El pasado fin de semana, el Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) dio inicio a la temporada en el kartódromo porteño, utilizando para la categoría máxima, su emblemática variante N°1. Ignacio Díaz compitió en el inicio de este prestigioso certamen, donde se midió en la clase Sudam Junior, destacándose por su labor en pista.
El piloto de Monte Buey llegó a Buenos Aires para ser uno de los protagonistas de la extensa divisional que reunió 25 pilotos de todo el país. En los comienzos de la etapa clasificatoria de viernes, luego de haber tomado las debidas referencias durante los entrenamientos, Ignacio se vio alejado de sus pretensiones y su registro lo dejó ubicado en el 21° cajón de la parrilla de largada para las mangas.
Lejos de desanimarse por lo acontecido en la prueba cronometrada, consiguió escalar con un andar seguro y consistente para cerrar la primera manga en el P11 y en el P13 la segunda. En la Pre Final, continuó con firmeza en el lote apretado y vertiginoso y al cabo de los 10 giros pactados para esta instancia, obtuvo el P9 del clasificador oficial.
Con estos comentarios expresó su análisis de estas primeras jornadas del extenso cronograma: “Arrancamos el miércoles con las pruebas. Nos estuvimos adaptando a un nuevo motor y a unas nuevas gomas que nunca habíamos usado. De a poco fuimos bajando los tiempos y adaptándonos. El viernes tuvimos mala suerte, nos tocó un juego de gomas para clasificar, nos perjudicó mucho y clasificamos 21°. Pensamos que iba a ser complicado avanzar en las mangas, pero en largamos desde el P21 y llegamos en P11 en la primera y en P15 en la segunda. En la Pre Final nos tocó largar 13° y quedamos 9°. El auto funciona muy bien, tenemos que estar tranquilos y enfocados para la Final de mañana (domingo)”.
Díaz mantuvo su nivel en la apertura de la competencia Final del domingo. Con una estupenda largada, se posicionó en el lote del frente, mejorando con una buena movida inicial al P7. Los forcejeos por el avance en el clasificador lo perjudicaron cayendo al P16. Rápidamente buscó recomponerse y recuperó su ritmo, pero nuevamente se vio desfavorecido en una situación que lo marginó inevitablemente de la carrera, impidiéndole redondear su brillante labor en el debut en el certamen nacional.
En relación al cierre inesperado de esta Fecha #1 del CAK 2024, Díaz relató: “Hicimos una buena largada. En la primera curva ya estábamos séptimos, después de haber largado novenos. En la segunda curva veníamos muy bien, nos pasó uno, se nos puso a la par y me dejó sin pista. Perdí bastantes posiciones, pude recuperar y alcanzar a los de adelante. Me mantuve ahí hasta que sucedió un accidente adelante y no pude esquivarlo. Ahí terminó la carrera para nosotros. En general estamos muy contentos. Lo que hicimos en estos días fue bueno y mejor aún si consideramos que es nuestro primer ‘Argentino’, contra otros pilotos que son más experimentados. Nos vamos muy contentos”.
Y por último, completó sus dichos mostrando su agradecimiento por el apoyo en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a mi motorista Martinelli y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.
Con los puntos obtenidos en esta primera presentación del certamen, Ignacio Díaz se ubica en el P21 de la clase Sudam Junior. El siguiente desafío será en su provincia, sobre el kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, donde se completará el calendario del torneo nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|