NOTICIAS BREVES
02/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: “No terminó como esperábamos”
El evento especial con pilotos invitados que el Campeonato Regional de Karting dispuso para cumplir con la 7ª fecha de la temporada, tuvo lugar este fin de semana en el trazado de Ciudad Evita. Allí el piloto titular, de la provincia de Salta, Jeremías Olmedo, integró dupla con Mateo Polakovich, como piloto invitado, conformando los binomios de la clase Pro.
“No terminó como esperábamos” (Foto Juan P. Casella)

Luego de concretar óptimos registros en las etapas previas, la sesión de clasificación a cargo de Olmedo, dejó al binomio ubicado en la 5ª colocación para partir en las mangas.

En la primera de las baterías, disputada en la tarde del sábado, Polakovich fue el encargado de defender a la dupla. Pero en esta instancia, un inconveniente sobre la unidad, lo obligó a desertar prematuramente de la manga. La segunda manga la disputaron los titulares en la mañana del domingo, con piso complicado por las lluvias que habían caído sobre el circuito zarateño. Allí, Olmedo logró ascender a la 2ª ubicación desde donde cerró la etapa.

“Estamos con Mateo Polakovich, como invitado. Empezamos muy bien, clasifiqué quinto. En las tandas éramos rápidos. En la manga del invitado falló un poco el carburador, tuvimos que abandonar. En la segunda largamos con piso que no era ni húmedo ni seco. Tuvimos que salir con gomas de lluvia. Pude hacer una buena largada. Quedé entre los “5”. En la “Pico de Pato” pude hacer una maniobra y quedé tercero. Después quedé segundo. Me mantuve en ese ritmo. Fabani (1°) se fue y no teníamos que arriesgar más. No le íbamos a llegar así que nos quedamos ahí. Además estaba lejos el tercero. El auto está muy bien pero creo que tenemos que mejorar un poco en alta para la Final”, afirmó Olmedo luego de completar la manga que estuvo a su cargo.

Para la competencia Final, Jeremías partió al mando y supo ejecutar una buena partida. Pronto se encontró en el lote de punta, entre los 5 de adelante. Antes del cambio de pilotos, el experimentado volante salteño reconoció un “aviso de su motor” y manejando la carburación, buscó solucionar el inconveniente hasta que se cumplieran las vueltas para el cambio de piloto. Una vez en esta situación, el intercambio entre Olmedo y Polakovich fue excelente. Sin embargo, los problemas en la unidad privaron a la dupla de concretar un buen trabajo. La bandera de cuadros recibió a Polakovich con el total de los giros, pero relegado en el lote a los últimos lugares.

“El fin de semana no terminó como esperábamos. Quedamos prácticamente tirados, porque no teníamos más. Venía quinto con lo que podía. Faltando tres vueltas para entrar a hacer el cambio de piloto, en la “Tranquera” sentí como que hacía mucha fuerza el motor y pensé que lo rompía. Lo engordé cuando doblé el “Curvón”. Cuando fui a doblar la “Pico de pato” se me quedó el motor. Pensé que era algo eléctrico. Aceleré el carburador con la mano y me di cuenta que era eso. Se había cortado el manguito del cable del acelerador. Di dos o tres vueltas así, acelerándolo con la mano. Venía mal, hasta que tuve que entrar para el cambio. Se subió Mateo pero ya no teníamos nada más que hacer. Teníamos un buen auto, sabíamos que éramos rápidos en el cambio de piloto. Pero no hubo forma de aguantar. Mateo terminó como pudo. Vamos a pensar en dar lo mejor en la última”, aseguró Olmedo.
Luego agregó: “Quiero agradecer especialmente a Mateo Polakovich que corrió como mi invitado, a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

Con estos resultados, Jeremías Olmedo es 4° en el torneo de la clase Pro, con 59 unidades, sin los descartes, y con el requisito cumplido de lograr una victoria en una competencia Final, para aspirar al título. Nada está definido aún y quedan los capítulos más interesantes de esta temporada. El próximo será el fin de semana del 28 y 29 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16536-466

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | OLMEDO: Protagonista en la carrera con invitados
14/05/18 | OLMEDO: Otro triunfo espectacular en la Pro
16/04/18 | OLMEDO: Ganó una infartante final en Zárate
26/03/18 | OLMEDO: Auspicioso arranque en el Regional
28/11/17 | OLMEDO: Doble podio en el Coronación del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”