NOTICIAS BREVES
09/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA MERCEDES, SAN LUIS
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: El referente en San Luis

Ignacio Díaz fue protagonista de lujo en el ‘Provincial Cordobés en Asfalto’. El piloto de Monte Buey se quedó con la pole position y ganó la serie en ‘Junior’, mostrándose como un claro candidato al podio. Un incidente en la última vuelta de la Final, lo marginó de la competencia, en Villa Mercedes, San Luis.
El referente en San Luis (Ph. Tatiana Tisera)

Convocado al kartódromo “El Viejo” de Villa Mercedes, San Luis, Ignacio Díaz disputó el pasado fin de semana la Fecha #7 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto. El certamen que visita por primera vez ese escenario puntano, mostró al piloto de Monte Buey altamente competitivo en la clase 125 Directos Junior.

Desde el inicio del fin de semana, Ignacio Díaz mostró su potencial en pista. Durante los entrenamientos sabatinos, superó algunos contratiempos con la puesta a punto del karting y se fue adaptando progresivamente al trazado que la categoría visitó por primera vez. En la clasificación, con un gran esfuerzo, logró el mejor registro en la prueba contra reloj, asegurándose la pole position para la serie del domingo.

En la serie, Ignacio partió desde la primera posición y, aunque tuvo un intenso duelo por la punta, supo sobreponerse y recuperar el liderazgo en los momentos cruciales de la competencia. Finalmente, se quedó con el triunfo, asegurándose la mejor condición de partida para la Final.

Refiriéndose a su desempeño durante el fin de semana, Ignacio comentó: “Arrancamos el viernes en las pruebas. Estábamos en desventaja porque otros pilotos estuvieron corriendo en el circuito el fin de semana anterior y nosotros no. Me costó un poco adaptarme, pero tanda a tanda fui mejorando. Cerramos un buen viernes. El sábado estuvimos complicados en los entrenamientos”, y agregó: “No nos terminábamos de adaptar a la pista y además tuvimos problemas con el motor y complicaciones con el tanque de combustible que no permitió manejar bien. Cuando probamos con gomas nuevas tuvimos buenos resultados, hacía una gran diferencia. Clasificamos solos. Mejoramos vuelta a vuelta. Del 6° al 1° estábamos a 1 décima, así que la pole podía ser para cualquiera, y la ganamos. Largamos primeros la serie. En un momento me pasaron y quedé 4°, pero pude recuperarme y ponerme 2° otra vez. En la última vuelta, en la última curva, me tiré a pasar al 1° y pude ganar la carrera”.


Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos, la instancia decisiva del domingo no fue del todo favorable para el piloto de Monte Buey. Tras una excelente largada y un buen ritmo, la competencia se complicó en las últimas vueltas. Un incidente con otro competidor lo dejó apartado de concretar sus objetivos. El clasificador oficial lo ubicó en el P11, a un giro de completar la carrera.

Sobre la final del domingo, explicó: “En la Final hice una buena largada desde el 1° lugar. Después de unas vueltas me pasó el 2°. Fui muy rápido, con récord de vuelta. Lamentablemente en la última vuelta el 3° hizo una mala maniobra para pasarme, se puso de costado y me llevó puesto. Terminamos los dos afuera. Es una pena porque teníamos todo para cerrar en el podio. Me quedo con lo positivo, con todo el trabajo que hicimos durante el fin de semana y los resultados de la clasificación y la serie que fueron excelentes. Estoy muy contento por eso”.

Al finalizar, Ignacio expresó su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a mi motorista Martinelli y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.

Con estos resultados, Ignacio Díaz se ubica en el P10 del campeonato de la clase 125 Directos Junior, donde ha acumulado 76 unidades. Será convocado nuevamente por este torneo provincial el fin de semana del 12 y 13 de octubre al trazado de Gral. Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24075-1189

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/24 | El referente en San Luis
12/08/24 | Protagonista principal en Cabrera
08/07/24 | A un paso del podio en Río Cuarto
10/06/24 | Un toque lo privó de redondear en Cabrera
30/04/24 | Tras un toque, abandonó en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas

RMC BUENOS AIRES

Horarios para la tercera del Otoño