NOTICIAS BREVES
14/06/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

BARRIA: Un recargo lo bajó del podio en Comodoro

Un recargo lo bajó del podio en Comodoro (Foto Cristian Arias)

este último fin de semana, alex barría, viajó a comodoro rivadavia para disputar el 4° acto por el torneo que organiza la akps. en esta oportunidad, y bajo el marco del “gran premio johnson amoblamientos”, el volante de rio gallegos volvió a integrar el plantel de la clase promocional, en la que sostiene serias aspiraciones al título en esta temporada.

los entrenamientos fueron volcando registros en paulatina mejora, y mostraron la paridad de la divisional menor, que alex integra. pero al momento de clasificar, una falla en el impulsor que le correspondió para disputar la fecha, lo dejó alejado de los tiempos que había conseguido en las pruebas. luego del cambio de motor para la serie, en la que partió desde el quinto cajón de la grilla, se dispuso a progresar en la batería. en esta instancia, una serie de toques en los tramos iniciales de la carrera, le permitieron saltar a la tercera colocación, en la que se afirmó y completó el total de los giros.

“el viernes estuvimos ya entrenando en comodoro, donde tuvimos buenos parciales. el sábado, cuando nos entregaron el motor, fuimos mejorando de a poco. estábamos muy parejos, del primero al quinto estábamos en 2 décimas. llegada la hora de clasificar, quedamos en el quinto lugar, ya con una diferencia de casi un segundo porque el motor se nos empezó a quedar. para la serie pedimos el cambio de motor, y largamos quintos. no perdimos el puesto de largada porque era muy evidente la falla, y el cambio lo hizo la categoría. en la serie hubo una serie de toques en la primera curva y ya quedé tercero. ahí nos mantuvimos hasta terminar la serie”, refirió alex.

con los resultados de la batería, alex se dispuso a sostenerse en la lucha por los primeros lugares en la final, pero al momento de la puesta en marcha de esta etapa, la largada no fue óptima y se vio involucrado en un toque en los tramos iniciales. luego de recomponer su ritmo, logró aprovechar las situaciones que se le presentaron en pista para cruzar la línea de sentencia en la tercera colocación. posteriormente, las autoridades le aplicaron un recargo que lo relegó al quinto lugar, debido al incidente de la largada.

en referencia a lo acontecido en la competencia final, explicó: “en la final, la largada no fue buena y en la segunda curva entré un poco pasado y lo alcancé a tocar a matías (olivan). el entró en trompo y nos pasaron un par de pilotos. seguimos. veníamos cuartos, y en la última vuelta íbamos segundos, pero nos fuimos afuera. pudimos volver y terminar terceros, pero por el toque de la largada, nos recargaron y terminamos quintos. no pudimos redondear bien todo lo que habíamos pescado. hay que seguir trabajando”. luego agregó: “quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana tania, a emi, a mauro, a mi abuelo, y especialmente a mis auspiciantes: inmobiliaria huecke, casas kaukat, sancor seguros, gráfica patagónica, grúas el patagónico, servicio mecánico stopgo, s.o.e.m., heladería massera y romano automotores”.

a pesar de que los resultados obtenidos en esta oportunidad, no fueron tan buenos como los reunidos en las fechas anteriores, alex barría se mantiene en la lucha por el título en el certamen, y volverá a estar presente en la próxima fecha de la akps, cuando se dispute el 5° acto de la temporada, el fin de semana del 31 de julio.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14314-1095

Otras noticias que te pueden interesar »

18/10/18 | BARRIA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
13/11/17 | BARRIA: Ganó en Comodoro y se quedó con el SubCampeonato
20/09/17 | BARRIA: Sumó un nuevo podio en Comodoro
02/08/17 | BARRIA: Positivo fin de semana en Comodoro
29/11/16 | BARRIA: Se coronó SubCampeón Promocional en la AKPS
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Arranca el certamen nocturno
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
PATAGONICO: Tendrá su certamen nocturno de verano
APPK NEUQUEN: Bonoris, campeón del Pro Kart
SUR BONAERENSE: Brillo y calidad con grandes pilotos invitados
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó el Coronación
SANTIAGUEÑO: El Francisco de Aguirre volvió a rugir
AZK: Cuatro nuevas coronas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Arranca el certamen nocturno

MASTER KART CORDOBES

Exitosa segunda edición en Río Cuarto

RMC BUENOS AIRES

2022 con formato nuevo

MASTER KART CORDOBES

Río Cuarto recibe la segunda edición

RMC GRAND NATIONAL

Tiene fecha de inicio