NOTICIAS BREVES
06/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

B.ROQUETA: Complicado finde en Buenos Aires

Bautista Roqueta fue parte del segundo capítulo del ‘Trofeo de Otoño’, en la Senior Max. El piloto de Temperley tuvo un fin de semana adverso, en el que varios contratiempos le impidieron ser protagonista en Buenos Aires.
Complicado finde en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

En una temporada muy activa, la que casi no ofrece descanso, Bautista Roqueta volvió a subirse a su karting para disputar el Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. El piloto de Temperley fue uno de los representantes de la clase Senior Max, en una nueva fecha que se hizo cuesta arriba sobre el trazado porteño.

La actividad del sábado marcó un arranque complejo para Roqueta, quien en la clasificación no pudo encontrar una vuelta limpia y quedó ubicado en el 14º lugar de la general. Las dos mangas del día no ofrecieron mejores resultados: en la primera, perdió algunas posiciones al verse envuelto en roces propios de la competencia. En la segunda, un error inicial le costó varios lugares, y más tarde un toque lo llevó al despiste que condicionando el resultado en esta etapa.

Luego de completar ambas carreras, comentó: “Arrancamos complicados el fin de semana. Clasificamos muy mal, terminamos en el 14º. Eso nos dejó con un panorama difícil ya que somos bastantes kartings en la ‘Senior’. La primera manga fue negativa. En la segunda, cometí un error, me pasaron 3 pilotos y después me tiraron afuera de la pista. Tendremos que pelear la tercera manga para buscar una buena posición para largar la final”.


 

La jornada del domingo tampoco trajo el repunte esperado. En la tercera manga, un recargo por trompa terminó de relegarlo en la clasificación, y lo obligó a partir desde el fondo en la Final. Antes de la largada, una pérdida de presión en sus neumáticos lo forzó a entrar a inflar las gomas y retornó a pista para la largada. Esto derivó en su exclusión de la competencia Final.

Sobre lo ocurrido, relató: “La tercera manga no nos dio la posibilidad de mejorar para la grilla de la Final. Largamos muy atrás. Antes de salir a la Final, se nos desinflaron las gomas en el parque cerrado, tuve que entrar a inflar. Volví a pista y cuando empecé a remontar para largar en mi posición, me chocaron y se dobló mi eje. Me pusieron bandera negra porque debería haber largado desde boxes. Una pena. Un fin de semana muy poco positivo”.

A pesar del resultado, Roqueta se mostró agradecido con quienes lo acompañan y sostuvo: “Quiero agradecer a mi papá, a mi equipo RCK Kosmic, a mi mecánico y a mis auspiciantes: Scienza Farmacia y Diligens Salud”.

Bautista Roqueta se encuentra al cierre de este segundo capítulo del certamen ubicado en el P25 del campeonato Senior Max, acumulando 26 unidades. Su próxima aparición será los días 26 y 27 de abril, cuando RMC Buenos Aires dispute el Evento #3, nuevamente en el kartódromo de Buenos Aires, utilizando el circuito Nº2.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24886-116

Otras noticias que te pueden interesar »

25/05/25 | Con excelentes parciales pasó por Baradero
27/04/25 | Completó un buen trabajo en Buenos Aires
06/04/25 | Complicado finde en Buenos Aires
23/02/25 | Exigente inicio del Otoño en Baradero
05/08/24 | Complicado paso por Baradero
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito