Convocado al kartódromo “El Viejo” de Villa Mercedes, San Luis, Ignacio Díaz disputó el pasado fin de semana la Fecha #7 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto. El certamen que visita por primera vez ese escenario puntano, mostró al piloto de Monte Buey altamente competitivo en la clase 125 Directos Junior.
Desde el inicio del fin de semana, Ignacio Díaz mostró su potencial en pista. Durante los entrenamientos sabatinos, superó algunos contratiempos con la puesta a punto del karting y se fue adaptando progresivamente al trazado que la categoría visitó por primera vez. En la clasificación, con un gran esfuerzo, logró el mejor registro en la prueba contra reloj, asegurándose la pole position para la serie del domingo.
En la serie, Ignacio partió desde la primera posición y, aunque tuvo un intenso duelo por la punta, supo sobreponerse y recuperar el liderazgo en los momentos cruciales de la competencia. Finalmente, se quedó con el triunfo, asegurándose la mejor condición de partida para la Final.
Refiriéndose a su desempeño durante el fin de semana, Ignacio comentó: “Arrancamos el viernes en las pruebas. Estábamos en desventaja porque otros pilotos estuvieron corriendo en el circuito el fin de semana anterior y nosotros no. Me costó un poco adaptarme, pero tanda a tanda fui mejorando. Cerramos un buen viernes. El sábado estuvimos complicados en los entrenamientos”, y agregó: “No nos terminábamos de adaptar a la pista y además tuvimos problemas con el motor y complicaciones con el tanque de combustible que no permitió manejar bien. Cuando probamos con gomas nuevas tuvimos buenos resultados, hacía una gran diferencia. Clasificamos solos. Mejoramos vuelta a vuelta. Del 6° al 1° estábamos a 1 décima, así que la pole podía ser para cualquiera, y la ganamos. Largamos primeros la serie. En un momento me pasaron y quedé 4°, pero pude recuperarme y ponerme 2° otra vez. En la última vuelta, en la última curva, me tiré a pasar al 1° y pude ganar la carrera”.
Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos, la instancia decisiva del domingo no fue del todo favorable para el piloto de Monte Buey. Tras una excelente largada y un buen ritmo, la competencia se complicó en las últimas vueltas. Un incidente con otro competidor lo dejó apartado de concretar sus objetivos. El clasificador oficial lo ubicó en el P11, a un giro de completar la carrera.
Sobre la final del domingo, explicó: “En la Final hice una buena largada desde el 1° lugar. Después de unas vueltas me pasó el 2°. Fui muy rápido, con récord de vuelta. Lamentablemente en la última vuelta el 3° hizo una mala maniobra para pasarme, se puso de costado y me llevó puesto. Terminamos los dos afuera. Es una pena porque teníamos todo para cerrar en el podio. Me quedo con lo positivo, con todo el trabajo que hicimos durante el fin de semana y los resultados de la clasificación y la serie que fueron excelentes. Estoy muy contento por eso”.
Al finalizar, Ignacio expresó su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a mi motorista Martinelli y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.
Con estos resultados, Ignacio Díaz se ubica en el P10 del campeonato de la clase 125 Directos Junior, donde ha acumulado 76 unidades. Será convocado nuevamente por este torneo provincial el fin de semana del 12 y 13 de octubre al trazado de Gral. Cabrera.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|