NOTICIAS BREVES
02/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

BARRIA: Positivo fin de semana en Comodoro

El piloto de Río Gallegos, Alex Barría, cumplió un excelente trabajo en la 3ª fecha del Campeonato de la AKPS, corrido el pasado fin de semana en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, donde finalizó en el 4º lugar.
Positivo fin de semana en Comodoro (Foto Cristian Arias)

la 3ª fecha del campeonato de la akps, gran premio “bbic srl”, tuvo entre las filas de la competitiva divisional prokart, al volante riogalleguense alex barría.

motorizado por néstor sánchez y con la atención de su padre félix, alex comenzó muy bien la actividad previa de este nuevo compromiso. el día viernes en los entrenamientos libres, logró consolidarse como uno de los referentes de su clase, marcando tiempos de punta.

“comenzamos muy bien el fin de semana. en los entrenamientos del día viernes estuvimos girando en tiempos lógicos. quedamos cerca de los referentes de la categoría”, afirmó.

por su parte, el día sábado, se desarrollaron en primer lugar, tres entrenamentos libre cronometrados, donde alex fue el piloto a vencer. allí se impuso en dos de las tres pruebas, con excelentes registros de vuelta. llegado en momento de clasificar, alex volvió a mejorar sus tiempos, pero no le alcanzaron para quedarse con la prueba, quedando 3º, e ingresando por primera vez en la temporada a la top 5. allí se ubicó en el 4º lugar.

respecto a lo sucedido en la primera parte de esta nueva fecha detalló: “el sábado arrancamos mucho mejor, ya que de los tres entrenamientos del día, ganamos dos y fuimos segundos en el restante, bajando dos décimas nuestro tiempo del viernes. así que encaramos confiados la clasificación. si bien pudimos repetir lo hecho anteriormente, quedamos 3º en la clasifica y entramos al top 5 por primera vez en la temporada, donde finalmente quedamos en la 4ª posición”.

se puso en marcha la serie y con una buena largada barría mantuvo su ubicación. pero en el tránsito de la segunda curva, un toque lo relegó al final de la fila india. con un buen ritmo, intentó recuperarse, llegando al cierre de la prueba en la 7ª colocación.

“en la serie largamos bien, por afuera y cuando llegamos a la segunda curva, un chico entró pasado, me pegó y me tiró afuera. quedé último, volvía a la pista e intenté recuperar. llegué 10º y con mucha bronca”, se lamentó.

dispuesto a recuperarse de lo sucedido en la previa, alex partió desde la 4ª fila en la competencia final. con muy buen ritmo y a paso firme, fue recuperando el terreno perdido, llegando hasta la 4ª posición. allí intentó descontarle a los de adelante y llegar al podio, pero la bandera de cuadros decretó el final, recibiendo al riogalleguense en la 4ª posición.

luego de la remontada en la final comentó: “en la final, pudimos avanzar bastante en el primer tercio de competencia, con un muy buen ritmo, llegando hasta el 4º lugar. los de adelante se me habían alejado bastante y no pude alcanzarlos. además tenía un recargo de 5 segundos por un toque en la segunda curva, así que aceleré todo tratando de no perder esa posición que tanto me había costado lograr”.

haciendo un balance de esta tercera fecha sustuvo: “el balance del fin de semana es muy positivo. nos hizo muy bien haber ido a correr a buenos aires. es otro ritmo y la exigencia es mayor. eso me ayudó a encarar esta carrera de otra manera, así que eso me deja muy confiado para las próximas fechas. por esta razón es que quiero agradecer especialmente a un amigo, leo abasciano y a su familia, quienes hicieron posible nuestra participación en la fecha del regional de karting en buenos aires”. luego agregó: “también quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermanita, a mis abuelos, a mis motoristas néstor sánchez y fabián martinelli, a romano automotores, a gráfica patagónica, a sancor seguros, a stopgo servicio mecánico, a wecke inmobiliaria, a rio uruguay seguros, a romero sistemas, a rubén soldaduras, a soem, a heladería masera, a grúas el patagónico, al diario “la opinión austral”, al programa “a toda velocidad” y a “portal tuerca”, de comodoro rivadavia”.

con estos resultados, alex barría suma un total de 26 puntos en la tabla general de la divisional prokart, que lo ubica como el 5º mejor clasificado.
su próxima presentación por este certamen, será los días 19 y 20 de agosto, cuando la akps dispute en fecha doble, las 4ª y 5ª fechas de la presente temporada.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16266-1162

Otras noticias que te pueden interesar »

18/10/18 | BARRIA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
13/11/17 | BARRIA: Ganó en Comodoro y se quedó con el SubCampeonato
20/09/17 | BARRIA: Sumó un nuevo podio en Comodoro
02/08/17 | BARRIA: Positivo fin de semana en Comodoro
29/11/16 | BARRIA: Se coronó SubCampeón Promocional en la AKPS
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera fecha
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
SUR BONAERENSE: Pasó la tercera por Las Flores
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán

SUPERKART SUDOESTE

Lo que dejó la tercera fecha