NOTICIAS BREVES
03/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
DORE: Volvió a ganar y buscará el título en el cierre del campeonato
Santino Dore se quedó con la tercera victoria del año en la divisional Mini del Campeonato Regional del Karting. Con esta victoria, es el máximo ganador de la divisional y llegará al coronación con chances de lograr el título.
Volvió a ganar y buscará el título en el cierre del campeonato (Foto Juan P. Casella)

La 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting se desarrolló el último fin de semana de octubre en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita. Allí se presentó el piloto local, Santino Dore, en la divisional Mini, donde fue el principal animador de la fecha.

Tras los entrenamientos previos, Santino se mostró muy competitivo y dispuesto a dar lucha por una nueva victoria. En la prueba contra reloj se ubicó segundo a poco más de 6 décimas del poleman.
En la primera manga disputada el día sábado, con una excelente largada, pudo adueñarse de la punta y manejó la carrera, hasta que problemas en el sistema de frenos de su kart, lo llevaron al prematuro abandono.
El domingo, con pista húmeda producto de la lluvia caída en la mañana, se adjudicó el triunfo en la segunda batería, tras remontar desde la tercera colocación.

Luego de cumplir con la primera parte de la fecha, Santino comentó: “Arrancamos muy bien. Pudimos andar rápido en los entrenamientos. En la clasificación quedamos segundos. En la primera manga largamos muy bien y llegamos a la punta, pero se nos rompió el cáliper de freno y tuvimos que abandonar en la cuarta vuelta. Por suerte en la segunda ganamos. El karting está muy bien y ojalá podamos llevarnos otra victoria”.

En la final, partiendo desde la tercera fila, supo consolidarse desde los tramos iniciales en los puestos de privilegio. En el transcurso del primer giro, logró pasar a liderar la competencia. A partir de allí debió defenderse de los embates que le propinó su escolta. La lucha fue intensa a lo largo de los 11 giros pactados. De todas maneras Santino supo resolver a fu favor una nueva carrera y llevarse de esta forma la tercera victoria del año.

“Largamos muy bien. Pude pasarlo a Angelo (Nugnes) y me metí atrás de Thiago (Levati). Ahí empezamos a pelear. Por suerte pude quedar adelante y por más que Thiago intentó pasarme varias veces, no pudo. Veníamos los dos muy rápidos, haciendo vueltas muy buenas. Ojalá que tengamos otro buen resultado en la última, y podamos quedarnos con el campeonato”, expresó. Luego agregó: “Quiero agradecerle a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis abuelos, a mis tías, a mi mamá, a mi papá y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”, completó.

Tras estos resultados, Santino se ubica en la tercera ubicación del torneo de la divisional Mini, con 105 unidades. Así llega a la definición del campeonato con serias chances de lograr el primer título en su corta carrera deportiva.

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre, tendrá la última convocatoria por este torneo, cuando se dispute la fecha doble y Coronación, en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16670-314

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | DORE: Luchó hasta el final por el título en la Mini
03/11/17 | DORE: Volvió a ganar y buscará el título en el cierre del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
IRMC GRAND FINALS 2018: Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
AKTS: Cierra con fecha doble en Laprida
NORTE MISIONERO: Cerró su calendario en Wanda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018

MISIONERO TIERRA

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

KDI

Gran cierre anual en el Imperio

SUR CORDOBES

Cerró su temporada en Laboulaye