo del año un total de 51 unidades en su primera temporada Pro.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16763-228

Otras noticias que te pueden interesar »

16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
16/04/18 | FABANI: Quedó a un paso del podio en Zárate
26/03/18 | FABANI: Subió al podio en el inicio del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Agustín Panario ganó un carrerón
KCCN: Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder
KACDU: Cerraron el fin de semana largo
REGIONAL DEL ATLANTICO: El semillero de talento le puso calor el día del niño
AKDS: Se fue la sexta en Pigüé
PUNTANO: Más de cien pilotos en la quinta fecha
C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES: “Una falla nos complicó el fin de semana”
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Volvió en la quinta para dar pelea
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Agustín Panario ganó un carrerón

KCCN

Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder

KACDU

Cerraron el fin de semana largo

REGIONAL DEL ATLANTICO

El semillero de talento le puso calor el día del niño

AKDS

Se fue la sexta en Pigüé