El kartódromo cordobés de Colonia Caroya fue el escenario donde se presentó el pasado fin de semana el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz Morel Vulliez, en respuesta a la convocatoria por el certamen más prestigioso del kartismo nacional. El Campeonato Argentino de Karting (CAK), tuvo su Evento #2, el que reunió a las Fechas 2 y 3 de este torneo, en el que Díaz se midió en la divisional CODASUR Junior.
Con un inicio complicado, la clasifica del sábado por la Fecha #2, dejó a Nacho ubicado en el P4 para partir en el Sprint. En esta instancia, obtuvo el P5, condición que repitió en la competencia Final por esa misma segunda fecha.
A pesar de los trabajos sobre su unidad, los registros no mejoraron todo lo que Díaz esperaba para la jornada del domingo, en donde la clasifica por la Fecha #3, lo dejó con el 5° mejor registro de la divisional CODASUR Junior. En las carreras de la última jornada, con buenas partidas, se sumergió en la lucha de posiciones. En la Final, especialmente, logró discutir por el 3° escalón del podio, retomando el protagonismo que siempre acostumbra. Sin embargo, tanto en el Sprint como en la definitiva, debió hacer abandono prematuro de las etapas, sin poder redondear un buen resultado.
“Teníamos muchas expectativas, pero esta fue una fecha muy mala. No tuvimos un auto a la altura de las circunstancias. Hice todo mi esfuerzo y creo que estoy en una buena condición, pero no teníamos material para pelear los primeros lugares. El equipo no encontró la forma de solucionar los inconvenientes y nos quedamos con las manos vacías”, relató Díaz.
Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo CalKev, a mi mecánico, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.
Ignacio Díaz Morel Vulliez cierra este segundo compromiso junto al certamen nacional ubicado en el P5 de la clase CODASUR Junior, donde ha acumulado 66 puntos. La última cita por el CAK será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|